Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Accesorios / Review: Tacens Portum Duo II

Review: Tacens Portum Duo II


Tacens Portum DUO II es la solución más ultrarápida de USB 3.0. Diseñado para las necesidades de conexión y clonación de discos duros SATA.

Dispone de un sistema computerizado de clonación autónoma de discos duros sin necesidad de conexión con el ordenador y de un sistema de backup automático con botón de acceso directo y software especializado para su control.

Producto cedido por:

https://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/Patrocinadores/tacens.jpg


1 2 3 4

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

MK3

MARS GAMING PRESENTA SU PRIMER TECLADO H-MECÁNICO MK3

Marzo de 2015, Vitoria. Mars Gaming continúa apostando por su línea de productos para los …

  • Buffalo76

    Un artículo un poco básico, si probáis el equipo veréis que no funciona la función clonación, al menos siguiendo el manual de instrucciones. No se le debería dar esta medalla sin haberlo probado.

    • MiguePR

      Hola Buffalo76,

      A nosotros nos funciono la clonación. Lo mismo es un problema de vuestra unidad.

      Aunque siempre puede utilizar aplicaciones de software libre para la clonación.

      Un saludo.

      • geohector

        Y podiais explicar como se hace la clonación??

        Lo digo porque yo lo tengo, tengo dos discos iguales (uno de ellos para backup) pero en ninguna parte viene explicado como hacerlo.

        Se cona el disco 1 en el 2, es lo que se supone, pero y si se clona el 2 en el 1??? me da pánico usarlo…

        Un ayudita… muchas gracias.

        • MiguePR

          Buenas tardes,

          En un principio la clonación se hace del disco 1 al 2. Funcionar funciona bien, todo dependerá de sus discos duros si son compatible con el Tacens Portum. En caso de no ser así, por favor, utilice alguna herramienta de clonación gratuita, por ejemplo… Acronis.

          Un saludo.

        • david

          Deja pulsado el botón de clonar dureante 3 segundos y entonces comenzará. Esta manera de hacerlo garantiza que no lanzas el clonado de manera accidental :=)

  • Alejandro

    Un artículo perfecto, me he decidido a comprarlo pero.. ¿ahora que disco duro es compatible? ¿Un sata3 me serviría para conectarlo a cualquier ordenador con usb3.0? Mi ordenador solo admite sata1 y tengo dudas si valdrá un sata 2 o 3. Gracias

  • martinicola

    Buen artículo.
    Cuanto tardasteis en las pruebas de clonación. Voy a probar con un par de discos de 1TB y estaria bien saber cuanto estaré sin ordenador (Uno de ellos es el disco de sistema).
    Gracias

    • MiguePR

      Dependiendo del tamaño del disco duro puede variar minutos u horas. A nosotros nos tardo un poquito.

      Gracias,
      Un saludo.

      • martinicola

        Algo para que pueda hacer una media aproximada? no se 500Gigas – 3 horas. Es para saber mas o menos si con dejarlo toda la noche tendré suficiente o mejor me espero al fin de semana..

        • MiguePR

          No sabría decirle una hora aproximada. Pero en pocas horas debería estar listo.

          Cuéntenos su experiencia.

          Un saludo.

  • xavi

    Sirve para clonar discos duros con sectores defectuosos? Hasta ahora usaba el Norton Ghost y la verdad es que conseguia clonar los discos sobre todo con sectores defectuosos. No se si este lo hace o no

    • MiguePR

      Hola Xavi,

      Lo intentamos con sectores defectuoso y no lo conseguía.
      Un saludo.

  • Pedro

    Buenas noches.
    He tenido este cacharro funcionando con 2 discos duros que me reconoció sin problema pero, de repente, se encendieron las luces de los porcentajes (las 4) y se han quedado fijas, y esto no va ni para atrás ni para adelante. Ni sacando los discos y volviéndolos a poner, ni apagando el cacharro, ni nada de nada. Las 4 luces fijas, estando las dos de en medio con bastante más luz que las dos exteriores.

    ¿Ya se me ha roto? ¿Por qué no hay instrucciones ni nada por el estilo que contemplen este tipo de errores?

    Muchas gracias.

    • MiguePR

      Hola Pedro,

      Has tenido mala suerte y seguramente este defectuoso. Contacta con la tienda, comentándole el caso y así realizar el RMA.

      Un saludo.

    • noe

      A mí me pasó lo mismo y por lo visto hay unidades que se quedan bloqueadas. Me la devolvieron sin problema.

  • jose

    Hola, le he metido dos discos duros de 3 TB y el pc no reconoce ninguno. Parpadean las luces de los porcentajes, y una luz azul.

    Gracias

    • MiguePR

      Hola jose,

      Tendrá una unidad defectuosa o no reconoce los discos de 3TB. He conectado máximo 2TB en el Portum Duo.

      Un saludo.

      • victor

        Hola!! Estaba leyendo el artículo y vuestros comentarios. Aunque no suelo escribir en foros porque nunca sé ofrecer soluciones… esta vez puedo aportar algo.

        Acabo de recibir el aparatejo. Me encantó la idea y lo compré. He metido hoy mismo un disco de 3TB y no lo reconocía. Me he metido en utilidad de discos (de MAC) y le he dado formato de MAcintosh y… tachán!! funciona. Me ha reconocido el disco de 3TB.

        En estos momentos estoy copiando unos datos a este disco a través del DOCK, le falta 25 minutos y ya podré probar el clocado sin estar conectado al ordenador… ya os cuento!!!

        Salu2!!!

  • Modi

    Buenas,

    Me gustaría saber si existe la posibilidad de realizar las copias de seguridad con un HD de 1TB y otro de 256GB, si las copias son idénticas como ponéis en el artículo ¿Como lo gestiona? ¿Existe la posibilidad de elegir que archivos copiar y hacer backups incrementales?

    Muchas gracias de antemano

    • MiguePR

      Hola Modi,

      Las copias deben realizarse desde unidades idénticas, sino puede existir corrupción de datos. La gestión es pulsando el botón, aunque hemos conocido casos de unidades defectuosas.

      Gracias a ti,
      Un saludo.

  • Carlos

    La pregunta es: ¿se puede usar como una simple dock station para discos internos?
    Yo la conecto a mi Mac Pro y no ve ni al Portum ni a los discos que le pongo.
    Estos mismos discos se los pongo a una Unitek y el mac los ve perfectamente.
    ¿Cual es el problema?

    Gracias

    • MiguePR

      Hola,

      No deberías tener problema. ¿Has probado en otro PC? si no es problema de compatibilidad avisa a la tienda y que te lo cambien por otor.

      Un saludo.

  • TomasC

    Hola,

    Tengo un disco de 500GB y quiero pasar todo su contenido a uno de 2TB, esto se puede hacer sin estar conectado a la PC?

    Un saludo

    • MiguePR

      Es necesario conectarlo para que funcione. Cuidad con discos de diferentes capacidad.

      Un saludo.

  • carlosbartol

    Buenas, acabo de comprarme este dock y tengo una pregunta sobre los leds.

    ¿Es normal que al conectar un disco duro de 2.5 en la bahía 2 se pongan a parpadear en rojo tanto el led inferior de Disk 2 como lo cuatro superiores de porcentaje?

    En cuanto lo reconoce el ordenador se ponen los leds así y me parece demasiado llamativo.

    P.D. En algún momento han dejado de iluminarse los de arriba y el de abajo estaba sin parpadear pero han vuelto a lo de antes al poco tiempo.

  • Mario

    Buenas¡ estoy intentando una clonación, sigo los pasos y los leds se encienden, de izquierda a derecha, etc. pero al cabo de unos instantes el led de la parte inferior del disco de destino se apaga y el del disco original sigue encendido, agradecería una pequeña explicación, ya que en el manual no dice nada. Un Saludo

  • JOSE JAVIER

    Yo tengo esta base y me esta volviendo loco para empezar donde narices esta un santo manual de instrucciones como dios manda.

    Vamos haber le das al boton de clonar y no hace absolutamente nada, hay que tenerlo presionado unos 2-3 segundos hasta que de repente salen las lucecitas amarillas parpadeando de izquierda a derecha y viceversa y los leds de abajo rojos tambien, despues sueltas el boton y supuestamente hace algo o no.

    Lo digo porque he probado con varios discos y no sale ni la luz amarilla del 25 por ciento a los 30 minutos de espera, si quiera intentando copiar un sata de portatil pequeño de 60 gigas a un disco de 1 tera, ni con discos de 500 a 1 tera ni de 160 a 1 tera.

    He probando previamente a formatear ese disco de 1 tera y tal en el ordenador mediante carcasa usb externa claro esta.

    Los discos a clonar no contienen errores de disco .

    Luego haber quien me explica esto que pone en la miniguia del cd :

    Espere hasta que un 25 % del proceso de clonación se haya realizado y el LED permanezca encendido sin parpadear. El proceso de clonación continuará hasta completar el 50 %, 75 % y 100 %.

    Que quiere decir que me espere mirando como un mono al cacharro haber si se enciende la lucecita amarilla del 25 por ciento en 30min 50min 90 min etc… para poder decir bieen quizas siga clonando o que este con el dedo presionando el botoncito de clonar sin soltarlo hasta que se encienda esa lucecita.

    Es raro de narices. Ya se que esta el norton ghost,clonezilla y tal los he usado pero me compre esta base precisamente para ahorrar tiempo. Pinchar discos boton clonar y esperar sacar y conectar el clonado pero de momento veo que dinero tirado a la basura.

    • Paco Granado

      Chicos… Para la clonación hay que tener mucha paciencia… sobre todo si utilizáis discos de 2 Tb como yo he probado… y me empleó toda la noche… Y al día siguiente vi el resultado finalizado…
      Su uso es sencillo… Y aunque no hay manual sobre la clonación… confiad en vuestra intuición…
      Sólo hay que pulsar el botón de clonación una vez… y soltarlo cuando empiezan a parpadear las luces de porcentaje… Conforme va pasando el tiempo y el proceso se va completando… cada Led de porcentaje se va quedando fijo… por lo que de esta forma conoceremos la evolución del proceso…
      Podéis sacar los discos cuando todas las luces de porcentajes se hayan quedado fijas… y si por alguna causa se interrumpiera el proceso… tendríais que comenzar de nuevo desde cero…
      La clonación sale perfecta si los discos están bien y no contienen errores…
      Si contiene errores… como el disco no lee bien… el proceso entra en un bucle interminable y el proceso se eterniza indefinidamente bloqueándose y teniendo que apagar el cacharro…
      Yo probé clonar un disco 1 (origen) de 1 Tb… en un disco 2 (clonado) de 2 Tb… y la clonación funcionó… Lo único que pasó es que se perdió 1 Tb… Por lo que para clonar… es aconsejable usar las mismas capacidades…
      Y otra cosa que he probado es clonar un disco duro de platos de un portátil de 2,5″ a uno de SSD… pero como éstos últimos utilizan un sistema de archivos distinto… pues la cosa no funcionó… El proceso se completó como si se hubiera hecho bien… pero una vez montado el disco en el portátil éste daba determinados errores de lectura…
      Suerte… y mucha… pero que mucha paciencia…

      • MiguePR

        Gracias Paco por la aportación.

        Esto nos deja bastante claro que el Portum Duo viene bien para hacer clonación con discos sanos y de la misma capacidad. Pero… si queremos sacar una copia urgente de ficheros con un disco corruptos hay que recurrir a la clonación de toda la vida: Norton Ghost, Acronis… Si no sabéis, puedo escribiros una guía.

        Un saludo.

  • JOSE JAVIER

    clonezilla-live-20131118-saucy-i386.iso

    Opcion saltar sectores erroneos y listo , te hace una copia disco duro a disco duro de diferente capacidad y con sectores erroneos en el disco duro de origen.

    Y funciona probado con 98 .xp y siete.

    La gracia era usar esta base para el mismo fin pero es mas lenta que el caballo del malo. Yo desisti, use el clonezilla me hizo el papel y la base nueva a su caja de carton de nuevo para otra vez ………