CajasNoticias

Review: Antec GX700

Antec-GX700-08

Antec líder indiscutible en componentes informáticos de alto rendimiento (Cajas, Ventiladores, Accesorios y Fuentes de alimentación). Da un golpe en la mesa con su nueva caja «Antec GX700«, que destroza la estética del restos de cajas gaming. Con un diseño agresivo, temática militar para jugadores con sensaciones y una refrigeración de primera categoría. ¿Preparado para el despegue? 3,2,1…

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS

CARACTERÍSTICAS CAJA ANTEC GX700

Tipo de caja .

Semitorre

Placas bases compatibles.

Estandar ATX, microATX, Mini-ITX

Dimensiones.

500 mm (Alto) x 200 mm (Ancho) x 450 mm (Profundo)

Peso.

6.26 Kg.

Color disponible. Negro y verde militar.

Sistema Ventilación.

Incluye 2 ventiladores x 140 mm en panel superior
Capaz de montaje de radiador para la refrigeración del agua de 240 mm
Incluye un ventilador trasero x 120 mm
Opcional 2 x 120 mm ventiladores de admisión frontales
Opcional Ventilador de 120 mm de lado para enfriar tarjetas gráficas

Bahías de almacenamiento.

9 alojamientos de unidades:
– 3 +1 x 5.25″ bahías de unidad sin herramientas
– Cierres clic sobre cobertores de 5,25
– Panel superior diseñado para los controles
– 5 x 3,5″ bahías de unidad sin herramientas, cada una con bandejas 2,5″ de ssd.
Slots de expansión 7
Longitud para tarjeta gráfica  29.3 cm.
Compatible con disipadores de hasta 17.2 cm de alto.
Garantía 2 años.
Precio 57€ aprox.

Antec GX700: embalaje y exterior

Antec presenta y protege su caja Antec GX700 en una fuerte y robusta caja de cartón de voluminosas dimensiones. Imágenes en blanco y negro de la parte media/superior de la caja.

Antec-GX700-01

Perfectamente protegida con tres capas de poliestireno y una funda de plástico para evitar la entrada de polvo o trozo de cartón.

Antec-GX700-02

La caja tiene formato ATX con dimensiones 50 cm de Alto) por 20 cm de ancho por 45 cm de Profundo. Su estilo es diferente a cualquier modelo conocido por Antec anteriormente. Se trata de una caja con personalidad propia y exclusiva para los jugadores más entusiastas. Su zona exterior está claramente identificada con detalles de pintura negra y verde militar.

Antec-GX700-03

En la zona media podemos observar que se complementa con un sólido interruptor de encendido (rojo), dos leds para avisarnos que el equipo se encuentra encedido y el botón de reinicio.

Antec-GX700-04

Si desatornillamos los cuatros tornillos de la rampa delantera encontramos un pequeño filtro y los dos ventiladores de 120 cm. Este sistema es muy útil para hacer una rápida limpieza.

Antec-GX700-05

Las bahías tiene una fácil instalación y des-instalación con su sistema de clip. La caja incluye 4 bahías de 5.25″ exteriores.

Antec-GX700-06

Ya en la zona superior incorpora dos puertos USB 2.0, otros dos USB 3.0 y las conexiones de entrada y salida de audio digitales. ¿Y esa trampilla amarilla?

Antec-GX700-09

No os intimidéis, se trata del controlador de ventiladores. Con él podemos regular los ventiladores que tenemos instalado, así convertir la caja en un equipo silencioso y de alto rendimiento.
Antec-GX700-08

En la parte superior tenemos una pequeña rejilla metal mesh enfocando dos ventilador de 140 mm todo su caudal de aire.

Antec-GX700-10

El lateral izquierdo es completamente liso, lo único que debemos destacar es el hueco para instalar un ventilador de 120 mm.

Antec-GX700-26

Antec-GX700-25

El lateral derecho está completamente liso.

Antec-GX700-27

La parte posterior observamos que tiene un formato sólido. Incluye una zona para un ventilador de 12 cm ya instalado, está preparada con dos conexiones de refrigeración líquida.

Antec-GX700-11

 

Antec-GX700-13

Compatible con placas bases ATX, microATX e ITX con 7 slots de expansión PCI. También, vemos el hueco destinado en la parte inferior para la fuente de alimentación.

Antec-GX700-12

Toda la tornilleria es sin necesidad de herramienta. Para retirar la tapa lateral tenemos tornillos screwless ;).

Antec-GX700-14

Junto a la caja incluye un sobre con la tornillería necesaria para la instalación del pc, bridas y una guía rápida que nos explicará como ensamblar tu ordenador.

Antec-GX700-15

Antec GX700: interior.

Nada más abrimos la caja, vemos que se trata de una caja con rango de gama alta: completamente pintada en negro, con cabinas de discos duros independiente y compatible con tarjetas gráficas de gran longitud (29.7 cm). Diseñada con un marco de metal duradero, tenemos un chasis con la durabilidad suficiente para soportar la instalación de múltiples generaciones. También, nos permite la instalación de un disipador o refrigerador de CPU con una altura máxima de 172 mm.

Antec-GX700-16

 

Ya en la zona trasera tenemos un ventilador de 120 mm que expulsa todo el aire caliente. Su conexión es de 3 pines y lo controlamos con el controlador de ventiladores.

Antec-GX700-19

En la zona superior incorpora dos ventiladores de 140 mm, también controlado por el rehobus manual del frontal. Estos son extremadamente silenciosos y están orientados en esta zona para expulsar toda la bolsa de aire de caliente que alberga el equipo encendido.  Si le damos una vuelta de hoja, tenemos capacidad para radiadores de refrigeración líquida de hasta 240 mm.

Antec-GX700-20

No es necesaria la utilización de herramientas para la instalación de las bahías superiores. Tan sencillo, como girar la ruleta que vemos en la imágen.

Antec-GX700-21

 

La fuente está ubicada en la zona inferior de la caja para así expulsar el aire caliente al suelo. Los siguientes 4 puntos que sobresalen amortiguan las vibraciones que puedan producir la fuente de alimentación.

Antec-GX700-17

La ordenación del cableado es fundamental y Antec ha incorporado un sistema de enrutamiento muy útil y eficiente. Además, de tener recogido todos los cables con bridas flexibles.

Antec-GX700-18

También hemos retirado el lateral izquierdo y vemos al desnudo esta zona. Vemos que el montaje fácil de las bahías están también disponible en esta zona (recuerde activarlo también), el gran hueco para instalar y desinstalar disipadores sin necesidad de desmontar la placa base.

Antec-GX700-22

Y un vistazo a las cabinas para discos duros de 3.5″ y 2.5″. Contamos con un total de 9 alojamientos con compatibilidad con SSD de alto rendimiento.

Antec-GX700-23

Cuatro fuertes patas de plástico y un filtro antipolvo en la zona de la fuente de alimentación.

Antec-GX700-24

CONCLUSIÓN

Antec-GX700-09

La Antec GX700 se trata de una caja fabricada exclusivamente para todo tipos de jugadores de PC. Es compatible con placas bases ATX, MicroATX y Mini-ITX con un máximo de 7 slots de expansión PCI, compatible con tarjetas gráficas de gran rendimiento con una longitud de 29 cm y disipadores con una altura máxima de 17.2 cm.

Sus dimensiones son las perfectas para un gabinete de alto rendimiento: 50 cm (Altura) x 20 cm (Ancho) x 45 cm (Profundo) y un peso robusto de 7.82 kg. Su diseño militar es muy atractivo y agresivo.

En la parte superior frontal tenemos un panel de control compuesta por una gran variedad de conexiones: dos conexiones USB 3.0, otros dos  USB 2.0, una entrada y una salida de audio y un botón (como el de los aviones cazas) con una tapa para controlar los ventiladores instalados superiores y trasero que incorpora.

Antec siempre aplica la política «monte su equipo usted mismo» en todos sus gabinetes. Como esperábamos y no nos ha defraudado, ha dejado instalado su kit de montar y expandir de manera rápida, y sin herramientas, las bahías de los discos duros y superiores 5.25″. Uno de los puntos que más nos ha gustado es la facilidad para instalar y desinstalar disipadores, gracias al recorte ampliado en la bandeja de la CPU. Esto es muy útil para el mantenimiento anual de nuestro ordenador y la posibilidad de aplicar la pasta térmica sin necesidad de desmontar la placa base entera.

La refrigeración es uno de sus puntos fuertes, permitiendo hasta seis ventiladores: dos superiores de 140 mm (incluido), un ventilador trasero de 120 mm (incluido), dos ventiladores en la zona frontal (no incluido) y otro ventilador opcional en el lado izquierdo para enfriar las tarjetas gráficas. También, es compatible con un radiador doble de 240 mm en el techo de la caja. Para comprobar el rendimiento del equipo hemos montado una placa base Gigabyte Z87-OC, un procesador de última generación Intel i7 4770k y una tarjeta gráfica GTX680. El rendimiento ha sido excelente… nunca sobrepasando los 30ºC en reposo y los 52º a máximo rendimiento.

En definitiva, si estas buscando una caja de ensamblaje rápido, sencilla, con un toque distinto al resto, una óptima refrigeración y con componentes de calidad. Vaya tachando el resto de cajas del mercado, la Antec GX700 es la caja definitiva con el certificado AQ3, tres años de garantía en mano de obra y piezas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPATIBLE CON PLACAS ATX, MICRO ATX E ITX.

– PODRIA INCLUIR DOS VENTILADORES FRONTALES.

+ INTERIOR PINTADO EN NEGRO Y TOQUE MILITAR.

+ INCORPORA VENTILADORES CON GRAN FLUJO DE AIRE.

+ DOS CONEXIONES USB 3.0.

+ COMPATIBLE CON TARJETAS GRÁFICAS Y DISIPADORES DE ALTO RENDIMIENTO.

+ PRECIO PARA CUALQUIER BOLSILLO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.

null

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba