Periféricos

Review: Asus ROG GX1000


Hace pocos meses Asus nos avisaba de su ratón ROG «Republic of Gamers» Asus GX1000 de alta gama. Entre sus características más importantes podemos encontrar su sensor de 8200 DPI, base de teflón y una superficie ergonómica para los más jugones.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS ASUS ROG GX1000

Sensor

Láser

Resolución

Ajustable de 50dpi a 8200dpi

Interfaz

Por cable.

Peso

150g-175g (en función de la personalización del peso)

Dimensiones 128mm x 65.5mm x 43.5mm

Requerimiento del sistema

Windows XP/Windows Vista/Windows 7/Windows 8

Consumo

5Vdc/100mA
Garantía 2 años.

La presentación del ratón con el logotipo de ROG es impresionante. Como podéis ver en la segunda imagen la caja viene integrada con una ventana que nos presenta todas las características del ratón.

El bundle viene compuesto por:

  • Ratón Asus GX1000.
  • Alfombrilla ROG
  • Manual/Guía rápida.

El ratón Asus GX 1000 está diseñado con aluminio pulido y plástico ABS. Sus medidas 128,5 x 65,5 x 43,5 mm y peso de 150 gramos, junto a su ergonomia para pseudo-ambidiestro lo convierten en el ratón ideal para los más entusiastas.

Si nos fijamos en la zona central encontramos una rueda de desplazamiento, con una sensación muy agradable, y botones para controlar la sensibilidad (DPI).

En lateral encontramos botones laterales, pero en el derecho no.  Como hemos comentado anteriormente está diseñado para pseudo-ambidiestro. Cuenta con un total de 6 botones.

El GX1000 incorpora el láser Avago ADNS-9800, que es uno de los mejores del mundo. Cuenta con un peso inicial de 150 gr y con un compartimiento para 5 pesas de 5 gramos.

A oscuras con el ratón, tiene un diseño increíble!

Me gusta la filosofía de cuidar el medio ambiente y si necesitamos descargar cualquier manual/software que sea desde la red. Para adquirir la utilidad simplemente debemos dirigirnos a su web site, clic aquí. Seleccionamos nuestro sistema operativo y nos descargamos la utilidad «GX1000 Eagle Eye Mouse».

El ratón nos permite un total de 5 perfiles que son ajustable desde el propio software. La aplicación nos permite modificar los 7 botones a nuestro antojo, cambiar los 4 niveles de velocidad, ajustar los ángulos, la altura de elevación y la frecuencia de HZ. Además, el scroll nos permite personalizarlo en sus líneas por paso y la precisión del doble clic.

También nos permite crear macros para sacar el máximo a nuestro ratón. Grandísimo trabajo por parte de Asus 😀

Asus ha añadido a su serie ROG  «Republic Of Gamer» al excelente ratón Asus GX1000. con un diseño atractivo, fabricado con aluminio cepillado, plástico ABS y unas dimensiones ideales para cualquier usuario: 128,5 x 65,5 x 43,5 mm. Su peso no sobrepasa de 150 gramos (aumentable hasta 5 pesas de 5 gramos cada una). No debemos olvidarnos de la excelente personalización en su resolución de 50 hasta 8200 DPI

Su excelente ergonomía nos hará sentirnos muy cómodos jugando varias horas seguidas. El ratón incluye un indicador LED con cuatro colores diferentes que iluminan el logo de ROG.

Para probar el ratón  hemos utilizado varios escenarios, desde el trabajo diario hasta los juegos más exigentes del mercado. En todas las pruebas se ha comportado de manera maravillosa. Por ejemplo, en Battelfield 3 nos permite, gracias a sus 5 perfiles, crearnos movimientos «especiales» para nuestros estilos de jugadores. Al igual que World Of Warcraft / League of Legends nos permite crear macros especiales dependiendo de las características de nuestros rivales.

El precio recomendado oscila cerca de los 100€, aunque en Amazon España lo podemos encontrar por 75€. Se trata Un precio bastante elevado y que se escapa para la mayoría de jugadores.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– PRECIO.

+ ALUMINIO PULIDO.

+ SENSOR AVAGO ADNS-9800

+ 5 PERFILES Y 8200 DPI.

+ SOFTWARE PERSONALIZABLE.

+ MACROS.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platinum.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba