AccesoriosNoticiasPeriféricos

Review: ICY DOCK MB994SP-4SB-1


Hace una semana publicamos el análisis del Icy Dock MB992SK-B, en esta ocasión os traigo el análisis de su hermano mayor «Icy Dock MB994SP-4SB» con capacidad de 4 discos racks de 2.5 en una bahía de 5.25″.

Producto cedido por:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/icydock.jpg

CARACTERÍSTICAS ICY DOCK MB994SP-4SB-1

Modelo

MB994SP-4SB-1

Color

Negro Mate

Interfaz de host

4 x 7 pin SATA.

Discos compatibles

2.5″ SATA I / II / III SSD or hard drive x 4

Ocupación bahñia 1 bahía de 5.25″

Nivel de transferencia

6GB/s

Soprote HOST SWAP

Sí.
Estructura Aluminio y SECC.
Numero de conexiones de alimentación. 4 molex.
Indicadores LED Sí. 2.
Refrigeración Sí, dos ventiladores de 40 mm.
Dimensiones 146 x 41.3 x 170 mm.
Peso 800 gramos.

El embalaje nos suena muy familiar. Una caja compacta de cartón que aparece una imagen y todas las características del RACK.

El embalaje incluye:

  • Icy Dock MB994SP-4SB-1.
  • Manual.
  • Tornillería.

Vista superior e inferior del MB994SP-4SB-1. Está pìntado completamente de color negro mate y ya vemos que incluye una refrigeración por aire con dos pequeños ventiladores.

Icy Dock nos aivsa de no abrir el rack bajo ningún concepto, sino perderemos la garantía.

¡Que bien luce!

En la parte trasera nos encontramos detalles que nos gustan más. Dos ventiladores de 40 mm, 4 salidas SATA de datos, un molex de alimentación y un botón de apagado y encendido de ventiladores.

Botón de apagado de ventiladores. Muy útil para los que amamos el silencio absoluto.

La caja nos permite conectar y desconectar en caliente nuestros discos duros o SSD. Esto es un lujo, porque podemos ir cambiando de equipo en equipo rápidamente. Además de aprovechar el máximo espacio de nuestra caja.

Y aquí los adaptadores racks.

La instalación es muy sencilla y en menos de 1 minutos esta listo.

Para probar el rack de 4 discos he montado sólo un SSD. En concreto el Kingston SSD V200 de 120GB para probar su rendimiento y el rendimiento es muy similar al de serie:

Icy Dock nos va demostrando día a día que pasa que es uno de los grandes especialistas en sistemas de almacenamiento racks, tanto a nivel doméstico como de empresa. El Icy Dock MB994SP-4SB-1 se trata de un rack de 5.25 que puede albergar un total de 4 HDD/SSD de 2.5″ SATA 6.0.

Vamos por puntos con sus novedades:

  • Ventiladores: Incluye dos ventiladores de 40 mm que podemos activar/desactivar desde un botón trasero. Son silenciosos y muy eficiente para los discos duros mecánicos. Para unidades SSD no lo recomiendo. 
  • Plug & Play: Nos permite realizar el clásico «hot swap» de conectar y desconectar las unidades de discos cuando nos apetezca con el sistema operativo en caliente. Muy útil, para ir transportando nuestra información de PC en PC.
  • Refrigeración y antivibración: La caja está construida en los metales aluminio y acero que funcionen como disipadores para desprender el calor y evitar vibraciones no deseadas.
El rendimiento es uno de sus puntos más importantes, ya que no afecta en nada a las unidades que instalemos. Hemos probado un SSD de alta gama como es el Kingston V200+ de 120GB y nos ha dado 200 mb/s de lectura y 150 mb/s de escritura secuencial. ¡Muy buenos resultados!

Lo único que echamos en falta es una cerradura o un mecanismo de seguridad para evitar extraer los discos. En el modelo ICY DOCK MB992SK-B si lo incluye, pero es cierto que los diseñadores no tienen mucho espacio donde ponerlo.

El precio recomendado oscila los 70€ aproximadamente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COLOR NEGRO MATE

– PODRÍA INCLUIR LLAVE DE SEGURIDAD.

+ HASTA 4 DISCOS DUROS/SSD DE 2.5″

+ REFRIGERACIÓN CON DOS VENTILADORES.

+ COMPATIBLE CON SATA 6.0 Y PERMITE CONFIGURACIONES RAID

+ HOT SWAP, INSTALACIÓN EN CALIENTE.

+ RENDIMIENTO EXTRAORDINARIO.

Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba