Minería

Cierran una granja minera con 3800 consolas PlayStation 4

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) ha descubierto una curiosa granja minera que utilizaba miles de videoconsolas PlayStation 4, que tenían la ardua tarea de minar criptomonedas 24/7.

Cierran una granja minera con 3800 consolas PlayStation 4

PlayStation 4

La granja minera estaba ubicada en la ciudad de Vinnytsia y estaba operando con miles de consolas de juego, tarjetas gráficas y procesadores conectados ilegalmente a la red eléctrica, es decir, ni siquiera pagaban los costos de electricidad.

Ni siquiera las consolas de videojuegos se salvan de los mineros, que también son utilizadas para minar. En esta granja de Ucrania se descubrió unas 3.800 videoconsolas. Hemos visto casos de consolas como GameBoy o Commodore minando criptomonedas, así que una PlayStation 4 debería ser totalmente capaz de hacerlo, aunque no sabemos qué hashrate podría alcanzar.

PlayStation 4

Tal cantidad de videoconsolas conectadas y funcionando al mismo tiempo deberían requerir una gran cantidad de energía consumida, pero a la gente detrás de esta granja eso no les preocupaba demasiado, porque estaban conectados ilegalmente a la luz eléctrica. Es posible que un consumo tan elevado haya encendido las alarmas de las autoridades.

A continuación, vemos todo lo que incautaron las autoridades de la SSU:

  • 3800 PlayStation 4
  • Más de 500 tarjetas gráficas
  • 50 procesadores
  • Borrador de documentación sobre la contabilidad del consumo eléctrico
  • Ordenadores portátiles, smartphones y memorias flash

La PlayStation 4 no es un hardware muy potente a día de hoy, pero funcionando al unísono pueden alcanzar un rendimiento a tener en cuenta. Sabiendo que una PlayStation 4 tiene una potencia de cálculo de precisión simple de 1,84 TFLOPs, la potencia total de todas estas consolas suma casi los 7000 TFLOPs.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba