Noticias

ASUS enseña las frecuencias y TGP con Dynamic Boost de las RTX 3000 portátiles

ASUS ha sido el fabricante de portátiles más transparente en relación a las NVIDIA RTX 3000 Mobile, cuyas frecuencias y TGP estaba «oculto» a los consumidores.

Anteriormente, NVIDIA parecía jugar al «escondite» no desvelando las frecuencias y el TGP de sus tarjetas gráficas para portátiles. Esto dificultaba saber ante qué tipo de GPU estábamos: una Max-Q o una Max-P. Por tanto, genera confusión al consumidor, pero ASUS ha ofrecido la ficha técnica de las GPUs que vienen en sus portátiles, desvelando el TGP (con y sin Dynamic Boost), las frecuencias máximas y la memoria.

ASUS «desvela» todo sobre las NVIDIA RTX 3000 Mobile

asus portátiles nvidia rtx 3000

Ponemos entre comillas «desvela» porque las frecuencias que nos enseña ASUS tienen truco; dicho esto, ayuda a orientarnos igualmente porque os recordamos que hay 28 variantes de las NVIDIA RTX 3000 Mobile presentadas (por ahora).

El fabricante taiwanés nos enseña la frecuencia máxima con ROG Boost, es decir, un sistema que tienen sus portátiles RTX para hacer un pequeño overclock automático a la GPU con la ayuda de la refrigeración presente en la gama ROG. Esto quiere decir que, otros portátiles de otras marcas podrían tener frecuencias inferiores a las anunciadas.

De igual manera, ASUS es la marca que más información ha dado hasta ahora en términos de ficha técnica. Los compañeros de VideoCardz han hecho un magnífico trabajo recopilando todos los portátiles ASUS cuyas especificaciones se han revelado.

nvidia rtx 3000 mobile ASUS

Destacar los aumentos de potencia (TGP) que trae Dynamic Boost en las Max-Q del ROG Zephyrus G15, llegando a los 100 W totales. Por otro lado, el consumo máximo de toda la serie estaría marcado por una RTX 3080 en el ROG XG Mobile que funcionaría sin Dyanmic Boost 2.0, ya que trae su potencia es de 150 W.

En cuanto a los consumos más bajos, encontramos algunas RTX 3060 Max-Q o RTX 3060 normales en el modelo TUF A15 o ROG Zephyrus G14. Si os preguntabais cuánta potencia adicional podía ofrecer Dynamic Boost, parece que la respuesta es 20 W, como vemos en los modelos ROG de mayor gama.

¿Y MSI, GIGABYTE, Lenovo o Acer?

MSI nvidia rtx 3000 mobile

Sabemos que puedes estar interesado en un portátil gaming con una RTX 3000 Mobile de otra marca. Solo MSI ha dado algún detalle sobre las RTX 3000 para portátiles que equiparán: el TGP total en cada uno de sus modelos. Por el contrario, las demás no se han pronunciado, ni han desvelado nada.

Sin embargo, en el caso de que estéis interesados en algún portátil y queráis saber todas sus especificaciones, os recomendamos que hagáis uso del servicio de atención al cliente pidiendo a la marca que os dé más información del producto.

Otra forma de saber las frecuencias de las GPUs NVIDIA está en las reviews que vayan saliendo. Si es una review completa, será fácil averiguar qué frecuencia y consumo tiene la GPU del portátil: basta con ejecutar GPU-Z.

De momento, nosotros ya os enseñamos la review del AORUS 17G XC o la del Asus ROG Strix SCAR 15 G533QS.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Creéis qué deberían hacer lo mismo los demás fabricantes? ¿Se terminarán desvelando todas las especificaciones?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba