Hardware

Entrevista con ACER durante Computex 2021

Durante la Computex 2021 pudimos hacer una entrevista con ACER. Tuvimos una ronda de preguntas con algunos de los representantes e ingenieros de la compañía para consultarles algunas dudas que aún teníamos tras su conferencia.

Hemos visto la incorporación de panales Mini LED en vuestros nuevos portátiles. ¿Qué os parece esta tecnología? ¿Sustituirá a los IPS?

No solo nos importa el rendimiento sino también la calidad de imagen. Sabemos que el refresco de pantalla es importante para los usuarios. Por ello no nos hemos conformado con los 144 Hz y hemos llegado hasta los 360 Hz.

También hemos buscado la mejor tecnología de pantalla, en este caso Mini LED, que nos ofrece beneficios tales como un menor consumo energético a la vez que aporta un alto refresco de pantalla. Nos ha ayudado a ofrecer también el diseño de pantalla que deseábamos.

Siempre estamos buscando la tecnología que ofrezca las mejores prestaciones del momento. En el futuro puede ser microLED o nuevos paneles que aparezcan en la industria. No nos cerramos a nada.

entrevista acer 2021

Sobre el modelo Acer Aspire Vero: es un portátil fabricado con energías renovables. ¿Qué materiales se están utilizando? ¿Creéis que es el comienzo de un nuevo estándar?

Desde 2016 estuvimos pensado y preocupándonos no solo de crear los mejores portátiles posible sino también como podría afectar su producción al medio ambiente. Nuestro labor ha sido intentar usar materiales que provoquen el menor impacto posible.

Al mismo tiempo, hemos intentado rediseñar nuestras mentes y la de los consumidores para enfocarnos en lo importante que es intentar contaminar lo menos posible.

Muchas partes del portátil están fabricadas usando plásticos reciclados, como el chasis superior, el teclado e incluso la parte inferior, entre otras. Una de nuestras misiones actuales es ralentizar la acumulación de basura tecnológica.

Tenemos que ir paso a paso, con cuidado, no es fácil añadir material reciclable. Tenemos que comprobar que el material es capaz de aportar la calidad que requerimos. Tanto para nosotros como para el usuario final.

Ya tenéis algunos portátiles con CPU AMD Ryzen ¿Es posible llegar a ver algún portátil con GPU AMD? ¿Qué os parecen estas GPU con respecto a las NVIDIA RTX?

Estamos muy cerca de NVIDIA por el buen rendimiento que aportan sus GPUs a nosotros y a los usuarios. Por eso las usamos. Pero ciertamente no nos cerramos a usarlas en un futuro, solo intentamos ofrecer los productos que los usuarios más demandan.

Nos gustaría poder ofrecer una mayor variedad en este aspecto más adelante y que cada persona elija la GPU que prefiera. AMD está alcanzando unas cotas de rendimiento muy altas. Por ahora, nos centraremos principalmente en ofrecer el mayor rendimiento al usuario final.

No solo tenemos en cuenta cuestiones de rendimiento, sino que también es importante el ecosistema de cada plataforma. Actualmente si que vemos más maduro el ecosistema alrededor de las GPU NVIDIA como el Unreal Engine o otros software que facilitan las cosas para los jugadores o creadores de contenido.

Los nuevos monitores ACER Predator salen con dimensiones desde las 28 hasta las 42,5 pulgadas con HDMI 2.1. ¿Veremos algún modelo más con menos pulgadas? ¡Nos encanta el monitor de 42,5 pulgadas!

Claro, por supuesto. Tenemos pensado ofrecer más modelos.

¿Qué tendencia creéis que está predominando en los paneles, mayor refresco de pantalla o mayor resolución?

En cuanto al refresco, muchas veces algunas personas no con capaces de distinguir a partir de cierto nivel de hercios. Incluso para los que lo notan llegan un momento que hay un límite de lo que pueden percibir.

Pero, por otro lado, con el aumento del realismo en los videojuegos, también se busca aumentar la inmersión a través de un buena representación de los colores, haciendo uso de mejores paneles. En estos casos la resolución también juega un papel crucial para lograr una mayor inmersión tanto en juegos 2D como 3D.

entrevista acer 2021

¿Cuál creéis que es el mejor balance o acercamiento para los usuarios? ¿Hacer uso de un modelo Predator o de un Concept D.?

La línea es borrosa. Actualmente mucha gente que juega, usa sus dispositivos para propósitos creativos. Y muchos creadores usan sus dispositivos para jugar a videojuegos. Hoy en día hay muchos cruces entre ambos ámbitos.

Pero a veces tenemos que centrarnos en el segmentos para el que creamos nuestros productos. Quizás a un gamer no le importe la fidelidad de los colores de su pantalla, y quizás a un creador no le importe la latencia para trabajar. En esos casos puedes salirles más barato elegir un producto acorde a sus necesidades. Pero por supuesto, con las posibilidades actuales, es posible que un usuario use un dispositivo para diferentes propósitos.

¿Por qué tiene limitación el Triton 500 en comparación con el Helio 500?

Pese a contar con un hardware similar, para lograr un menor grosor y al reducir el diseño del sistema de refrigeración, hemos tenido que limitar la potencia para no sobrecalentarlo. Otro aspecto diferente es el teclado, que da una experiencia más fluida en el Helio 500 y está algo limitado en el Triton, haciendo que teclear con el sea algo menos fluido.

Echa un vistazo a los Mejores portátiles del mercado

¿Cómo está afectando la escasez de chips en las ventas de equipos ACER?

Es bastante duro, pero haremos todo lo posible para tener más capacidades, mejores soluciones. En el pasado tuvimos escasez quizás en un cuatrimestre, pero ahora pueden ser más, pero eso nos da más oportunidades para investigar.

Por otro lado, y para ser honestos, también estamos gastando recursos y esfuerzos en asegurar nuestras plantas de fabricación en Taiwan y los envíos que realizamos para lograr una mayor seguridad frente a pandemias.

Esto fue todo con nuestra entrevista con ACER, espero que algunos detalles os parecieran interesantes.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba