Refrigeración Aire

Review: Antec True Quiet PRO 120


Antec anuncio a principios de marzo sus nuevos ventiladores «Antec TrueQuiet PRO» de 120 mm / 12 cm. Se tratan de unos ventiladores que operan en dos modos: (forma silenciosa o alto rendimiento). No te pierdas esta fantástica review.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS ANTEC TRUE QUIET PRO 120

Modelo

ANTEC TRUE QUIET PRO 120

Voltaje

12V DC

Velocidad

Modo Low: 600 RPM
Modo High: 1200 RPM

Flujo de aire

21.1/46.3 CFM

Ruido 17.8 / 18.9 dBA.

Seguridad

CE, RoHS, TÜ, cUL

Dimensiones

120 x 120 x 25 mm
Peso Neto / Bruto 138.9 g / 204.1 g
Accesorios Ladrón 3 pines a Molex y silentblocks.
Garantía 2 años.

Antec mantiene su formato corporativo en la presentación del ventilador True Quiet PRO 120 con colores grises y amarillo. En la parte trasera tenemos todas las características del ventilador.

La caja incluye:

  • Ventilador Antec True Quiet PRO 120.
  • 5 Silentblocks.
  • Adaptador fan 3 pines a molex 12v.

El ventilador a primera vista nos recuerda mucho a los Be Quiet SilentWings por su marco de goma.

Aunque os tengo que confesar que estéticamente son más atractivos estos Antec.

Sino mirar como luce el ventilador.

Atentos con el diseño de sus aspas que están unidas al bastidor, formando una especia de turbina.

Antec mantiene su política de instalación sin herramientas y ha incorporado un sistema de anclaje fácil y rápido para su instalación. Se trata 4 gomas que instalaremos en ella los silentblocks.

El cable esta completamente mallado en color negro y lleva instalada un conector de 3 pines.

También incorpora un interruptor para controlar las revoluciones por minutos en dos modos: 600 rpm en silencio o 1200 RPM para una refrigeración de alto rendimiento.

Cable adaptador de 3 pines a molex. Al tener un controlador externo, no afectará en su rendimiento.

Antec cuidad todos los detalles, y está vez no iba a ser menos. Nos incluye 4 silentblocks más uno de repuesto.

Aquí como sería su instalación.


El True Quiet PRO 120 se trata de un ventilador de 12 cm de última generación, fabricado por Antec.

Nos queremos centrar un poquito en su diseño, porque une sus aspas con el bastidor formando una turbina cilíndrica. Este diseño proporciona una importante mejora en la refrigeración y evita cualquier tipo de turbulencia, cuando las aspas mueven el aire.

Otra de sus innovaciones es la incorporación de cuatro gomas anti-vibraciones en cada esquina del marco. Su instalación es rápida y sencilla al utilizar los SilentBlocks proporcionado.

El ventilador lo hemos comprobado como ventilador de caja. Teniendo un gran resultado en nuestras pruebas con un equipo de última generacion (Caja Antec One, CPU i7 3770k, Asus Maximus V Formula, Noctua NHD14, GTX580 DCII). Teniendo el procesador apenas 31ºC en idle y 38ºC en full la tarjeta gráfica.  Me hubiera gustado comprobar su rendimiento con algún disipador o radiador, pero al no tener tornilleria/anclajes especiales para su instalación (tornillos M4 y unas arandelas puede ser una solución) no he comprobado su rendimiento.

Otro de sus puntos fuertes es la incorporación de dos perfiles de funcionamiento 600 RPM (LOW) o 1200 RPM (HIGH) y sus excelentes almohadillas, que a bajas revoluciones son inapreciables.

Considero al True Quiet PRO 120 el ventilador más silenciosas que he probado hasta el momento. Además es capaz de mover de forma excelente el aire caliente de la caja, sin producir vibraciones. Pronto llegará a España y su precio recomendado es de 14.95€.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ DISEÑO.

– NINGUNO.

+ RENDIMIENTO.

+ MUEVE GRAN CANTIDAD DE AIRE.

+ SILENCIOSOS.

+ INCLUYE SILENTBLOCKS.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia calidad/precio y una merecida medalla Platinum:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba