NoticiasSoftware

Descarga la ISO de Windows 11 desde Microsoft e instala vía USB

¿Pensando en pasar a Windows 11? En caso de que tu PC lo permita, te interesará saber que se puede descargar la ISO de Windows 11 desde Microsoft totalmente gratis.

Microsoft ya ha presentado Windows 11, por lo que es oficial y ya se puede adquirir e instalar, pero, ¿seguiremos gozando de la famosa ISO? La respuesta es que sí, por lo que os traemos esta noticia-tutorial rápida que os servirá para descargar la imagen de Windows 11 en el idioma que queráis con el objeto de usarla en un USB bootable.

Descarga la ISO de Windows 11 y úsala en un pendrive

windows 11 iso

Windows 11 ya está aquí, y Microsoft nos ha prometido nuevas mejoras, rediseños, mejor rendimiento, un Microsoft Store pulido y muchas cosas más. Para los interesados en este S.O, os vamos a decir cómo descargar la ISO de Windows 11 para luego «quemarla» en un pendrive o hacerlo booteable.

  1. Accede a la página web de Microsoft.
  2. Baja hasta donde pone Download Windows 11 Disk Image (ISO). Selecciona Windows 11 y haz clic en Download.
  3. Ahora nos pedirá el idioma, elegid el español o el que queráis y acto seguido hacemos clic en «Confirm».
  4. Se generará un archivo de 64-bit y podremos descargar la nueva versión de Windows 11.

No os preocupéis por las versiones Home, Pro, etc., porque eso lo podremos elegir en el mismo asistente de instalación. Ahora nos queda saber cómo grabar esa imagen en un pendrive para poder instalar Windows 11 en nuestro PC. Es muy simple:

  • Descargamos Rufus.
  • Es bastante sencillo: elegimos nuestro pendrive donde pone «Dispositivo» y hacemos clic en «SELECCIONAR» para buscar la ISO de Windows 11.

iso windows 11

  • En etiqueta de volumen podéis poner lo que queráis.
  • Recomiendo elegir sistema de archivos NTFS para hacer esta operación.
  • Solo queda darle a «empezar» y el programa comenzará a grabar la imagen en el pendrive.

También podéis ver cómo crear un USB booteable en Windows 10, ya que hicimos lo mismo para la anterior versión del S.O de Microsoft.

Requisitos de Windows 11

En caso de que no sepas si tu PC es compatible con este sistema operativo, te decimos qué requisitos mínimos pide Windows 11:

  • CPU: 1 GHz o más y 2 núcleos como mínimo en un chip de 64 bits (vale un SoC).
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB.
  • UEFI y arranque seguro.
  • TPM 2.0.
  • DirectX12 o superior.
  • Monitor con 720p y 9 pulgadas como mínimo.
  • Conexión a internet y cuenta Microsoft.

Podéis usar la herramienta PC Health Check para comprobar rápidamente si vuestro PC es compatible con Windows 11 o no. Igualmente, da una aproximación, por lo que no tomarlo como una medida tajante porque ya hay equipos que han podido instalar Windows 11 y que PC Health Check alertaba de que no eran compatibles.

¿Tienes Windows 10? Para beneficiarte de la actualización automática gratuita, debes tener la versión 2004 o posterior. Microsoft ha preservado su política de actualización gratuita a aquellos usuarios que compraron legalmente el sistema operativo en su momento.

Por último, Microsoft no recomienda instalar Windows 11 en un equipo que no cumpla los requisitos mínimos porque puede crear problemas de compatibilidad. De hecho, tu PC «incompatible» no tendrá derecho a recibir actualizaciones, ni los daños producidos por actualizar sin cumplir los requisitos están cubiertos

Echa un vistazo a cómo instalar Windows 11 desde USB.

Te recomendamos los mejores pendrives del mercado

¿Vais a descargar e instalar Windows 11?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba