Noticias

ASUS presenta el router RT-AC66U dual-band 802.11ac

El router ASUS RT-AC66U cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11ac (5G) que permite disfrutar de una velocidad tres veces superior al estándar 802.11n. Su funcionalidad dual-band ofrece un ancho de banda total de 1.75Gbps en las bandas 2.4GHz/5GHz. Tales capacidades lo hacen ideal para las aplicaciones online más exigentes. Otras funciones a destacar son la tecnología ASUS AiRadar, que amplifica la recepción de la señal, la configuración ASUSWRT, los múltiples SSIDs, el soporte IPv6 y unas capacidades USB multirrol que le permiten funcionar como dispositivo 3G, FTP, DLNA y servidor impresora.

Tres veces más rápido que el protocolo wireless-N
El RT-AC66U supera holgadamente la velocidad del exitoso router RT-N66U. Trabajando en las bandas 2.4GHz y 5GHz, es uno de los primeros routers en soportar el protocolo inalámbrico 802.11ac, el cual permite alcanzar una velocidad de 1.3Gbps para la banda de 5GHz y 450Mbps para la de 2.4GHz, lo que supone un ancho de banda total de 1.75Gbps y asegura la compatibilidad del router con los dispositivos que vean la luz durante los próximos años. El RT-AC66U también cuenta con la tecnología ASUS AiRadar, que amplifica la transmisión de la señal ayudando a superar las barreras físicas que pueda encontrar hasta los dispositivos.

Funcionalidades que mejoran la experiencia en red
Siguiendo con la tradición establecida por los anteriores routers de alta velocidad ASUS, el RT-AC66U cuenta con ASUSWRT, que permite configurar el dispositivo en tres simples pasos y cuenta con los estándares QoS más estrictos. Estos estándares mejoran la fiabilidad de la red, optimizan el empleo del ancho de banda y ofrecen capacidades Download Master como realizar descargas en segundo plano, incluso con el equipo apagado. También cuenta con soporte para hasta ocho SSIDs, que permiten que los usuarios establezcan redes con diferentes privilegios y niveles de seguridad sin necesidad de comprometer sus contraseñas. El RT-AC66U también soporta el estándar IPv6 para una transmisión de los paquetes de información superior.
Aplicaciones USB que amplían la versatilidad del router
Los puertos USB transforman al RT-AC66U en un auténtico dispositivo multirol. Conectando un dongle 3G, los usuarios podrán compartir la conexión 3G con múltiples dispositivos compatibles. La compatibilidad DLNA permite conectar dispositivos como consolas de juegos, reproductores Blu-ray, Smart TV y centros multimedia. Los puertos USB también permiten emplearlo como servidor FTP para compartir archivos, recursos y disponer en red de funcionalidades como una impresora.

Línea completa de productos 802.11ac
Además del router RT-AC66U, ASUS también ha desarrollado los clientes PCE-AC66 y USB-AC53, ambos capaces de alcanzar velocidades 802.11ac. El PCE-AC66 dual-band es una tarjeta PCI Express para equipos sobremesa compatible con transmisiones 3×3 de alta potencia y un ancho de banda de 1.3Gbps para la banda 5GHz y 450Mbps para la de 2.4GHz. El USB-AC53 permite actualizar tu equipo a la conectividad 802.11ac vía USB. Es compatible con transmisiones 2×2 802.11ac con un ancho de banda de 867Mbps para la banda 5GHz y 300Mbps para la de 2.4GHz. Del mismo modo que el RT-AC66U, ambos dispositivos incorporan los chips 5G WiFi de Broadcom.
Para obtener una información más detallada de las soluciones 5G WiFi, visite www.5GWiFi.org

Precio: 170,90€ (IVA incluido)
Disponibilidad: por confirmar

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba