Noticias

WD diseña los primeros discos duros de clase empresarial para el creciente mercado de centro de datos

WD®, una compañía de Western Digital (NASDAQ:WDC) y líder mundial en el mercado del almacenamiento en centros de datos, anuncia hoy la disponibilidad de su innovadora gama de discos duros WD Se™, la primera diseñada para la implementación de centros de datos. Desarrollada en una plataforma de nivel empresarial para operaciones de 24x7x365 de centro de datos, la línea WD Se ha sido diseñada para ofrecer una combinación perfecta de rendimiento, fiabilidad y robustez para entornos de escala horizontal, almacenamiento NAS (Network Attached Storage) de tamaño medio, y aplicaciones de copia de seguridad / archivado.

El disco WD SE es un verdadero disco duro de clase empresarial con la mezcla adecuada de un precio asequible y la capacidad para hacer frente al crecimiento masivo de datos semi-estructurados, que está acelerando la expansión de los centros de datos de todos los tamaños. Las nuevas unidades WD SE se comercializarán en capacidades de hasta 4TB, y permitirán a los clientes equilibrar sus desafíos de crecimiento de datos en cajas de varios discos sin comprometer las prestaciones de clase empresarial.

«En estos momentos, las instalaciones de centros de datos en la nube requieren una forma rentable para construir sistemas de almacenamiento a gran escala, así como poder mantener la fiabilidad 24×7, necesario para minimizar el coste total de propiedad», dijo Richard E. Rutledge, VP Sénior de la Unidad de negocio de almacenamiento de centros de datos de WD. «La utilización en WD de grandes cantidades de datos de fabricación y de ingeniería nos ha obligado, como a muchas otras empresas, a utilizar metodologías de mapeo reducido para analizar de forma eficaz nuestros datos. Los discos duros WD SE se utilizan en nuestro propio gran centro de datos, donde hemos adquirido una experiencia real con Apache™ Hadoop®”.

Los discos WD SE también se dirigen a los crecientes mercados de Pymes y NAS de tamaño medio. El diseño robusto de nivel empresarial y la capacidad de una mayor carga de trabajo para unidades NAS de sobremesa de 6 bahías para Pymes y soluciones NAS de varios discos de montaje en rack con hasta 24 bahías, proporcionan a los integradores de NAS un complemento a los discos duros WD Red™, que se dirigen a los sistemas NAS más pequeños. Los otros discos duros de centros de datos de WD, los WD Xe y los WD Re, completan la gama alta del mercado NAS, ofreciendo una mayor durabilidad y rendimiento para los sistemas NAS basado en rack de gran escala. Juntos, los discos WD Se, WD Xe, WD Re y WD Red™ proporcionan un completo portfolio de dispositivos de almacenamiento robustos para ajustarse a las implementaciones NAS de todos los tamaños y escalas.

Además de someterse a por lo menos 5.000.000 horas de pruebas funcionales y térmicas y más de 20.000.000 horas de pruebas adicionales bajo cargas de trabajo reales en los sistemas de servidor y almacenamiento, los discos duros WD Se cuentan con las siguientes prestaciones:

  • Un procesador dual para duplicar la potencia de procesamiento y maximizar el rendimiento;
  • Tecnología mejorada Rotary Acceleration Feed Forward (RAFF™) que incluye una electrónica sofisticada para monitorear el disco y corregir vibraciones lineales y rotacionales a tiempo real;
  • La tecnología de doble actuador que mejora el posicionamiento del cabezal sobre la pista(s) de datos;
  • StableTrac™, el eje del motor está fijado en ambos extremos para reducir la vibración provocada por el sistema y estabilizar los discos con el fin de proporcionar un rastreo preciso durante las operaciones de lectura y escritura, lo cual permite un rendimiento superior y más consistente para aplicaciones;
  • El sensor de impacto multi-eje, que detecta automáticamente los sutiles choques y compensa para proteger los datos;
  • La recuperación de errores de duración limitada (TLER), específica de RAID, previene fallos del disco duro causados ​​por los extensos procesos de recuperación de errores comunes en los discos de escritorio, y;
  • La tecnología de altura de vuelo dinámico en la que la altura de vuelo de cada cabezal de lectura-escritura se ajusta a tiempo real para una óptima fiabilidad.

Disponibilidad y precio

Los discos duros WD Se en capacidades de 2 TB a 4 TB, (modelos: WD2000F9YZ, WD3000F9YZ, y WD4000F9YZ) están disponibles a través de distribuidores y resellers seleccionados. Los precios de venta recomendados por el fabricante de los discos duros WD Se van de los 129,00 euros a los 239,00 euros. Los discos de WD Se cuentan con una garantía limitada de cinco años.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba