Noticias

ASUS Transformer Pad – La siguiente transformación

La introducción de la familia de tablets ASUS Transformer Pad dejó patente la capacidad de la empresa taiwanesa por avanzarse a las necesidades del mercado de los dispositivos móviles.
Presentado en marzo de 2011, el concepto Eee Pad Transformer + Teclado Docking revolucionó los límites del mercado Tablet creando un producto que además de ser idóneo para el consumo de contenidos, gracias a contar con un teclado QWERTY mecánico, también ofrecía un gran potencial para aplicaciones de productividad. Desde entonces, los tablets ASUS no han parado de evolucionar hasta cubrir un abanico de especificaciones y necesidades aún más amplio.

Con el fin de celebrar el éxito de los tablets Transformer Pad, ASUS ha creado una serie de vídeos que explican la historia de su diseño con todo lujo de detalles. Estos vídeos también incluyen extractos de entrevistas con varios responsables de producto y diseño que permitirán a los usuarios de los Transformer Pad conocer los procesos e ideas que llevaron a la creación de su dispositivo.

Preparando la transformación
La creación de cualquier producto siempre conlleva una historia que va desde los esbozos conceptuales hasta que el mismo se pone a disposición de los usuarios. Este vídeo describe la historia de los Transformer Pad. Comienza con una breve introducción del presidente de ASUS Jonney Shih seguido de las declaraciones del responsable de producto, los pormenores del desarrollo del concepto y su diseño, y como todo ello cristalizó en la consecución del Eee Pad Transformer Prime por parte del equipo de diseñadores. Al final del vídeo, se incluyen una serie de pistas de lo que cabe esperar para el futuro del mercado tablet.

La siguiente transformación
Antes del éxito del Eee Pad Transformer y el Eee Transformer Prime, el equipo de diseño ASUS ya llevaba algún tiempo desarrollando los dos siguientes modelos: el Transformer Pad y el Transformer Pad Infinity. Partiendo de las lecciones aprendidas durante la creación del Transformer original y las experiencias de uso de los propios usuarios, ASUS creo la siguiente generación con la intención de cubrir un espectro de necesidades mucho más amplio. Este vídeo describe la historia del diseño de la familia Transformer Pad.

 

ASUS Transformer Pad Infinity


Del mismo modo que el resto de tablets Transformer, el Infinity cuenta con un teclado Docking que multiplica la productividad del dispositivo. El Infinity mejora todo lo que ha hecho de los Transformer Pad los tablets Android más codiciados. Destaca su pantalla Full HD, el procesador Tegra® 3 T33 4-PLUS-1™ con cuatro núcleos de NVIDIA®, que también contiene la gráfica GeForce® con 12 núcleos y su pantalla Super IPS+.
El procesador contiene un núcleo extra dedicado a ahorrar energía cuando el usuario lleva a cabo tareas de bajo consumo como la navegación online o la reproducción de vídeo y música; todo ello de un modo totalmente transparente para el SO y las aplicaciones. Con una frecuencia de 1.6GHz, los otros cuatro núcleos se ocupan de ofrecer la experiencia FULL HD más increíble.
La pantalla Super IPS+ ofrece una relación de aspecto 16:10, 1920 x 1200 de resolución nativa y un ángulo de visión de 178° que la hacen ideal para disfrutar de películas y juegos incluso en exteriores. El dispositivo cuenta con una cámara frontal de 2MP y una posterior de 8MP con F/2.2 de apertura y una lente compuesta por cinco elementos. A nivel de diseño, el Infinity incorpora un chasis ultrafino de 8.5mm acabado con un patrón concéntrico disponible en gris amatista o champán. ASUS ha creado un vídeo que detalla las especificaciones y la atención por los detalles desempeñada por el equipo durante el desarrollo del producto: http://youtu.be/_qZIAs88Y4U

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba