NoticiasPortátiles y ordenadores

Acer Aspire Vero y el compromiso de la compañía por las energías renovables

La compañía Acer se compromete a usar el 100% de la energía que consumen procedente de fuentes renovables y usar materiales reciclados, como en el Acer Aspire Vero. Para ello propone «Earthion», una propuesta de Acer a la que quiere que se unan trabajadores, socios de la cadena de suministros y usuarios.

Acer se compromete a usar materiales reciclados en sus productos y que el 100% de la energía consumida proceda de renovables

cubierta reciclada portatil acer

El compromiso de Acer durante los últimos años por reducir la contaminación y el uso sin criterio de recursos se concentra en el proyecto «Earthion». Uno de los pilares de la conversión de la compañía es que el 100% de la electricidad consumida proceda de energías renovables. Quieren llevar la sostenibilidad de  «Earthion» a sus trabajadores y a los socios de la cadena de suministro. Además, el primer producto basado en este nuevo proyecto es el Acer Aspire Vero.

Estoy muy emocionada al ver que los empleados y socios de Acer se unen, sabiendo que tienen la capacidad de tomar decisiones para proteger nuestro medioambiente para las generaciones futuras.

Tiffany Huang, codirectora de operaciones de Ace

La propuesta «Earthion» (combinación de los términos «Earth + Mision») aborda los siguientes puntos:

  • Que el 100% de la energía consumida de fuentes renovables
  • La innovación en los diseños de los productos enfocados en el ecologismo
  • Reducción de los envases y potenciar el uso de materiales reciclados
  • Minimizar el impacto medioambiental de la cadena de producción
  • Reducir al máximo la huella de carbono
  • Reciclar y reutilizar la máxima cantidad de recursos.

Acer lleva varios años ya trabajando en todos estos cambios, realizando un gran esfuerzo para ello. Uno de los cambios más destacados, desde 2020, es usar pulpa de papel reciclada para el embalaje de sus portátiles. Con ello han conseguido reducir en 20 millones las bolsas de plástico. Además, han usado más de 50 toneladas métricas de baterías viejas para la fabricación de nuevas baterías.

acer aspire v3ro plastico reciclado

Nuevo portátil Acer Aspire Vero con una clara apuesta ecológica

Debido a la pandemia de la COVID, la cantidad de portátiles suministrados ha aumentado de manera muy notable debido al teletrabajo. Además, cada vez más existe más movilidad y el papel del portátil ha aumentado en los últimos años. Esto lo tienen muy en cuenta y busca reinventar el proceso de fabricación y los materiales usados en los portátiles.

Para este nuevo Acer Aspire Vero se ha apostado por usar un chasis y una tapa de teclado fabricada completamente en plástico reciclado. Además, la caja donde se empaqueta el portátil está fabricada en un 80-85% de pulpa de papel reciclado. Pero es que además todos los gráficos que se han impreso en la propia caja son de tinta fabricada con soja.

teclado reciclado acer aspire

La lámina típica que se sitúa dentro del teclado, entre el teclado y la pantalla, estará fabricada 100% en plástico reciclado. Para reducir aún más el impacto, el chasis no ha sido pintado, permitiendo así reducir aún más la contaminación. Y por si fuera poco, se han instalado tornillos de fácil acceso que permite la reparación o la actualización sencilla, reduciendo la basura electrónica.

Seguro que te interesa leer nuestra guía de mejores portátiles

Respecto al hardware de este portátil, se basa en procesadores Intel de 11a Generación, lo cual garantiza un gran rendimiento con una buena eficiencia energética. No se integran gráficos dedicados, se utiliza en este caso la iGPU de estos procesadores, las Intel Iris Xe. Con la finalidad de ofrecer la mejor experiencia para el usuario, se ha incluido inteligencia artificial para la reducción del ruido ambiental en videollamadas.

Sobre la conectividad, estos portátiles Acer Aspire Vero cuentan con un puerto USB Type-C, dos USB 3.2 y un HDMI 2.0. Para la conectividad inalámbrica se ha integrado WiFi 6 GiG+.

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba