Reviews

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review en Español

Con esta Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming completaríamos el análisis de los tres modelos tope de gama de Asus para la nueva arquitectura Ampere, al haber analizado ya la RTX 3090 y la RTX 3070. Con exactamente las mismas medidas, y la misma estética, será la tarjeta perfecta para jugadores hardcore que quieren lo mejor del mercado sin importarle mucho el precio.

Este modelo contará con un chip GA102 overclockeado de fábrica hasta los 1905 MHz, uno de los más elevados para este modelo y que deberá exprimir cada FPS. Su rendimiento ha demostrado superar con creces el de una RTX 2080 Ti, siendo la mejor tarjeta para juegos en la actualidad. ¿Superará a sus rivales? Pues ahora mismo lo veremos.

Antes de comenzar, agradecemos a Asus la confianza en nosotros por cedernos esta tarjeta gráfica para su análisis.

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming características técnicas

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Características

Unboxing

Esta Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming nos llegará en la presentación habitual del fabricante en lo que a tarjetas gráficas respecta. Consiste en una primera caja de cartón flexible con la decoración estilo ROG acompañada de fotos de la tarjeta y gráficos con especificaciones en la zona trasera.

En el interior de este envoltorio tenemos la segunda caja de cartón rígido que actuará de principal, con el distintivo Strix y nada más. Tras abrirla, nos encontraremos el producto principal colocado sobre un denso molde de espuma de polietileno y a su vez dentro de una bolsa de plástico antiestático. Los pocos accesorios que la acompañan vendrán en un hueco al lado.

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review

Así que el bundle contendrá exactamente lo mismo que las otras variantes ROG Strix:

  • Tarjeta Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming
  • Manual de usuario
  • 2x Tiras de velcro parea sujetar posibles cables
  • Regla pequeña para colgar

Diseño exterior ¿3070, 3080 o 3090?

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review

Pues será exactamente el mismo diseño que el adoptado en los modelos de esta misma generación. Aquí Asus digamos que no se ha complicado la vida en modificar ningún elemento de su aspecto exterior ni tampoco interior. Veremos luego que su disipador es igual que el de una 3090. Las medidas también lo son, con 319 mm de largo, 140 mm de anchura y 58 mm de grosor ocupando así 3 slots.

El fabricante debería estar orgulloso del diseño de esta Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming, porque nos parece de los mejores que ha visto esta generación. A su carcasa de plástico rígido negra se le ha dado un aspecto moderno con incrustaciones metálicas con acabado cepillado en forma de “Z”. Estas se acompañan de pequeños tornillos salientes que incluso refuerzan la estética exterior con un estilo más agresivo. En algunas esquinas vemos detalles serigrafiados como como el distintivo “ROG STRIX” y por supuesto una tapa plateada en el rotor de los ventiladores.

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review

Y no es todo, porque en la parte lateral exterior se ha implementado una amplia zona de iluminación RGB Asus AURA Sync que prácticamente cubre todo el área. Se ve en forma de líneas en diagonal con separaciones y un acabado en plástico brillante. Este elemento será gestionable desde el software Armoury Crate. El logotipo Asus central también cuenta con iluminación, aunque no el acento “GEFORCE RTX” ubicado en la zona superior. Será un elemento de plástico atornillado al backplate para darle más detalle a la estética.

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review

Continuando con las zonas laterales, tenemos claramente visible el refuerzo metálico con el que se rodea la PCB para evitar que se doble con el peso del disipador. Este elemento formará parte estructural de la tarjeta, aunque no necesita ser desmontado para extraer el disipador. El resto del lateral se mantiene abierto en la zona de aletas, para así poder expulsar el aire caliente a presión que pase por ellas. La zona frontal por su parte permanece prácticamente cerrada al completo.

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review

Y subiendo de nuevo hacia la zona de refrigeración, tenemos tres ventiladores con diámetro efectivo de 95 mm y tecnología Axial-Tech. Su estética es la misma, aunque el ventilador central contará con 13 aspas en lugar de las 11 que tienen los dos laterales. Además se cambia la orientación del ventilador central, ya que aquí se ha implementado un sistema de giro alternado para maximizar el flujo de aire en la zona de conflicto de los ventiladores.

La Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming implementa tecnología de disipación semi pasiva, que básicamente se trata de mantener apagados los ventiladores mientras que la GPU está en reposo. Esto lo convierte en un conjunto muy silencioso incluso bajo estrés, ya que con las amplias dimensiones del disipador se mantendrán buenas temperaturas con aproximadamente el 60% de capacidad de los ventiladores.

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review

No será todo, porque en el borde superior y de forma muy discreta, tenemos un switch que nos permite alternar los modos OC y Quiet de la tarjeta. Esta función Dual BIOS permite incrementar el rendimiento del sistema de ventilación y a la vez aumentar la frecuencia de modo gaming a modo OC en la tarjeta. De hecho en el modo OC los ventiladores permanecerán encendido a 1000 RPM incluso en reposo. Desde el software Asus GPU Tweak II también se pueden gestionar estos modos junto a otros secundarios.

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review

Finalmente terminamos con la zona superior de la tarjeta gráfica, en donde encontraremos un amplio backplate de aluminio y pintado en el color principal. Este cuenta con gran parte de la superficie dotada de pequeños canales para mejorar la disipación de calor, además de la zona abierta en la parte derecha. En ella además contamos con dos cabeceras de 4 pines para poder conectar ventiladores de chasis, ofreciendo control PWM y rendimiento en base a las temperaturas de la GPU.

Puertos y conexiones

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Puertos

La cantidad de puertos que equipa esta Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming permanece invariante respecto a las otras variantes ROG Strix, así que veremos:

  • 2x HDMI 2.1
  • 3x DisplayPort 1.4a

Pese a tener 5 puertos, la capacidad máxima de conexión será de 4 monitores simultáneos y resoluciones hasta 8K. La nueva versión HDMI 2.1 mejorará las prestaciones sustancialmente, soportando 8K @120 Hz y @ 60 Hz en DSC, así como 4K @ 144 Hz sin comprimir. Por parte de la interfaz DisplayPort, admite como máximo 8K @60 Hz en DSC y 4K @ 144 Hz también comprimido.

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review

Recordemos que en esta RTX 3080 Nvidia no ha implementado el conector NVLink, y solamente estará disponible para la RTX 3090. La interfaz de comunicación se actualiza a PCIe 4.0, algo bastante normal al existir placas Gen4 para el caso de AMD. No tendremos problemas con placas Gen3, ya que se ofrece retrocompatibilidad.

Ojo con la alimentación de esta Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming, porque necesitará tres cabeceras de 8 pines completas. Lo decimos porque evidentemente vamos a necesitar una fuente de alimentación con al menos dos salidas tipo ATX/EPS independientes, solo uno no bastará.

Arquitectura, PCB y disipador de la Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review

Como no podría ser de otra forma, hemos abierto la Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming para ver con más detalle la construcción de la PCB y del disipador. Para separar ambos elementos debemos retirar unos 6 tornillos, mientras que otros tantos mantienen sujeto el backplate a la PCB en la parte de atrás.

Disipador de alto rendimiento

Si ya habéis visto la review de la 3070 y d la 3090, en este modelo Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming vais a encontrar exactamente el mismo diseño y estructura.

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Disipador

Asus ha optado por fabricar el disipador sobre un único bloque de aluminio con un denso aleteado transversal. El diseño tan detallado se ve en las distintas alturas de este elemento para facilitar la adaptación a los componentes de la PCB como VRM y socket, así como conexiones de ventiladores y refuerzos metálicos.

El amplio cold plate se ha construido en cobre niquelado, ocupando una amplia área para refrigerar de forma simultánea GPU y chips de memoria. El aspecto que presenta es de un gran pulido que prácticamente lo deja como un espejo para así ganar en efectividad. Como suele ser habitual, Asus ha utilizado bastante cantidad de pasta térmica para el chipset, mientras que las memorias utilizan thermal pads de silicona para hacer lo propio.

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review

De la zona principal salen nada menos que 7 heatpipes de cobre niquelado y 6 mm de diámetro que repartirán el calor por todo lo bloque. Parte de ellos giran sobre sí mismos para ocupar también el bloque sobre el que descansa el cold plate, mientras que el resto va hacia la parte derecha. Para las dos zonas de fases de alimentación tenemos placas metálicas con pads térmicos que permitirá refrigerarlas.

Aún no terminamos, porque el backplate también forma parte de la disipación en la zona trasera de la PCB. En él se han instalado más thermal pads para refrigerar esta región en donde se ubican las fases de alimentación y las memorias GDDR6X.

PCB y características propias de Asus

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming PCB

Mucho se ha hablado acerca de los condensadores de filtrado, al calidad de éstos y de las altas frecuencias que llegan a tener los chipsets Ampere. Al final, todo el tema de los crasheos en las tarjetas RTX 3080 y 3090 se solucionó con una actualización de drivers, y la especulación de culpar a los condensadores se quedó en eso, una especulación.

En cualquier caso, la Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming y el resto de modelos se libraron de la polémica, ya que el fabricante optó por colocar 6 packs de condensadores MLCC cerámicos para el filtrado de corriente tras el socket. En este caso, no tenemos SP-CAPS, siendo a priori una configuración más costosa pero un poco más estable a altas frecuencias.

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review

Existen bastantes similitudes entre las PCB de esta 3080 y la 3090, y esto se debe al sistema de ensamblaje automatizado Auto-extreme que utiliza Asus. Por parte del VRM, tenemos una configuración bastante contundente de 22 fases de alimentación formando dos grupos. Estas utilizando MOSFETS Super Alloy II de triple estado, con chokes de aleación y condensadores de polímero sólido para la etapa de filtrado.

Especificaciones y arquitectura Ampere

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review

El protagonista en esta Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming será el chipset GA102, construido a partir de un proceso de fabricación en 8 nm por Samsung. Al haberse quedado TSMC con AMD, Nvidia ha hecho sociedad nuevamente con Samsung como ya ocurriera en la arquitectura Pascal, y el resultado ha sido impresionante. El descenso de troquel ha permitido mejorar las frecuencia e introducir algo así como 28,300 millones de transistores en un espacio de 628 mm2.

En este chipset contamos con 68 unidades SM, y cada una de ellas alberga en su interior 128 núcleos CUDA para hacer un total de 8704, 4 núcleos Tensor de 3ª generación hasta sumar 272, y 1 núcleo RT de 2ª generación que harán sumar 68 unidades. De esta forma tenemos 272 TMUs, y 96 ROPs. El incremento de rendimiento también se debe a una importante mejora en la capacidad de memoria caché, con 128 KB L1 por cada SM y un total de 5 MB L2. Todos estos componentes han duplicado su capacidad de procesamiento por ciclo de reloj gracias a las mejoras de arquitectura, lo que eleva el rendimiento por vatio hasta 1,9 veces respecto a Turing.

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming VRM

En cuanto a frecuencias de reloj, Asus ha tenido mucho que decir en su modelo de máximas prestaciones, dotándola de un overclocking de fábrica de 1905 MHz partiendo de los 1440 MHz de frecuencia base. Esto es al menos lo que marca el sensor de en la realidad, aunque el fabricante especifica en su ficha 1710 MHz de gaming mode y 1740 MHz en OC mode. Pero si vamos un poco más lejos, las frecuencias monitorizadas bajo estrés arrojan cifras de entre 1995 y 2010 MHz, todo esto de fábrica, recordemos.

En lo que a configuración de memoria se refiere, tenemos una capacidad de 10 GB con chips Micron de tipo GDDR6X. Esta nueva generación sube la frecuencia efectiva hasta los 9500 MHz, para alcanzar una transferencia de 19 Gbps, 5 Gbps más que la generación anterior. El ancho de bus se eleva hasta los 320 bits (10 x 32 bits), y el ancho de banda total a los 760 GB/s. La nueva tecnología PAM4 que se implementa en ella, permite trabajar con el doble de datos por ciclo de reloj (2 bis en lugar de 1) al existir cuatro modulaciones de señal diferentes.

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review

Esta GPU ha demostrado ser la mayor en gaming, superando en Full HD incluso a la RTX 3090, si bien esta última saca ventaja a resoluciones 4K y 8K como es lógico. No obstante, será considerada como la tope de gama en gaming, ya que el modelo superior realmente viene a sustituir a la TITAN RTX, estando más enfocada a creadores.

Banco de pruebas y test de rendimiento

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review

Procedemos a evaluar el rendimiento de la Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming, y compararla con los otros modelos custom. El banco de pruebas que estamos utilizando constará de los siguientes elementos:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-10850K

Placa Base:

Asus Maximus Formula XII

Memoria:

G.Skill Trident Z Neo RGB 16GB @3600 MHz

Disipador

Corsair H100i RGB Platinum SE

Disco Duro

Samsung 860 QVO

Tarjeta Gráfica

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming

Fuente de Alimentación

Cooler Master V850 Gold

Monitor

Viewsonic VX3211 4K mhd

Todas las pruebas se han realizado con la configuración por defecto de cada programa y Nvidia G-Sync desactivado. Las pruebas constan de test que se ejecutan en las resoluciones Full HD, 2K y 4K. Todas se han ejecutado sobre el sistema operativo Windows 10 Pro en su versión 1909 totalmente actualizado y con los drivers GeForce también en su última versión 456.96.

La jugabilidad de una tarjeta gráfica podríamos valorarla en los siguientes escalones según el framerate que entregue:

FRAMES POR SEGUNDO
Frames por Segundo (FPS) Jugabilidad
Menos de 30 FPS Injugable
30 ~ 40 FPS Jugable
40 ~ 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena
Mayor de 144 Hz Realista

Benchmarks

Para las pruebas de benchmark utilizaremos los siguientes programas y test:

  • 3DMark Fire Strike Normal, Ultra y Extreme
  • 3DMark Time Spy Normal y Extreme
  • Port Royal
  • VRMARK Orange Room

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Benchmark

Este modelo se sitúa como la mejor RTX 3080 en rendimiento, y al coger solo los resultados gráficos de estos test, la CPU no tendrá demasiada influencia a la hora de compararla con la competencia. Las cifras son similares al modelo de referencia, y aquí no se produce el salto tan abultado como sí ocurre con las 3070 custom y la de referencia.

Pruebas en juegos

Seguimos ahora con las pruebas de rendimiento en juegos, en donde será interesante ver las diferencias con el modelo de referencia al tener unos drivers más afinados.

En juegos, hemos dejado solamente los resultados obtenidos con la RTX 2080 Founder´s Edition, ya que es la única que hemos probado con el procesador Intel Core i9-10850K

Las pruebas las vamos a realizar a las tres resoluciones más utilizadas en gaming como son,  Full HD (1920 x 1080p), QHD o 2K (2560 x 1440p) y UHD o 4K (3840 x 2160p). Para cada uno de los juegos, hemos mantenido los ajustes en calidad alta en las tres resoluciones.

  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, TAA + Anisotropico x4, DirectX 12
  • Far Cry 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • DOOM 2016, Ultra, TAA, Open G.L
  • Final Fantasy XV, standard, TAA, DirectX 11
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, Anisotropico x4, DirectX 12
  • Metro Exodus, Alto, Anisotropico x16, DirectX 12
  • Control, Alto, sin RTX, renderizado a 1920x1080p, DirectX 12
  • Gears 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • Red Dead Redemption 2, Alto, Anisotropico x16, DirectX 12

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Rendimiento en juegos

*resultados obtenidos con el Intel Core i9-10850K

En casi todos los casos estamos acercándonos a los 200 FPS en Full, superando los 160 FPS en 2K y rozando los 100 FPS en 4K. Una verdadera sobrada lo que conseguimos con esta tarjeta y una CPU como el i9-10850K de 10 núcleos. Ciertamente no es un setup accesible para cualquiera, pero es la referencia sin lugar a dudas.

Respecto al rendimiento en comparación con el modelo de referencia de Nvidia, tenemos ciertas mejoras en determinados juegos como Tomb Raider o Deus Ex. Aunque no marcan una diferencia demasiado relevante pese a que el clock de Asus está mucho más exprimido.

Pruebas en juegos con Ray Tracing

Vamos a probar el rendimiento con Ray Tracing y DLSS para esta tarjeta gráfica en las mismas resoluciones usadas en el apartado anterior. Lo haremos con los siguientes juegos y configuraciones:

  • Metro Exodus, RT Alto, DLSS, Anisotropico x16, DirectX 12
  • Shadow of the Tomb Rider, RT y DLSS, TAA + Anisotropico x4, DirectX 12
  • Control, RT Alto, DLSS, DirectX 12
  • Call Of Duty, RT Alto, DLSS, renderizado a resolución nativa, DirectX 12
  • Wolfenstein Youngblood, RTX Alto, DLSS, Vulkan
  • Battlefield V, RTX Alto, DLSS (en 4K), DirectX 12

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming FPS RTX Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review

*resultados obtenidos con el Intel Core i9-10850K

En este escenario vemos una misma tendencia que en el apartado anterior, con ciertas mejoras en algunos juegos y resoluciones, aunque no llega a generalizarse en todos los juegos probados. Se nota en todo caso que es el techo de las posibilidades de esta GPU GA102, y muy pocas veremos superar estas cifras en las mismas condiciones.

Pruebas de renderizado y rendimiento

Hemos probado su rendimiento en varios programas de diseño y renderizado para ver cómo se sitúa esta tarjeta Asus frente a las otras gráficas:

  • Blender 2.9 + proyecto The Junk Shop
  • OTOY OctaRender + benchmark

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Review

El rendimiento que obtenemos aquí es ligeramente mejor que la Founder´s, pero son diferencias mínimas para este tipo de trabajos.

Rendimiento en Overclocking

También debemos ver qué tal se desenvuelve esta Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming en overclocking pese a ya contar con una frecuencia sumamente exprimida. Hemos utilizado MSI Afterburner por ser el software propio de la marca y uno de los mejores para ello.

Para ver la mejora en números hemos hecho un nuevo test en 3DMark Fire Strike y nuevas pruebas a Shadow of The Tomb Raider en las tres resoluciones.

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Overclocking

Shadow of the Tomb Rider  Stock @ Overclock
1920 x 1080 (Full HD) 180 FPS 183 FPS
2560 x 1440 (WQHD) 158 FPS 164 FPS
3840 x 2160 (4K) 100 FPS 106 FPS
3DMark Fire Strike Stock @ Overclock
Graphics Score 42838 44383
Physics Score 29135 28787
Combinado 29719 30256

En esta ocasión hemos podido dejar estable esta tarjeta con un incremento de 60 MHz en el reloj de la GPU y 700 MHz en la frecuencia efectiva de la memoria GDDR6X. de esta forma obtenemos frecuencias reales de 2085 MHz, no alcanzado por tanto los 2100 en donde ya estará limitándose por BIOS. El ancho de banda de las memorias asciende a nada menos que 816 GB/s.

Con estos cambios hemos obtenido mejoras relevante en Tomb Raider, 3 FPS en Full HD, 6 FPS en 2K y otros 6 FPS en 4K. Muy buenos resultados sobre todo para aquellos que jueguen en alta resolución y quieran extraer lo máximo de esta GPU. Las temperaturas han sido muy buenas en todo momento

Temperaturas y consumo

Finalmente, hemos estresado la Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming en su frecuencia de stock el tiempo suficiente para que las temperaturas se estabilicen. Se ha usado FurMark para el estrés y HWiNFO para ver la telemetría, junto a un vatímetro que mide la potencia de todo el equipo excepto el monitor. La temperatura ambiente en la habitación es de 21°C.

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Temperaturas Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming Consumo

Tengamos en cuenta que hemos utilizado en todo momento el modo OC de la tarjeta, obteniendo una media de temperaturas de 23oC en reposo y 63oC bajo estrés. El hecho de tener una temperatura en reposo tan baja se debe a que los ventiladores se mantienen a 1000 RPM siempre. Bajo estrés, el régimen de vueltas sube a un 66% de su máxima capacidad, por lo que el margen que tenemos aún es muy amplio.

Respecto al consumo, tenemos cifras más elevadas que el modelo de referencia y que otros modelos custom. Si estresamos el conjunto completo, el consumo asciende a 582W, mientras que en overclocking con CPU + GPU a full nos entregará 620 W. Se recomienda por tanto una PSU de 750W para ir un poco sobrados.

Palabras finales y conclusión acerca de la Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming

Resulta gratificante probar uno de los mejores modelos RTX 3080 con una CPU de 10C/20T como el i9-10850K, ya que es una de las mejores combinaciones disponibles en la actualidad.

A esto se le suma una estética realmente trabajada en este tarjeta, con una carcasa provista de acentos metálicos y repleta de iluminación. Sin duda de las más llamativas que ha hecho Asus, y realmente le da una personalidad única a esta Asus ROG. Eso sí, tened ojo con vuestro chasis y verificad su capacidad, porque la tarjeta gráficas es enorme.

En cuanto al rendimiento obtenido, no es muy superior a la tarjeta de referencia de Nvidia en estas mismas condiciones, si bien en algunos títulos sí que obtenemos ligeros incrementos de FPS. Si buscamos un modelo optimizado al máximo, esta tarjeta será la tuya, pero no esperemos ver el salto que hay entre las RTX 3070 custom y de referencia que si es notorio. Aquí más bien premiamos la calidad de construcción y fiabilidad.

Aquí tienes la guía con las mejores tarjetas gráficas del mercado

Esta Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming estará disponible por un precio de nada menos que 900 euros. No es ni de carca la opción más barata, y solamente se ve superada por el modelo de AORUS con 1000 euros. Teniendo en cuenta que la Founder´s Edition parte de los 720 euros, con un rendimiento ligeramente inferior, solamente será la mejor opción para los fans de la marca, para los que amen su diseño o calidad de componentes.

Ya hemos visto de lo que es capaz la RTX 3090 y también las RTX 3070, y poniéndolo en perspectiva esta 3080 será la mejor opción para gaming a nivel competitivo. El salto de rendimiento queda patente, y ese 15% que saca en Full HD superando muchas veces los 190 FPS, o el casi 30% que saca en 2K y 4K para alcanzar los 160 y 100 FPS en calidad alta, la colocan como la mejor tarjeta gaming. Claro que para aquellos que buscan una experiencia al nivel de una RTX 2080 Ti también en todas las resoluciones, la RTX 3070 será la mejor opción rendimiento/precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DE LOS MEJORES MODELOS CUSTOM EN RENDIMIENTO

– ES UNO DE LOS MODELOS MÁS CAROS EN SU CATEGORÍA
+ TAMBIÉN LO ES EN DISEÑO Y ESTÉTICA

+ DISIPADOR BASTANTE SOBRADO

+ POTENTE VRM Y ALTO OVERCLOCKING

+ FUNCIÓN DUAL BIOS

El profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Asus ROG Strix RTX 3080 10G Gaming

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 100%
DISIPACIÓN - 96%
EXPERIENCIA GAMING - 96%
SONORIDAD - 96%
PRECIO - 85%

95%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba