NoticiasPortátiles y ordenadores

Acer ConceptD 3, Acer ConceptD 5, 5 Pro y ConceptD 7 Ezel con CPU Intel y GPU NVIDIA

Presentados por parte de Acer los nuevos portátiles ConceptD destinados a los creadores de contenidos audiovisuales. Se busca ofrecer diferentes soluciones para los creativos, ofreciendo hardware potente y pantallas que ofrezcan una gran calidad de imagen.

Acer actualiza y amplía la cantidad de soluciones de su gama de portátiles profesionales ConceptD

Los equipos ConceptD de Acer están directamente a los creadores en 2D y 3D. Estos portátiles se caracterizan por basarse en procesadores de 11a Generación de Intel y en gráficas de arquitectura Ampere de NVIDIA. Acer ofrece variaciones sencillas, de corte profesional y soluciones convertibles con pantalla táctil, para satisfacer las necesidades de todos los desarrolladores.

Acer ConceptD 3

Son la solución más «básica» dentro de esta gama de portátiles profesionales. Dentro de esta gama nos encontramos los ConceptD 3 y ConceptD 3 Ezel basados en procesadores Intel Core-H y tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3050 Ti. El ConceptD 3 Pro y ConceptD 3 Pro Ezel se basan en procesadores Intel Core i7 @ 4.6GHz y gráficas NVIDIA T1200.

portatil profesional acer conceptd

Todos estos modelos tienen en común el soportar hasta 32GB de memoria RAM DDR4 y unidades SSD M.2 PCIe Gen4. Respecto a la conectividad, además de contar con WiFi 6, estos portátiles cuentan con un puerto Thunderbol 4.

Los ConceptD 3 cuentan con pantalla de 14 pulgadas con una resolución FHD (1920x1080p) certificada por PANTONE soportando una gama de color 100% sRGB y una precisión de color Delta E<2. Los modelos Ezel tienen el mismo tipo de panel, pero en este caso táctil y se añade un lápiz Wacom AES.

portatil acer conceptd 3 ezel pro

Acer ConceptD 5 y ConceptD 5 Pro

Si buscas algo un poco más potente, la gama ConceptD 5 se caracteriza por hacer uso de procesadores Intel Core-H. Los modelos ConceptD 5 pueden albergar hasta una RTX 3060 y los ConceptD 5 Pro pueden albergar una RTX A5000 o una RTX A3000. Para ofrecer la mejor refrigeración posible, se ha integrado el sistema de refrigeración Vortex Flow. Dicho disipador cuenta con tres ventiladores colocados de manera estratégica para mejorar la refrigeración de la CPU y la GPU.

Podemos encontrar estos portátiles con hasta 32GB @ 3200MHz de memoria RAM DDR4 y hasta 2TB SSD M.2 PCIe Gen4 en configuración RAID0, buscando ofrecer al usuario potencia y almacenamiento para procesar contenido 4K.

portatil acer conceptd 5

Todos estos modelos cuentan con una pantalla de 16 pulgadas con resolución 3K (3072×1920) con validación PANTONE. Estos paneles cuentan con soporte para el 100% de colores DCI-P3 y precisión de color Delta E<2. Además, se ha optado por una relación de aspecto 16:10, que es mejor para el diseño.

Respecto a la conectividad, cuenta con puertos duales USB Tipo-C con soporte para Thunderbolt 4. Además, cuentan con una salida de vídeo HDMI 2.0 y un lector de tarjeta SD. El teclado y el touchpad son altamente silenciosos para evitar distracciones.

portatil profesional acer conceptd 5 pro

ConceptD 7 Ezel

Vamos ahora con los portátiles profesionales que se podrían considerar como la solución más avanzada y potente. El modelo Acer ConceptD 7 Ezel es un convertible basado en un procesador Intel Core i7-11800H y una NVIDIA RTX 3080 Mobile. Si buscamos algo más potente tenemos el ConceptD 7 Ezel Pro, un también convertible pero basado en un Intel Xeon W-1955M y una NVIDIA RTX A5000 o RTX A3000.

Ambos modelos pueden albergar hasta 32GB de memoria RAM DDR4 y hasta 2TB SSD M.2 PCIe Gen4 en configuración RAID0. Esto permite a los creadores 2D y 3D obtener el mejor rendimiento posible. Además cuenta con varios puertos USB-C con soporte para Thunderbolt 4.

portatil profesional intel core nvidia rtx a5000

Se basan estos modelos en la tecnología Acer Ezel Hinge que busca combinar la comodidad de un portátil convencional con una solución más cómoda para compartir y la colaboración de manera eficiente y productiva. Los dos modelos cuentan con un lápiz Waco EMR para poder crear bocetos, animaciones y modelado 3D de manera sencilla.

Aquí os dejamos una guía con los mejores portátiles del mercado

Cuentan estos portátiles con un panel de 15.6 pulgadas con resolución 4K y que recibe la validación por parte de PANTONE. Ofrece soporte para el 100% de la gama de color Adobe RGB y una precisión de píxel Delta E<2.

portatil acer ezel pro tactil

Precios y disponibilidad

Los Acer ConceptD 3 partirán de los 1.299 euros y los ConceptD 3 Ezel partirán de los 1.499 euros y estarán disponibles en España a partir del mes de septiembre. Para el mes de julio está previsto que lleguen los portátiles ConceptD 5 que partirán de los 2.199 euros. Finalmente los ConceptD 7 Ezel se empezará a comercializar en España en octubre por un precio base de 2.699 euros.

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba