NoticiasPeriféricos

Review: Asus VG248QE, El juego hasta el último detalle.


En esta ocasión ha llegado a nuestras manos lo último en monitores de la mano de Asus, el VG248QE. Un monitor enfocado al Gaming, con 3D de 24″, con un refresco de pantalla de 144 Hz.

Cuando se trata de trabajar, o ver a tus enemigos con la maxima claridad, no debemos pasar por alto un periférico tan importante como es el monitor, ahora examinaremos en detalle esta pantalla de Asus

Características:

  • Frecuencia de refresco de 144Hz y 1 ms de tiempo de respuesta (GTG)
  • Resolución Full HD 1920×1080, 80 000, 000:1 Contrast Ratio y 350 cd/m² de brillo
  • Altura, inclinación y giro ajustable
  • Puertos DisplayPort, dual-link DVI-D y HDMI
  • Altavoces estéreo integrados con 2 Vatios de potencia

Especificaciones

Panel TFT-LCD Tamaño de panel: 24.0″(61.0cm) 16:9 Panorámica
Saturación de color: 72%(NTSC)
Retroiluminación del Panel / Tipo : WLED/ TN
Resolución real: 1920×1080
Full HD 1080P : 
Pixel Pitch : 0.2768mm
Brillo(Max) : 350 cd/㎡
ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR) : 80000000:1
Ángulo de vision (CR10) : 170°(H)/160°(V)
Tiempo de respuesta: 1ms (Gray to Gray)
Colores de pantalla: 16.7M
Características de Video Tecnología Trace Free
Tecnología SPLENDID Video Intelligence
Modos Splendid™:6 Modos
Selección de tonos de piel: 3 Modos
Selección de la temperatura del color: 4 Modos
Soporte HDCP
GamePlus(modes) : Yes (Aimpoint/Timer)
Características de Audio Altavoces estéreo: 2W x 2 Stereo RMS
Accesos directos Modo de preselección de video SPLENDID™
Ajuste de brillo
Selección de entrada
GamePlus
Entrada / Salida Entrada de señal: HDMI , DisplayPort, Dual-link DVI-D (NVIDIA 3D Vision)
Entrada de audio de PC: 3.5mm Mini-Jack
Entrada de audio AV: HDMI, DisplayPort
Salida auricular: 3.5mm Mini-Jack (solo para HDMI y DisplayPort)
Frecuencia de señal Frecuencia de señal digital: 30~140 KHz(H)/ 50~144 Hz(V)
Consumo de energía Típica: < 45
Modo ahorro de energía: <0.5 W
Modo apagado: < 0.5 W
Voltaje: 100-240 V, 50/60 Hz
Diseño Color de chasis: Negro
Inclinación: +15°~-5°
Giratorio: Sí
Pivote: Sí
Ajuste en altura: Sí
Anclaje VESA para pared: 100x100mm
Seguridad Bloqueo Kensington
Dimensiones Dimensiones físicas con peana: 569.4×499.9×231 mm
Dimensiones físicas sin peana: 569.4×340.4×57.3 mm (montaje en pared VESA)
Dimensiones del embalaje: 674x413x221 mm
Peso Peso neto (aprox.): 5.5 kg
Peso bruto (aprox.): 8.1 kg
Accesorios Cable Dual-link DVI
Cable de audio
Cable de alimentación
Guía de Inicio Rápido
CD de soporte
Tarjeta de garantía
Conformidad a las Regulaciones Energy Star®, BSMI, CB, CCC, CE, C-Tick, ErP, FCC, Gost-R, J-MOSS, RoHS, UL/cUL, VCCI, WEEE, WHQL (Windows 8, Windows 7)

El ASUS VG248QE llegó en una caja a todo color con una imagen en la derecha superior  de la pantalla – el nombre del producto se destaca dentro de una franja roja en la parte inferior. En colores muy vivos se nos presenta la frecuencia de actualización de 144Hz, el tiempo de respuesta de 1 ms y que es de LED.La caja pesa unos 5,5 kgr. y mide 67mm x 41mm x 22mm (WHD).

El paquete incluye Dual-link DVI cable un cable de audio, cable de alimentación, Guía de inicio rápido, CD de instalación y tarjeta de garantía.

La base se parece mucho a la que se encuentra con el monitor de ASUS VG278HE, aunque el mecanismo de montaje es diferente. Todo está acabado en una pintura negra de alto brillo.

El VG248QE Asus tiene un gran stand giratorio que está ajustado a una posición lateral para el envío.

Esto se puede girar para que la base del soporte se puede atornillar en su lugar.
Inclinación: +15 ° ~ -5 °
Giratorio: Sí
Pivote: Sí
Ajuste de altura: Sí
Anclaje de pared VESA: 100x100mm

Mas imágenes, el monitor es muy atractivo.

El soporte tiene un clip de color rojo en la parte inferior que puede ser utilizado para guiar los cables limpiamente dentro del panel de E / S.

El conector de alimentación se conecta en el lado derecho del panel. A la izquierda hay un HDMI, DisplayPort y DVI-D Dual Link conector.Este puerto DVI de doble enlace es DVI-D por lo que bien puede apoyar la  frecuencia de actualización de 144 Hz  (full NVIDIA 3D Vision ).

También hay un mini jack de 3,5 mm para audio para PC (verde), y una toma de auriculares para HDMI y DisplayPort (negro).

Es bueno ver a un Displayport incluido en el VG248QE, como ASUS no incluyó uno en el VG278HE más grande (Tenía un puerto VGA en lugar por alguna razón).

Se puede observar que los botones de la interfaz de menú están en la parte inferior del marco, en la parte izquierda del monitor. Son los botones tradicionales y físicos.

El panel frontal se presenta en una forma fácil de entender con botones para el sistema de menú principal, el movimiento hacia arriba y hacia abajo los botones y botones de entrada / potencia.

Además, el monitor cuenta con la VG248QE ASUS exclusiva GamePlus tecla de acceso directo con Aimpoint y funciones de temporizador.Los jugadores pueden seleccionar cuatro tipos Aimpoint diferentes para adaptarse a su entorno de juego para apuntar mejor en disparo en primera persona (FPR) los juegos, mientras que el temporizador mantiene a los jugadores en cuenta el tiempo transcurrido en la estrategia en tiempo real (RTS) juego.

Los modos de color cambiar la saturación de color para adaptarse a una variedad de situaciones.

Los 6 modos preestablecidos de video (Paisaje, Teatro, Juegos, Visión Nocturna, sRGB y Estándar) se pueden seleccionar a través de una tecla de acceso directo. Al igual que con el monitor más vivo es el «juego» el modo de añadir algo de vitalidad hizo con una pequeña reducción en la saturación.

El  modo de paisaje es un modo que no me gusta de estas pantallas, ya que impulsa el nivel de saturación más allá del punto que yo considero ser utilizable.

La configuración estándar parece ser la más útil ya que puede configurar los ajustes de brillo, contraste y color. Algunos de ellos fueron encerrados dentro de otros modos predefinidos. También me gustó el ajuste sRGB.

Los altavoces integrados no son los más capaces, pero perfectamente utilizable en un entorno de estilo de la oficina cuando la respuesta de graves y el volumen final no son tan importantes.

Las pruebas que hemos realizado, son bastante basícas, no hemos querido entrar en tecnicismos, pruebas de RGB, etc.. que la mayoria de usuarios no conoce. Sin embargo lo hemos probado en todos los campos a los que solemos llevar nuestro monitor.

Redacción de Documentos:

La pantalla de 24″ es una excelente aliada para trabajar en ella dado su gran tamaño podemos utilizar las hojas de texto, o cualquier trabajo de oficina con la maxima comodidad, al poder visionar dos documentos a la vez.

Multimedia:

Para probarlo en este campo, hemos visionado una pelicula en Full Blue Ray, obsevando siempre el maximo detalle, con un colorido impresionante. Sin ningun sombreado extraño ni en las imagenes mas rapidas.

Juegos:

Este es el punto fuerte de este monitor, y lo hemos querido probar en todos los aspectos que nos han sido posibles, por unos problemas tecnicos ajenos a nuestra voluntad, no hemos podido probar el 3D, pero pronto en este mismo sitio tendreis un extenso analisis de la mejor configuración y mas inmersiva de hoy en dia en 3D. Un 3D Surround de los Asus de 27″ el VG278HE.

No obstante hemos podido probar los juegos en 2D, y la experiencia es impresionante:

La respuesta de color a través del panel fue superior a la media, aunque no excepcional. La imagen puede ser ajustado con bastante facilidad a través de los sistemas de menús que aparecen en pantalla. Los niveles de contraste son muy impresionantes.

Los ángulos de visión son normales, y un poco menos impresionante que el VG278HE. Este es un problema con la mayoría de los paneles TN. Medimos 167 grados horizontalmente y 160 grados verticalmente.

Para poder disfrutar de este monitor en todo su esplendor, tenemos que conseguir una frecuencia de refresco de al menos 120 Mhz, 144 Mhz, son su punto dulce.

No es fácil mantener un juego de los últimos títulos a ese framerate, (recuerdo que el equipo debe dar 144 Fps, para poder visionar un juego con esa suavidad). Nosotros hemos podido disfrutarlo gracias a que nuestro equipo llevaba un 3930K a 5000 mhz, y un 3 way de GTX 670. Y la suavidad con que se mueve un juego a 144 Hz es pasmosa, te das cuenta en seguida de que el monitor no es un 60 Hz, de los que estamos acostumbrados.

Su excelente tiempo de respuesta, 1 ms (GtG), nos hace ver en todo momento imágenes muy nítidas, sin ningún efecto de ghosting en nuestra pantalla.

La experiencia de jugar en un monitor Así, es francamente aconsejable. El monitor ya lo podemos encontrar en las mejores tiendas de España por un precio de 325€ aprox.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

– CALIDAD DE IMAGEN EN PANEL TN.

+ 144 HZ FRECUENCIA FRECUENCIA DE ACTUALIZACIÓN. – ACABADO EN BRILLO SE ENSUCIA MUY FACILMENTE.

+ DISPLAYPORT.

– DEFINICIÓN BLANCO/NEGRO.

+ TIEMPO RESPUESTA 1 MS.

+ SIN GHOSTING.

+ CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS PARA UN GAMER PROFESIONAL.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

null

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba