Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Noticias / Windows 8.1: Nuevas características y diferencias sobre Windows 8

Windows 8.1: Nuevas características y diferencias sobre Windows 8

logo-Windows-8.1

Aunque Microsoft esté facilitando una versión ISO de la preview a quien quiera (sin necesidad de tener una licencia original de Windows XP/Vista, Windows 7 o Windows 8), será en noviembre del año corriente cuando realmente podremos tener cara a cara a la última actualización de Windows 8.1.

Ésta es gratuita y está dando mucho de que hablar dado que incluirá un montón de nuevas características las cuales han sido solicitadas expresamente por los usuarios de Windows de todo el mundo.

Al decir esto, queremos explicar el por qué es tan importante esta actualización, ya que no es lo que normalmente Microsoft lanza cada dos años como son los Service Packs sino que, es algo más a mayor escala y que puede llegar a ser lo que fue la actualización “Longhorn” de Windows XP la cual se convirtió en el siguiente sistema operativo y al que pusieron de nombre “Windows Vista”.

Aquí te ofrecemos un listado con las principales características del nuevo Windows y las diferencias con el anterior:

  • Botón de inicio: no debemos confundir con la barra de inicio clásica. Este botón arranca la interfaz metro, osea, es un acceso directo al panel de aplicaciones. Su comportamiento es diferente si lo pulsamos con el botón derecho el cual entonces, lanza unas mini herramientas.
  • Nuevo diseño de Windows Store: nos seguirá permitiendo probar, descargar y comprar aplicaciones. Windows espera mejor expectación que su versión anterior.
  • Internet Explorer 11 y Outlook 2013 viene instalados por defecto. El nuevo explorador tiene como novedades, mejoras en la seguridad, soporte HTML5, WebGL, SPDY y Dash MPEG, pestañas ilimitadas e incluso fijar pestañas, mientras que Outlook 2013 será el cliente de correo (más utilizado del planeta) por defecto.
  • Aplicación SkyDrive: Nos permite guardar datos en la nube de Microsoft.
  • Aplicaciones clásicas como la calculadora y la alarma vienen predeterminadas.
  • Innovadoras funciones en el bloqueo de ventanas.
  • Monitorización de las tarjetas de red. 
  • Sincronización de las pestañas de Internet Explorer con varios ordenadores.
  • Soporte para TouchPad.
  • Dos nuevos tamaños para las Tiles. Al igual que pasa con Windows Phone tendremos uno pequeño y otro extra-largo.
  • Podemos tomar capturas desde el charme con la opción compartir.
  • Nuevo Atajo para apagar o reiniciar el PC pulsando “Tecla Windows + X“.
  • Mejora en los procesos de multitarea: Nos permite abrir hasta 4 aplicaciones al mismo tiempo sin afectar el rendimiento. Esto nos viene genial para procesador i7 de última generación.

A partir del lanzamiento de esta versión, notaremos un gran cambio en la casa Microsoft ya que van a seguir una política igual que Apple, que significa sacar cada año una nueva versión de sus sistema operativo (aunque ya lo hacen con su sistema operativo móvil Windows Phone). Blue será una verdadera revolución ya que actualizará los productos de Windows en general. También pensamos que el día exacto de su lanzamiento coincida con el lanzamiento de la Xbox One, veremos si se cumple esto…

Descargar actualización y/o imagen ISO Windows 8.1

Podemos descargar en dos formatos Windows 8.1:

  • Actualización: podéis descargarlo desde este enlace. Pinchando en consíguelo ahora –> clic en obtener actualización y en la ventana “abrir con” o “guardar en el disco duro”. Una vez descargado, instalamos, nos solicita la ID de Microsoft o Hotmail y tendremos que reiniciar el ordenador para que surta efecto la actualización.
  • También tenemos la opción de descargarnos esta imagen ISO desde los repositorios oficiales de Microsoft para una instalación limpia.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Microsoft realmente está amando a Linux

A propósito de los 25 años que cumple Linux, resulta importante analizar su posición actual …

  • yonathan

    un ejemplo de :

    Monitorización de las tarjetas de red.