CriptomonedasTutoriales

Minería en la nube: obtén Bitcoin con una inversión muy baja

Si no quieres invertir en equipos de minería, te vamos a dar una alternativa en la nube para obtener Bitcoin y otras criptomonedas. Este proceso de cloud mining es una gran alternativa para quienes no tienen el capital o el tiempo para entrar en la minería.

Qué es la minería en la nube

mineria en la nube criptomonedas

Es un mecanismo para la obtención de Bitcoin u otras criptomonedas alquilando potencia de cómputo. Los usuarios no necesitan realizar una gran inversión inicial, así como instalar y ejecutar el hardware y software.

Las empresas de minería en la nube simplifican el proceso. Solamente se requiere abrir una cuenta y participar en el proceso del minado de manera remota. Ofrecen planes relativamente económicos, lo cual lo hace muy accesible para la mayoría de usuarios. Es la empresa quien se encarga de tener los equipos, mantenerlos, etc.

Aquí los mineros participan en un grupo de minería, donde adquieren una determinada cantidad de potencia de hash. Las ganancias se reparten proporcionalmente entre los que tienen potencia de hash alquilada. Destacar que normalmente se descuentan los costes de hospedaje, mantenimiento, electricidad y otros costes.

Tipos de plataformas de minería en la nube

Podemos encontrar diferentes modelos de servicios de minería en la nube, siendo estos:

Servidor privado virtual (VPS)

Método basado en el alquiler de un servidor y de la instalación del software de minería. Sencillamente, lo que hacemos es alquilar un equipo informático que manejamos de manera remota. Nosotros nos ocupamos de instalar el software y ejecutarlo. La empresa al que lo alquilamos se encarga del mantenimiento, coste eléctrico, etc.

Alquilar potencia de cómputo

Se basa en establecer un acuerdo con una compañía que alquila una parte de la potencia de hash que tienen. Normalmente, ofrecen planes flexibles que permiten al usuario elegir cuánta potencia de cómputo contratar o alquilar. Los ingresos que recibe el usuario son proporcionales a la cantidad de potencia de cómputo adquirida.

Lo bueno de estas plataformas es que no necesitamos adquirir hardware para la minería para empezar. Este método es bastante utilizado por usuarios con conocimientos limitados o que no tienen capital para montarse un sistema en casa. Debemos tener en cuenta que existen muchas empresas fraudulentas, así que debemos ir con mucho cuidado.

Minería hospedada

Aquí el usuario adquiere un equipo para la minería y se lo cede a una empresa para que lo haga funcionar. En este caso la empresa se encarga del consumo y del mantenimiento del minero del cliente. La empresa le cobrará estos servicios y el usuario se olvida de absolutamente todo, solo ira recibiendo sus ganancias.

Es una solución poco corriente, pero que va ganando adeptos. Son muchos los que quieren entrar en la minería, pero no tienen conocimientos, espacio o tiempo para estos equipos. Incluso, muchos optan porque les suele salir más a cuenta que tenerlos en casa, sobre todo por el coste de la electricidad.

Es rentable la minería en la nube

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la minería, ya sea físicamente o en la nube, suele ser rentable. El precio de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas ha ido subiendo, vamos, se han revalorizado. Por ejemplo, 1 BTC en junio de 2017 tenía un precio de 3.000 USD, mientras que en diciembre de 2017 llego a superar los 19.000 USD.

Hacer minería en la nube elimina la necesidad de una fuerte inversión inicial. Elimina también el coste de electricidad y el mantenimiento del equipo. Además, la empresa que nos facilita este servicio nos cobrará por, precisamente, ofrecer este servicio. Así que lo que obtendremos siempre será menor que hacer este proceso de minería por nuestra cuenta.

Debemos tener en cuenta que hay muchos scams en torno a la minería en la nube. Esto nos obliga a ser muy prudentes a la hora de entrar en este tipo de minado. Quién nos ofrezca altas rentabilidades o recuperar nuestra inversión en pocas semanas, sin lugar a dudas, nos está estafando.

mineria en la nube de bitcoin

Mejores plataformas de minería en la nube

Si estás leyendo este artículo, seguro que sientes interés o curiosidad por probar esto de la minería en la nube. Para evitar que te puedan estafar, hemos recopilado las plataformas que nos parecen más interesantes.

Shamining

Empresa con sede en Reino Unido que fue lanzada en 2018. Actualmente, es una de las empresas más confiables para la minería de Bitcoin ofreciendo diferentes tipos de contratos. La compañía cuenta con instalaciones en Londres, Reino Unido; San Jose, California, Estados Unidos; y en Cape Town, Sudáfrica.

La inversión mínima inicial es de 250 dólares, que no es nada mal precio. Además, cuentan con servicio al cliente 24/7, los pagos son bastante rápidos y la interfaz es bastante sencilla de utilizar. Destacar que aceptan pagos en Bitcoin, transferencia bancaria y mediante tarjetas Visa y MasterCard.

shamining mineria en la nube

Hashmart

Nos ofrece una buena oportunidad de minería de Bitcoin y Ethereum en la nube. Actualmente, sus equipos están situados en Siberia, Rusia. Cuentan con equipos de alto rendimiento, por lo que obtendremos una buena rentabilidad. Uno de los aspectos más interesantes de Hashmart es el precio de la potencia alquilada, que esta muy bien.

Actualmente, ofrecen un plan de minería de Bitcoin en la nube por 12 meses con un precio mínimo de 52.40 dólares para una potencia de 500Gh/s y el precio del mantenimiento se incluye en el precio. Luego tenemos una opción de minería de Ethereum en la nube indefinida con un precio de 55.81 dólares para una potencia de 1MH/s con un coste de mantenimiento de 0.13 dólares al mes.

mineria en la nube hashmart

Ecos

Plataforma de cloud mining de Bitcoin bastante popular y que ofrece servicios adicionales. Podemos alquilar potencia para el minado de Bitcoin a partir de 150 dólares. Podemos ver variar la inversión que queremos hacer y el tiempo de contrato, pudiendo variarlo tanto como queramos.

Adicionalmente, la plataforma cuenta con varios porfolios de inversión en criptomonedas. Estos índices suelen tener una duración corta, entre una semana y tres meses, según el que nosotros elegimos. Puede ser una alternativa muy interesante para aquellos usuarios que busquen productos diferentes y obtener unos ingresos extra sin largos contratos.

mineria en la nube ecos

Gminers

Esta empresa tiene su sede de minería en la nube en Londres, Reino Unido. Cuenta con una gran base de usuarios y ofrece una buena rentabilidad. Cuenta con centros instalados en Islandia, Kazajstán y Georgia. La energía que se usa para la alimentación de los equipos procede principalmente de aerogeneradores y paneles fotovoltaicos.

Ofrecen pagos instantáneos diarios, soporte 24/7 y un tiempo de actividad del 99.98%, que esta muy bien. Iniciarse, controlar el proceso y el retiro de fondos es algo bastante sencillo. Además, tienen un panel de usuario bastante completo e intuitivo.

mineria en la nube gminers

ChickenFast

Plataforma de minería en la nube con una interfaz bastante sencilla y llamativa. Este servicio de minería en la nube está activo desde 2015, así que cuenta con mucha y buena credibilidad. Podemos configurar la inversión que queremos hacer a partir de los 250 dólares. Destacar además que los retiros los podemos hacer en Bitcoin o Ethereum, según queramos.

Entre los aspectos más interesantes, está la selección automática gestionada por un algoritmo IA para garantizar la mayor rentabilidad. Ofrece un sistema de minado sencillo, minería respetuosa con el medio ambiente y una atención al cliente 24/7.

mineria en la nube chickenfast

ScryptCube

Plataforma muy interesante para usuarios principiantes y avanzados. Lo interesante de este servicio es que los equipos se conectan al pool de minería F2Pool para el minado de Bitcoin. Algo interesante, es que las direcciones de las wallets de ScryptCube han sido auditadas y pagan a los usuarios correctamente.

Dispone de servicio de chat en Telegram, lo cual permite una comunicación más ágil. Dispone de una calculadora para verificar la rentabilidad que obtendremos según el paquete que adquiramos. Podemos adquirir estos paquetes mediante Bitcoin, o tarjetas de crédito/débito de Visa y MasterCard. Ofrece además, retiros de inmediato desde el primer día de minado.

cloud mining scryptcube

Palabras finales sobre la minería en la nube

La minería en la nube es una solución que puede ser interesante para quien no tiene recursos para montar un sistema propio. El rig de minería basado en tarjetas gráficas o los ASIC para Bitcoin son muy caros y no es asequible para todo el mundo. Pero entrar en la minería en la nube tiene importantes riesgos, como contratos a muy largo plazo, por ejemplo.

Te explicamos en este artículo qué es un rig de minería de Ethereum

El cloud mining requiere de largos contratos para recuperar la inversión y obtener ganancias. Además, corremos el riesgo de acceder a una estafa, si no nos fijamos debidamente. Debemos tener siempre en cuenta que las grandes rentabilidades normalmente son una estafa. Así que debemos entrar en plataformas acreditadas y confiables, como las que os hemos dejado en este artículo.

¿Qué os parece la minería en la nube como la alternativa al minado por nuestra cuenta?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba