CajasNoticias

Review: Nox NX200

nox-nx200-review

Nox siempre innova el mercado lanzando cajas bien pensadas y con grandes prestaciones. Esta vez, os presentamos la NOX NX200 una caja que nos promete las últimas innovaciones del mercado: eficiente refrigeración de hasta tres ventiladores, sistema para el ordenado del cableado, puerto USB 3.0 y compatibilidad con gráfica de tamaño medio/largo.

Producto cedido por:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/nox_logo.jpg

CARACTERÍSTICAS

CARACTERÍSTICAS CAJA NOX NX200

Tipo de caja .

Semitorre

Placas bases compatibles.

ATX y microATX.

Dimensiones.

198 (ancho) x 438 (alto) x 455 (profundo) mm

Peso.

4 Kg.

Color disponible. Negro.

Sistema Ventilación.

Instalado de serie:

Frontal: 1 x 120 mm LED rojo (incluido)

Trasero: 1 x 80/120 mm (no incluido)

Opcionales:

Lateral: 1 x 120/140 mm (no incluido)

Bahías de almacenamiento.

Bahías 5.25» externas 2
Bahías 3.5» interior 4
Bahías 2.5» 2
Slots de expansión 7
Material de construcción Estructura: SPCC 0.5 mm
Panel frontal: ABS + Metal mesh
Puertos 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x Audio HD
Extras Capacidad para instalar hasta tres ventiladores
Compatible con gráficas de gran tamaño
Sistema screwless para unidades de 5.25»
Fuente de alimentación en la parte inferior
Interior en color negro
Preparada para refrigeración líquida
Garantía 2 años.

NOX NX200: Embalaje y exterior.

Nox nos presenta el chasis dentro de una voluminosa caja de cartón. Trae una imagen en blanco y negro de la torre, el modelo y la frase «The Next Step».

nox_k200_01

Su embalaje roza la perfección: poliestireno y funda de plástico para evitar la entrada de polvo. Nos llegó perfectamente y sin ningún tipo de golpe.

nox_k200_02

La caja Nox NX200 es una caja con un toque deportivo y muy futurista. De noche es toda una pasada con sus leds rojos infierno.

nox_k200_03

 

Destacamos del lateral izquierdo una zona exterior más pronunciada y una zona para la instalación de un ventilador de 120 mm ó 140 mm. Ubicar ventiladores en esta zona nos permite mejorar la temperatura del procesador y quien lo agradece mucho son las tarjetas gráficas, aunque estén mejorando sus temperaturas y sistemas de refrigeración, siempre es aconsejable probar si bajamos de 2º a 5ºC.

nox_k200_04

El lateral derecho tiene también la zona más pronunciada, pero la vemos con más utilidad ya que nos permite organizar mejor todo el cableado del chasis (fuente de alimentación, ventiladores, fajas de discos duros / cables SATA…).

nox_k200_05

Tal como vemos en la siguiente imagen, la caja incluye una conexión USB 3.0, dos conexiones USB 2.0, una entrada y una salida de audio HD y los botones de apagado y reinicio.

nox_k200_06

 

La parte frontal esta dotada con rejilla mesh para una excelente refrigeración, así conseguimos que entre aire del exterior de manera continua. Como podemos observar, la Nox NX200 está dotada con 2 bahías superiores de 5.25″ y una de 3,5″ para la instalación de una disquetera o lector de tarjetas.

nox_k200_07

Ya en la parte inferior tenemos grabado el logotipo Nox. Estéticamente está muy lograda.

nox_k200_08

Parte inferior. Vemos tres salidas preparadas para tubos de refrigeración líquida, la salida de un ventilador de 8 cm , 7 ranuras de expansión para tarjetas PCI, y la fuente de alimentación está ubicada en la zona inferior. ¡Buena señal! El aire caliente de la fuente de alimentación irá directamente por la zona baja del suelo.

nox_k200_09

NOX NX200: Interior.

Nos gusta mucho que el itnerior esté completamente pintado en negro. Da un toque más elegante y más de la época que vivimos.

nox_k200_10

Su sistema de refrigeración es bastante bueno, ya que incluye un ventilador de 120 mm en la parte trasera con un excelente caudal de aire. Éste expulsará directamente el aire caliente fuera de la caja.

nox_k200_011

Incorpora sistema de montaje fácil (screwless) para las unidades de 5.25». Es tan facil como quitar la chapita delantera, insertar la unidad y apretar al sistema botón: sin vibraciones, sin necesidad de tornillo y un anclaje perfecto.

nox_k200_012

Incluye conexión USB 3.0 Interna para el funcionamiento de la conexión frontal. También incluye los cables del panel de control, conexión para puertos USB 2.0 y la entrada/salida de audio HD / AC97.
nox_k200_014

El kit de juegos de tornillos está enganchado con una brida en la zona de discos duros de 3.5″. Un poco más arriba podéis veir una zona con muchos orificios, esa zona está diseñada para la instalaci´no de un disco SSD de 2.5″.

nox_k200_015

 

La fuente de alimentación estaría ubicada en la zona inferior de la torre. Permitiendo la salida del aire caliente hacia el exterior.

nox_k200_016

Si abrimos el frontal, podemos observar el ventilador de 120 mm con leds rojos. Muy bonito a oscuras.

nox_k200_018

La caja es compatible con placas bases ATX y Micro ATX de hasta 7 slots de expansión PCI.

nox_k200_019

Vista del lateral derecho sin tapa de la torre. Aquí, apreciamos los huecos y el espacio para organizar el cableado.

nox_k200_020

CONCLUSIÓN

nox_k200_08

La NOX NX200 se trata de un gabinete compatible con placas bases ATX y Micro ATX, con dimensiones 198 x 438 x 455 mm y un peso de algo más de 4kg. Cuando hemos analizado la caja vemos que está construida con materiales de buena calidad: 0.5 mm de SPCC, exterior de plástico ABS y las rejillas Metal Mesh para la entrada de aire.

Su refrigeración muy eficiente y bien estudiada. Está compuesta por un ventilador de 120 mm con led rojo en la parte frontal, que permite la entrada del aire fresco y a su vez su leds rojos dan un toque agresivo. También, nos permite añadir un ventilador en el lateral de 120 o 140 mm. Éste es muy recomendable para refrigerar a la tarjeta gráfica, y por último, otro ventilador trasero de 80 ó 120 mm (incluido) para expulsar el aire caliente. Creemos que éste último es muy importante y todo un acierto incluirlo, ya que permite un flujo de aire perfecto.

La fuente de alimentación está ubicada en la zona inferior, esto nos permite expulsar el aire caliente directamente al suelo y no calentar el resto de componentes. NOX también ha pensando en los jugadores ocasionales y el gabinete tiene hueco para instalar tarjetas de grandes dimensiones. Nosotros hemos probado la compatibilidad con las tarjetas gráficas: Geforce GTX660 de referencia y la Ati 7870 con refrigeración mejorada.

Los pequeños detalles son los que marcan las diferencias y Nox lo sabe e incluye la conexion USB 3.0 de alta velocidad y el sistema sin necesidad de tornillos (screwless) en las bahías superiores de 5.25″.

En definitiva, si estás buscando una caja económica, bonita y con facilidad de ensamblar, la NOX NX200 tiene que estar entre tus opciones. Ya queda un paso más que sus competidores (en el mismo rango de precio).

Ya disponible en tiendas online, con un precio orientativo de 34€.

Be yourself!!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ASPECTO MUY AGRESIVO CUANDO ESTA ENCENDIDA.

– PODRÍA TENER CABINAS DE HDD INDEPENDIENTES.

+ INTERIOR PINTADO EN NEGRO.

+ REFRIGERACIÓN JUSTA PERO EFICIENTE.

+ CONEXIÓN USB 3.0.

+ COMPATIBLE CON DISCO SSD.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:

null

null

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba