SoftwareTutoriales

Cómo vincular un iPhone en la app Enlace Móvil de Windows 11

Te explicamos cuáles son los pasos oficiales para vincular un iPhone con Enlace Móvil en tu equipo con Windows 11.

La actualización de Windows 11 Moment 2 viene repleta de novedades. Una de las más destacadas es la posibilidad de vincular un iPhone en la app Enlace Móvil. De esta manera, los usuarios de iOS logran mayor integración entre ambos sistemas operativos. Pero, ¿cuáles son los pasos para enlazar un iPhone con Windows?

En este artículo revisamos las indicaciones oficiales que Microsoft ha publicado con respecto a esta nueva funcionalidad. Te mostramos qué requisitos debes cumplir para vincular un iPhone en la app Enlace Móvil y cuáles son los pasos.

Requisitos para vincular un iPhone en la app Enlace Móvil

Cuando se redactó esta guía, Microsoft todavía no había desplegado de forma definitiva la función que permite vincular un iPhone con Windows. Eso quiere decir que la herramienta únicamente está disponible para los usuarios que se hayan dado de alta en el programa Insider.

Cómo vincular un iPhone en la app Enlace Móvil de Windows 11

Así pues, un requisito indispensable que debes cumplir es haber instalado alguna de las betas lanzadas en los canales Dev, Beta o Release Preview de Windows 11.

Una vez hayas instalado la última versión Insider de Windows, es momento de acudir a la Microsoft Store. En ella debes asegurarte de obtener las últimas actualizaciones de tus aplicaciones, entre las que se incluye Enlace Móvil. En el caso de no tengas instalada la aplicación, aprovecha tu visita a la tienda de aplicación para descargarla.

Finalmente, tu iPhone debe contar con iOS 14 o superior. El listado de modelos compatibles con esta versión del sistema cuando se lanzó es la siguiente:

  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11
  • iPhone XS Max
  • iPhone XS
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone SE (2ª generación)
  • iPhone SE (1ª generación)
  • iPod touch (7ª generación)

Si tienes un iPhone anterior a los mencionados, no es compatible con Enlace Móvil. Por otro lado, cualquiera que sea posterior, funcionará a la perfección.

Vincular un iPhone en Enlace Móvil paso a paso

Bien, si cumples con todos los requisitos mencionados en el apartado anterior, necesitas muy poco para vincular tu iPhone en Enlace Móvil. El primer paso es abrir la aplicación en tu PC y seleccionar la opción iPhone para comenzar el proceso.

En el caso de que únicamente sea posible seleccionar Android, lo más seguro es que necesites actualizar Enlace Móvil. Sigue las indicaciones que ya te hemos explicado antes.

Cómo vincular un iPhone en la app Enlace Móvil de Windows 11

En pantalla aparecerá un código que debes leer con tu iPhone. Esto te llevará directo a la App Store, donde deberás descargar una aplicación que intermedia entre el dispositivo móvil y el ordenador.

Luego, aparecerá un asistente que te ayudará a conectar el teléfono con el PC mediante Bluetooth. Para completar con éxito el proceso, es necesario confirmar un código que aparecerá en ambos dispositivos.

Antes de finalizar, será necesario que otorgues una serie de permisos a la conexión Bluetooth que acabas de establecer.

Cómo vincular un iPhone en la app Enlace Móvil de Windows 11

Es tan simple con hacer lo siguiente:

  1. Entrar en la configuración del Bluetooth, dentro de los ajustes del iPhone.
  2. Localizar el nombre de tu ordenador y tocar en el icono (i) Información.
  3. Cuando ya estés dentro de las preferencias de la vinculación con este dispositivo, activa la compartición de notificaciones.
  4. Asimismo, si deseas una experiencia completa, habilita el resto de opciones, como la sincronización de contactos o mostrar notificaciones.

En tu PC, presiona en Continuar para terminar.

Todo lo que puedes hacer después de vincular el iPhone con Enlace Móvil en Windows 11

Sin duda, se agradece el esfuerzo de Microsoft por abarcar el máximo de dispositivos móviles posibles con su aplicación de sincronización. La llegada de la compatibilidad con el iPhone dentro de Enlace Móvil es, sin duda, un avance para aquellos que prefieren iOS a Android.

No obstante, las cosas son como son. El sistema de Google es mucho más abierto y eso le ha permitido a Microsoft, como se suele decir, pasar hasta la cocina. Es decir, la integración de un móvil con Android en Windows es sublime, llegando a su punto álgido en dispositivos Galaxy de Samsung.

Cómo vincular un iPhone en la app Enlace Móvil de Windows 11

Para muestra un botón. Con un Samsung Galaxy S22 Ultra, es posible sincronizar el portapapeles con tan solo un clic. Nada más hace falta activar un ajuste en Enlace Móvil para comenzar a disfrutar de tal integración.

Por el contrario, en el iPhone puedes hacer esto:

  • Hacer y recibir llamadas
  • Administre las notificaciones de su teléfono
  • Leer y responder mensajes de texto
  • Ver los contactos de su teléfono

La verdad es que no está mal. Ahora bien, se echan de menos opciones como responder a cualquier mensaje, incluso a los que llegan por WhatsApp o Telegram. También hubiera sido interesante poder consultar las últimas fotos. Probablemente, nada de esto sea posible, al menos no a corto plazo, debido a las limitaciones de iOS.

Alternativas a Enlace Móvil

Como todavía no conocemos la llegada definitiva del soporte a iPhone en Enlace Móvil, te proponemos dos alternativas que te pueden ayudar a mejorar la integración entre tu teléfono y el PC.

  • Intel Unison. La propuesta de Intel para vincular teléfonos con ordenadores. Que la palabra Intel esté incluida no quiere decir que no puedas utilizarla en un PC AMD. De hecho, es compatible con cualquier ordenador, sin importar su procesador.
  • KDE Connect. No dejes que su nombre te engañe. Originalmente, esta fue una herramienta para el entorno KDE de Linux. Pero ahora ya está disponible en Windows y iOS. Notificaciones, envíos de archivos y mucho más en esta solución de código abierto.

Y tú, ¿sueles conectar tu móvil y tu ordenador con alguna solución? ¿Qué opinas de vincular el iPhone con Enlace Móvil? Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¡La comunidad de Profesional Review te espera!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba