Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Noticias / ASUS presenta la primera placa base con certificación Intel® Thunderbolt™

ASUS presenta la primera placa base con certificación Intel® Thunderbolt™

Demostrando una vez más su liderazgo del mercado TIC, ASUS ha anunciado el lanzamiento de su placa base P8Z77-V PREMIUM, el modelo tope de gama de la Serie P8Z77 y la primera placa base del mercado PC en recibir la certificación Intel® Thunderbolt™. Tecnología que, con el fin de ofrecer un mayor abanico de posibilidades a los usuarios, ASUS también ha incluido en la P8Z77-V PRO/THUNDERBOLT.

“Intel y ASUS han trabajado conjuntamente para la implementación de la tecnología en sus placas base”, comentó Jason Ziller, Director de Marketing Thunderbolt. “Es un placer comunicar que la P8Z77-V PREMIUM es la primera placa base con certificación Thunderbolt de la industria, algo que deja patente su sólido diseño y compatibilidad”, añadió.

Thunderbolt y las últimas tecnologías
La ASUS P8Z77-V PREMIUM es la primera placa base con certificación Intel® Thunderbolt™,  una tecnología llamada a revolucionar la velocidad a la que los periféricos y las pantallas funcionan. Con una velocidad bidireccional máxima que alcanza los 10 Gbps, esta tecnología es dos veces más rápida que USB 3.0 y veinte veces más que USB 2.0. Además, permite conectar hasta 6 dispositivos en serie sin necesidad de emplear switch alguno. Por ejemplo, los usuarios podrán conectar dispositivos de almacenamiento Thunderbolt, dispositivos de captura de video HD y una pantalla HD a una cadena Thunderbolt. También podrán conectar pantallas DisplayPort, DVI, HDMI o VGA con el correspondiente adaptador.

Funcionalidades tope de gama para una placa base Premium
La denominación Premium conlleva ciertas expectativas y, como no podía ser menos, la placa base P8Z77-V PREMIUM incorpora nuevas funcionalidades como las configuraciones gráficas 4-way NVIDIA® SLI™ y 4-way AMD CrossFireX™ para sus slots PCIe 3.0. Otra novedad es SSD Caching II, que permite instalar múltiples SSD sin limitaciones de capacidad caché para los datos a los que se accede con mayor frecuencia y  que los usuarios escojan la combinación que mejor se ajusta a sus necesidades. Por ejemplo, tres SSD asignados a un HDD o dos SSD a dos HDD. La P8Z77-V PREMIUM cuenta también con un SSD mSATA de 32GB que asegura obtener el máximo rendimiento de las tecnologías Intel® Smart Response y Rapid Start Technology™. Los dos puertos Gigabit Intel LAN aseguran un tráfico de red mucho más eficiente para disfrutar de streaming de contenidos HD y transferencias sin retrasos. Otras tecnologías a destacar son DIP3 con control de alimentación SMART DIGI+, Wi-Fi GO! y Fan Xpert 2.

La unión hace la fuerza
ASUS está colaborando estrechamente con los fabricantes Elgato, LaCie y PROMISE para desarrollar discos externos SSD, soluciones RAID y otras soluciones que integren la tecnología Thunderbolt al día a día de profesionales y usuarios.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Asus GX800, ya disponible con dos GeForce GTX 1080 y refrigeración líquida

El Asus GX800 es un equipo portátil de muy alto rendimiento del que ya se …