Reviews

AORUS 17G XC Review en Español (Análisis completo)

La división gaming de Gigabyte ha hecho su movimiento, y tenemos con nosotros el AORUS 17G XC, la nueva bestia de la marca accesible para mortales. Este modelo cuenta con un procesador Core i7-10870H, 32 GB de RAM y una tarjeta Nvidia RTX 3070, así que para el YC se quedaría la 3080 con un coste más elevado.

AORUS ha simplificado el diseño de su equipo y lo ha equipado con un nuevo panel de 300 Hz certificado por Pantone. En este terreno nunca defrauda y esperamos un gran nivel de rendimiento y prestaciones en todos sus apartados ¿Te quedas con nosotros para conocerlo en profundidad? ¡Pues empecemos!

Pero antes, damos las gracias a Gigabyte por su confianza al cedernos este portátil para su análisis.

AORUS 17G XC características técnicas

AORUS 17G XC caracteristicas

Unboxing

AORUS 17G XC Review

El AORUS 17G XC se nos presenta en una caja cartón rígido de amplio tamaño y tipo maletín. Las caras exteriores utilizan un diseño algo más llamativo que la anterior generación, aunque siguen los mismos patrones y tan poca información referente al portátil como siempre. Sobre esta caja vendría otra de cartón neutro para dotar de máxima protección al portátil durante el transporte.

Pasamos al interior, en donde tenemos el equipo principal colocado sobre dos moldes de espuma de polietileno y a su vez metido en una bolsa textil. Junto a él encontramos una segunda caja de cartón donde tenemos los cables.

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Portátil AORUS 17G XC
  • Adaptador con enchufe europeo
  • Fuente de alimentación y carga de 230W
  • Documentación de usuario

Diseño limpio y de calidad

AORUS 17G XC Review

El diseño del AORUS 17G XC no cambia en exceso respecto a la anterior generación de 17 pulgadas, pero si presenta un aspecto aún más minimalista y refinado, una tendencia que están adoptando muchos fabricantes. No obstante, tenemos que decir que también se nos parece bastante a la serie de portátiles de Gigabyte, sobre todo en los bordes de pantalla y un estilo algo más clásico.

El equipo estará íntegramente fabricado en aluminio a excepción de los marcos interiores de pantalla por motivos obvios. Para él se utiliza un color negro mate continuista en las generaciones de AORUS y esta vez con iluminación solamente en la tapa. Las medidas son bastante amplias incluso para ser la versión de 17 pulgadas, con 40,5 cm de ancho, 27,6 cm de profundidad y 2,6 cm de grosor. En la báscula está dando alrededor de 2,7 kg de peso, al menos es más liviano y manejable que los AORUS 17X.

AORUS 17G XC Review

La tapa del AORUS 17G XC presenta un diseño completamente liso y plano con bordes redondeados, por supuesto fabricada en aluminio anodizado CNC. En la parte central no podría faltar el logotipo de AORUS provisto de iluminación blanca sin capacidad de gestión. Un bonito diseño que contrasta con los portátiles tope de gama del fabricante, más agresivos en general.

El borde trasero presenta un nuevo diseño de rejillas sin los notorios difusores, haciendo así un conjunto más elegante sin perder la personalidad gamer. Llama la atención que se han retirado todos los puertos ubicados en esta zona, moviéndose hacia los laterales con mejor accesibilidad. En total tendremos cuatro zonas de expulsión de aire, amplias y perfectas para sesiones intensas de juego.

AORUS 17G XC Review

La zona frontal se presenta con un formato ligeramente cóncavo y una hendidura en la zona central que nos ayudará a abrir y cerrar la pantalla con mayor comodidad. Para aligerar un poco el grosor, la zona de la base se ha afilado hacia dentro. Solo quedaría la zona inferior, la cual también es de aluminio a diferencia de la gran mayoría de equipos rivales. AORUS no ha escatimado en aberturas y casi la mitad del área tiene una rejilla metálica que permite introducir una gran cantidad de aire hacia los ventiladores. Las aberturas para los altavoces estarán en las esquinas más cercanas al usuario.

AORUS 17G XC Review

Continuando con el diseño del interior de este AORUS 17G XC, destaca sobre todo la amplitud del espacio de teclado. El fabricante continúa utilizando un diseño de bisagra rectangular con amplio ángulo de abertura, aunque el resultado no es tan estéticamente limpio como en otros casos. Al menos es funcional y bien implementado, pues el recorrido es muy suave, y la carcasa de pantalla rígida y bastante fuerte.

En la región superior del teclado tenemos una rejilla bastante amplia que hará la función de refuerzo para el sistema de refrigeración, y no debemos confundirla con posibles altavoces. Gigabyte continúa optando por una webcam ubicada en la zona inferior con el típico efecto papada, aunque al menos ahora tiene un botón para cerrarla sutilmente. El teclado continúa siendo el mismo que en la anterior generación, mecánico y con RGB, mientras que el touchpad hace lo propio con medidas reducidas y con sensor de huella implementado.

Puertos y conexiones

Ahora toca hablar de los puertos disponibles en el AORUS 17G XC, los cuales se reparten entre las zonas laterales al dejar totalmente limpia la trasera. Esto nos da un beneficio en cuanto a accesibilidad, y el hecho de ser un portátil tan grande no reviste problemas de espacio para ellos.

AORUS 17G XC Puertos

En la zona derecha encontramos:

  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • USB Type-C Thunderbolt 3
  • Mini DisplayPort 1.4
  • HDMI 2.1
  • Jack de alimentación y carga de batería

AORUS 17G XC Review

Y en la parte izquierda el resto:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x Jack de 3,5 mm para salida de audio y entada de micrófono
  • RJ-45 para LAN de 2,5 Gbps
  • Lector de tarjetas SD UHS II

Tenemos varias noticias bastante buenas de cara a los creadores de contenido y a la versatilidad del equipo. La primera es el hecho de incorporar un puerto Thunderbolt 3 a 40 Gbps, no es la versión 4, pero al menos tenemos la interfaz con capacidad para pantallas de alta definición y periféricos ultra-veloces.

La segunda es que contamos con HDMI 2.1, algo que tienen mucho sentido para estas Nvidia RTX 30 tan potentes y que van tan bien en resoluciones elevadas. Finalmente tenemos una tercera ventaja que es contar con una interfaz LAN de 2,5 Gbps y lector de tarjetas SD, siempre útil para los que tengan cámaras profesionales.

Pantalla de 300 Hz y Pantone

AORUS 17G XC Pantalla

Ahora pasamos a conocer más en detalla la pantalla del AORUS 17G XC, la cual utiliza un panel de tecnología LCD IPS Full HD construido por Sharp. Es la mejor y casi única opción que dispone de panales capaces de desarrollar 300 Hz de frecuencia de refresco en un portátil. De hecho, también suministra paneles a los portátiles Asus como el ROG Strix Scar analizado por nosotros hace unos días.

Sabiendo que se trata de un panel ya conocido por nosotros, aunque en versión de 17,3 pulgadas, sabemos que la calibración de color va a ser muy buena. Además, está certificada por X-Rite Pantone con Delta E < 1, siendo una razón más para confiar en ello. Este panel especifica una cobertura de color del 72% NTSC, algo así como el 100% sRGB, y una respuesta de 3 ms.

Los veneficios del gran formato de pantalla a 1080p se dejarán notar en juegos de mundo abierto y multijugador, disfrutando al máximo del entorno. El panel presenta unos colores muy bien ajustados a la realidad y un brillo máximo de 300 nits sin HDR. Y si queremos algo más pequeño, pues adelante con las versiones de 15 pulgadas. El fabricante no da detalle en su descripción sobre la existencia de paneles 2K o 4K para este modelo 17G, aunque tendría bastante sentido por las prestaciones de la tarjeta gráfica.

Desde el software Control Center de Gigabyte, el cual ya viene preinstalado en el sistema, podremos modificar el perfil de color de la pantalla y su brillo. Disponemos del modo Pantone activado por defecto, el que nos brinda el mejor ajuste de color posible. Si preferimos otro perfil para según qué situaciones, existen 4 modos de temperatura de color desde más cálido a más fría. Existe una barra para controla el filtro de luz azul de la pantalla para aquellos que necesiten trabajar y quieran proteger mejor su vista. No tenemos opción de modificar las barras RGB de forma individual.

Calibración del panel

AORUS 17G XC Calibración

Hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel IPS del AORUS 17G XC con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR. Con estas herramientas hemos analizado las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB.

Ghosting y artefactos de imagen

Para estas pruebas hemos utilizado el sitio web Testufo en las pruebas de rendimiento correspondientes con los parámetros fijados de forma predeterminada en cada test

Como cabía esperar el ghosting es totalmente nulo en este panel, Sharp ha conseguido fabricar una de las mejores pantallas para juegos del mercado para portátiles, y solamente quedaría dar el paso a los de 360 Hz en algún momento. El desempeño con imagen en movimiento es una maravilla, sin estela alguna y con una nitidez en la transición de imagen perfecta. Tened en cuenta que la imagen algo borrosa se debe a la propia captura de foto, no a la pantalla.

Quien la pueda tener de frente en persona sabrá de lo que hablamos, además no hemos detectado nada de bleeding en las esquinas ni flickering u otros artefactos. En este caso no se menciona nada acerca de Adaptive-Sync, pero se entiende que ha lo incluye de fábrica al igual que ocurre con los portátiles de Asus.

Brillo y contraste

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
343 cd/m2 1296:1 2,29 6533 K 0,2647 cd/m2

Las medidas tomadas del panel son excelentes en su conjunto, superando las especificaciones tanto de brillo como de contraste. La temperatura de color en el modo de imagen Pantone es perfecta y ajustada al punto D65, mientras que la profundidad de negros cumple sin más para ser un panel IPS. La uniformidad de brillo en todo el panel ha resultado ser satisfactoria, superando en todos los casos los 300 nits.

Espacio sRGB

La cobertura de color que está ofreciendo este panel en sRGB es del prácticamente el 99%, cumpliendo así con las expectativas marcadas. De igual forma, la certificación Pantone se hace valer, y vemos ese Delta E < 1 en la verificación de color extendida con la calibración de fábrica.

Espacio DCI-P3

En este espacio la calibración es ligeramente peor, y el Delta E asciende a 1,8, que de nuevo es un valor considerado ideal para diseñadores y profesionales. La cobertura en este espacio será del 76%, mientras que en Adobe RGB será del 71%, que no están nada mal par estar enfocado en gaming.

Vistas las excelentes medidas y ajuste de curvas, no necesitamos hacer calibración alguna para él, pues las mejoras obtenidas no han resultado útiles.

Sistema de sonido que nunca defrauda

AORUS 17G XC Review

Nos gusta ver de primeras que los altavoces utilizados con circulares y de membrana, lo que significa que el sistema de sonido del AORUS 17G XC va a ser bastante bueno. Y tras probarlo podemos confirmar que así es, y tanto en volumen como en calidez de sonido el resultado es muy bueno pese a solo tener 2W de potencia.

Los graves no brillan demasiado como es de entender con esta potencia, pero al menos tienen cierta presencia a la hora de escuchar música. Ofrecen un sonido suficientemente detallado y que no distorsiona, aunque para jugar creemos que necesitaréis unos buenos auriculares. Y aunque son bastante buenos, se quedan un poquito por debajo del sistema de 4 altavoces de los Asus ROG nuevos, los Harman/kardon o los Giant Speaker de MSI.

La webcam que se ha instalado consiste en el típico sensor con resolución HD a 720p capaz de grabar a 30 FPS. Situado en la zona inferior, ofrecerá un ligero efecto papada que se podría evitar colocándolo en el borde superior de la pantalla, aunque es la ubicación distintiva de Gigabyte. No será compatible con Windows Hello.

Os dejamos una prueba de sonido:

Teclado mecánico

AORUS 17G XC Teclado

El teclado que utiliza el AORUS 17G XC es el que también vimos en su día en la bestia AORUS 17X, el cual utiliza unos interruptores mecánicos del fabricante OMRON. Estos disponen del característico sonido clicky para efectuar la pulsación y un recorrido con sensación táctil, siendo por tanto los mismos que se venían utilizando hasta ahora.

Entre sus características más reseñables tenemos función N-Key Rollover y un punto de actuación a las 1,6 mm. No obstante, el recorrido total se eleva a los 2,5 mm, soportando hasta 15 millones de pulsaciones. El sistema de unión de tecla consiste en un punto central sin caja, mientras que una llave con muelle se encarga de ofrecer un buen retroceso, si bien en el recorrido se puede notar una leve sensación de rozamiento.

Se trata de un teclado realmente bueno tanto para jugar como para escribir, pero a día de hoy los óptico-mecánicos de Asus están por encima en sensaciones. Un punto a favor de estas teclas es su diseño amplio y cuadrado, brindando una superficie muy cómoda y aún mejor layout. Este sacará a relucir su sistema de iluminación RGB Fusion 2.0 Per-Key que se puede personalizar desde Control Center.

La versión que analizamos cuenta con configuración en perfecto español y distribución ISO como a nosotros nos gusta. También se ha optado por incluir el teclado numérico al completo, aunque con la pequeña desventaja de encontrar las teclas de dirección nada separadas del resto de teclas. Toda la fila de teclas F dispone de doble función, destacando entre ellas la de control de ventiladores, omitiendo en este caso el acceso directo a Control Center.

Por parte del touchpad, tenemos mas o menos lo típico, ya que nos propone un tamaño pequeño de 106 mm de ancho por 70 mm de profundidad. Cuenta con los botones principales integrados en un trackpad suave y de buen agarre sin holgura. En la esquina superior se ha colocado un útil sensor de huellas para reforzar la seguridad en el acceso el portátil.

Software Control Center

Control Center será el encargado de darnos una amplia cantidad de opciones de gestión y personalización para nuestro portátil. Su diseño e interfaz no ha cambiado en esta nueva generación, ofreciendo una interacción bastante directa y con apartados claramente visibles en la zona superior.

Todo empieza con el dashboard en el primer apartado, el cual tiene los típicos marcados de frecuencia de RAM, CPU y GPU, así como más información en la zona inferior relativa a ellos. De aquí podríamos irnos al penúltimo apartado que nos permite personalizar el perfil de ventiladores del portátil de forma muy detallada. En el siguiente apartado simplemente podremos añadir accesos directos.

Más interesante será el tercer apartado, el cual cuenta con una gran cantidad de opciones de control para sonido, teclado, pantalla, batería y otros elementos importantes para el usuario. Será aquí donde configuremos el modo de imagen de la pantalla o accedamos a alagunas funciones inherentes de Windows como el panel de configuración.

El siguiente apartado está dedicado al control y personalización del teclado. Este ofrece soporte para macro y distintos perfiles de animación para la iluminación. No parece que sea posible modificar las teclas de doble función, aunque tampoco es que sea necesario.

Características internas y de hardware

AORUS 17G XC Hardware

Llegamos al apartado de características previo a las pruebas de rendimiento, y el AORUS 17G XC ofrece novedades importantes en el apartado de gráficos. Acompañamos la descripción con una vista del interior del equipo para admirar su construcción.

Conectividad

La conectividad del AORUS 17G XC consiste en una doble interfaz, brindando máxima versatilidad al usuario. En primer lugar, tendremos una tarjeta de red LAN Realtek RTL8125 capaz de ofrecer 2,5 Gbps de ancho de banda. Esta vendrá muy bien en caso de que tengamos un router de gama alta destinado a juegos o para NAS domésticos.

Si optamos por la interfaz inalámbrica, entonces hablamos de una tarjeta Intel Wi-Fi 6 AX200, con su capacidad Dual Band a 2,4 y 5 GHz, y conexión 2×2. En este caso no se ha implementado la nueva generación AX210 que sería compatible con Wi-Fi 6E (banda de 6 GHz).

PCB y hardware principal

Empezamos por el procesador, que en este caso es un Intel Core i7-10870H tanto para este modelo como para el AORUS 17G YC. Esta versión cuenta con 8 núcleos físicos y 16 lógicos trabajando a una frecuencia boost de 5,0 GHz partiendo de 2,2 GHz de frecuencia base. Esta CPU tiene un TDP de 45W y 16 MB de caché, con gráficos integrados UHD para utilizarlos como recurso para ahorrar batería. A nivel de software, Control Center no ofrece switch para alternar entre gráficos dedicados o integrados.

Junto a esta CPU tenemos 32 GB de memoria RAM trabajando a 3200 MHz. Para ella se han utilizado dos módulos SO-DIMM de 16 GB de la marca Crucial con chips Micron. La capacidad máxima para esta placa base con chipset HM470 sería de 64 GB, aunque de nuevo la versión YC también contaría con 32 GB como es el caso del XC.

AORUS 17G XC Review

Llegamos a la principal novedad que es la tarjeta gráfica dedicada Nvidia RTX 3070 versión Laptop, es decir, la configuración recortada en prestaciones respecto a la de escritorio. La versión que se ha instalado con chipset GA104 a 8 nm Samsung y Arquitectura Ampere cuenta con 40 unidades de multiprocesamiento. En su interior hay 5120 núcleos CUDA, 160 núcleos Tensor y 40 núcleos RT, lo que hacen 160 unidades TMUs y 80 ROPs.

El TGP de esta versión está fijado en 105 W según el fabricante, mientras que frecuencia de reloj del núcleo parte de 780 MHz base y 1290 MHz en modo boost. Por parte de la memoria, tenemos 8 GB GDD6 operando con un reloj de 1500 MHz, es decir a 12 Gbps de transferencia. Para ello se utiliza un bus de 256 bits con un ancho de banda total de 384 GB/s.

Respecto a la configuración de almacenamiento, nos encontramos con un SSD NVMe PCIe 3.0 de 500 GB de capacidad. Mas concretamente la versión ESR512GTLCG-EAC con memorias Micron, de la cual luego veremos qué rendimiento ofrece.

Sistema de enfriamiento

AORUS 17G XC Review

El sistema de disipación de calor que utiliza el AORUS 17G XC tiene como nombre propio WINDFORCE Infinity. Consiste en un doble ventilador bastante grande tipo turbina con unidades de 71 cuchillas funcionando a 12V. Serán capaces de girar a 5500 RPM como máximo, y lo cierto es que son bastante ruidosos ya funcionando a la mitad de su capacidad.

A estos le acompañan un total de 5 heatpipes de cobre de alto rendimiento. Dos de ellos están compartidos entre ambos ventiladores y pasan tanto por el cold plate de la GPU como de la GPU. Otros dos operando de forma individual para cada chip, y terminan en los disipadores ubicados a ambos lados del equipo. De forma adicional existe otro heatpipe bajo el bloque de la GPU que se encarga de capturar el calor de los chips de memoria GDDR6.

Es un sistema que con no muchos heatpipe rinde de maravilla, gracias al uso de ventiladores bastante contundentes. El precio a pagar será tener un sistema mas ruidoso, pero es lo que hay.

Batería y autonomía

AORUS 17G XC Autonomía

La batería que tenemos instalada en este AORUS 17G XC es por fin una de nueva generación con especificaciones bastante elevadas. El bloque de Polímero de Litio de gran tamaño ofrecerá 4 celdas con 99 Wh de potencia y una capacidad máxima de 6514 mAh.

Las cifras de autonomía que nos ha ofrecido con un perfil Power Saber, brillo a la mitad y haciendo tareas básicas como escribir, navegar y ver contenido multimedia, es de 6 horas y media. Es una muy buena cifra la que obtenemos, estando cerca de otros portátiles de la competencia con batería y hardware similar.

Podríamos exprimir un poco más la autonomía si deshabilitáramos la GPU dedicada, por ejemplo, desde el Administrador de dispositivos, en caso de necesidad extrema. También debemos tener en cuenta que la pantalla de 17” consume un poco más que las de 15”.

Pruebas de rendimiento

Llegamos finalmente al apartado de pruebas en donde evaluaremos el rendimiento que ofrece este AORUS 17G XC. Hemos realizado test sintéticos y pruebas en juegos con la configuración que marcaremos en los distintos apartados.

Todas las pruebas a las que hemos sometido este portátil se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente, el perfil de energía de alto rendimiento y todos los drivers y sistema actualizado

Rendimiento SSD

Empezamos por el benchmark a este SSD de 500 GB, para ello hemos utilizado el software CristalDiskMark 7.0.0.

Aunque no es uno de los SSD top para portátiles el rendimiento de este modelo es muy bueno, con 3000 MB/s de lectura y más de 2500 MB/s de escritura. De esta forma está el nivel de los PM981 de Samsung o los SN730 de WD.

Benchmarks

Veamos qué tal se comportan la CPU y GPU en conjunto realizando los siguientes test sintéticos:

  • Cinebench R15
  • Cinebench R20
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra y Port Royal
  • VRMark Orange Room

AORUS 17G XC Benchmark

Rendimiento en juegos

Pasamos a ver el rendimiento obtenido con el AORUS 17G XC y su GPU Nvidia RTX 3070 Mobile. Para ello hemos utilizado los mismos títulos que en otros test en configuración de calidad alta.

  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, TAA + Anisotropico x4, DirectX 12
  • Far Cry 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • DOOM 2016, Alto, TAA, Open GL
  • Final Fantasy XV, standard, TAA, DirectX 12
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, Anisotropico x4, DirectX 11
  • Metro Exodus, Alto, Anisotropico x16, DirectX 12

AORUS 17G XC Juegos

Los resultados nos dejan un rendimiento muy cercano a la versión RTX 3080 con la CPU Ryzen 5800H. En resolución 4K no estamos muy lejos, y la experiencia jugable con un portátil es excelente. Es una gran noticia para los jugadores tener ya portátiles capaces de desenvolverse tan bien en altas resolución con más de 60 FPS.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el AORUS 17G XC ha durado alrededor de 60 minutos. Dicho proceso se ha llevado a cabo con Prime 95 en CPU y FurMark en GPU, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

AORUS 17G XC Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU 50oC 77oC 86oC
GPU 47oC 72oC 74oC
SSD 26oC 32oC 38oC

El sistema de refrigeración nos deja excelentes temperaturas sobre todo en la CPU teniendo en cuenta que los Intel de 8 núcleos suelen generar bastante calor y altos picos. La potencia de los ventiladores y la conductividad del cobre está haciendo un buen trabajo al mantener los valores medios por debajo de los 80oC. En ciertos momentos puntuales se produce Thermal Throttling en algún núcleo aislado de la CPU, pero es prácticamente anecdótico.

Las temperaturas de la GPU entran dentro de las normales a máximo rendimiento, así como el de la unidad SSD. Incluye un Thermal pad de silicona para refrigerar el controlador con ayuda de la carcasa externa de aluminio.

Palabras finales y conclusión acerca del AORUS 17G XC

AORUS ha dado un nuevo salto de calidad y prestaciones con esta nueva generación de portátiles. A la espera de los procesadores Intel 11th, esta es una de las mejores combinaciones que podemos ver en el mercado a un precio digamos accesible.

El portátil está claramente enfocado a jugadores eSport y por qué no, a creadores de contenido, ya que serán los que saquen el máximo a esta CPU de 8C/16T y GPU Nvidia RTX 3070 de 8 GB. El alto rendimiento brilla sobre todo en resoluciones 2K, manteniéndose en torno a los 100-120 FPS en FHD con juegos en calidad alta. Los 300 Hz de la pantalla se aprovecharán con títulos de corte competitivo, con menos exigencias gráficas o calidad media.

Guía de los mejores portátiles del mercado

Las prestaciones de la pantalla son excelentes, y esta generación de paneles Sharp de 300 Hz es una maravilla tanto para la fluidez como para la calidad de imagen. Tenemos una calibración perfecta con certificación Pantone y amplia cobertura para trabajos de diseño. Eso se conjunta con un hardware potente, pero autonomía elevada, pues la nueva batería de 99 Wh ofrece casi 7 horas de autonomía en tareas poco exigentes.

Excelentes sensaciones en prácticamente todos los apartados, siendo un portátil realmente completo, buen diseño, elevada conectividad incluso con Thunderbolt, teclado mecánico e incluso audio de calidad. No hay casi nada que reprocharle, quizás un sistema de refrigeración menos ruidoso, porque sus ventiladores difícilmente pasan desapercibidos. El precio de este modelo será de 2349 euros, coherente para semejante hardware, por lo que debemos recomendar su compra para los que puedan tener acceso a él.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN EN ALUMINIO

– DISIPADOR RUIDOSO
+ PANTALLA DE 300 HZ PANTONE

+ GRAN RENDIMIENTO EN JUEGOS

+ 6,5 H DE AUTONOMÍA

+ EQUILIBRADO Y BUEN APARTADO DE PERIFÉRICOS

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

AORUS 17G XC

DISEÑO - 92%
CONSTRUCCIÓN - 96%
REFRIGERACIÓN - 90%
RENDIMIENTO - 97%
PANTALLA - 98%

95%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba