Tutoriales

Qué monitor MSI me compro? Curvo o plano? Prestige, Optix o PRO?

Los mejores modelos para gaming, diseño y pro

Como ocurre en todos los ámbitos de la informática, cada vez tenemos mayor variedad de monitores, con prestaciones más impresionantes y características más específicas para determinados públicos o tareas. En esta ocasión veremos qué monitor MSI comprarme, buscando los mejores modelos para cara tarea en concreto y por qué son de las mejores opciones del fabricante.

Características que debe tener un monitor según su uso

Que monitor MSI comprarme

A priori, puede parecer que comprarse un monitor tiene poca ciencia, pero nada más lejos de la realidad, son una enorme cantidad de características las que deben ser tenidas en cuenta. No querrás ir a la casa de tu amigo y ver que su pantalla se ve mejor que la tuya ¿verdad? Pues para eso estamos nosotros.

Para empezar, MSI clasifica sus monitores en tres grandes familias y una cuarta para modelos portables. Entre ellas, hay productos que pueden ser muy válidos incluso para las tres a la vez, pero siempre tendrán puntos fuertes para una en concreto:

  • Para Gaming: un monitor para juegos no tiene su principal fuerte en la calidad de imagen, sino en la velocidad de su panel. Características como su frecuencia de refresco, input lag, resolución, curvatura, FreeSync y tecnología del panel serán fundamental aquí. Además, deben ser monitores que no tengan ghosting, flickering, tearing y otros artefactos de imagen que empañen la experiencia.
  • Creación de contenido: un creador de contenido suele buscar monitores con un amplio espacio de trabajo, por lo que una alta resolución será bastante atractiva. Además, funciones como PBP y PIP, entradas Thunderbolt o USB-C e integración con software serán ventajas técnicas. En este ámbito sí que se debe apostar por prestaciones puras de imagen, ya que usaremos programas de diseño y amplios espacios de color.
  • Serie profesional: pueden ser desde monitores específicos para teletrabajar, hasta equipos para diseño profesional, arquitectura o investigación. La calidad de imagen aquí será importante, pero también la durabilidad y tamaño compacto, y por qué no, un soporte VESA para montar MiniPC en la parte de atrás

Diseño y construcción del monitor

Que monitor MSI comprarme

Un factor de vital importancia y que hará decidir qué monitor MSI comprarme será su diseño y cómo esté construido. Quizás el elemento más importante aquí sea el tipo de soporte que tenga, ya que una compatibilidad con VESA 100×100 mm asegurará no solo usarlo con el soporte de fábrica, sino con brazos multipantalla o técnicos.

Necesitamos una mínima ergonomía, que al menos permita subirlo y bajarlo, presumiblemente con un brazo hidráulico, y orientarlo vertical u horizontalmente. La mayoría de monitores MSI cuentan con un soporte hidráulico para el movimiento vertical y sus tres ejes liberados. De esta forma la orientación horizontal y vertical se hace posible, e incluso giro en paneles planos.

Qué monitor MSI comprarme

No todas las bases gozan de la misma estabilidad y puede que nuestro escritorio sea más bien pequeño y necesitemos un pie más compacto de diseño tradicional. A esto se le suman los factores de forma 16:9 o hasta 21:9, pudiendo tener monitores planos de diseño tradicional, o con curvatura 1800R o 1500R para adaptarse a nuestro campo visual. La relación de aspecto es muy importante para tener un escritorio amplio, y los diseños ultra panorámicos están teniendo cada vez más ventas por la estética y experiencia visual que dan.

Finalmente, otros detalles como la presencia de iluminación RGB Mystic Light o la posición de las conexiones serán importante para muchos usuarios. Una retroiluminación, por ejemplo, puede disminuir nuestro cansancio visual tras largas horas de juego o trabajo nocturno. Mientras que la ubicación y variedad de conexiones son importantes para conectar periféricos, uso de varias pantallas en margarita y otras necesidades del usuario.

Prestaciones y tecnología de su panel

La tecnología del panel se refiere la construcción del mismo, y esta influirá en la calidad de la imagen, durabilidad y por supuesto el precio. Entre los monitores de MSI tenemos tres tecnologías:

  • IPS: están basados en tecnología LCD, siendo la más extendida y con mejores prestaciones de imagen de la actualidad. Los paneles IPS ofrecen amplios ángulos de visón de hasta 178o y pueden cubrir espacios de color verdaderamente amplios por encima de DCI-P3. Además, su punto débil que era la velocidad es historia, ya que hay modelos que entregan 240 e incluso 300 Hz muy pronto, y respuestas de 1 ms. Sus puntos débiles son el contraste y que son propensos a tener bleeding (fugas de luz).

Que monitor MSI comprarme

 

  • VA: se sitúa en medio de los IPS y los TN, ofreciendo una gran versatilidad entre prestaciones de color y velocidad, aunque son algo más lentos que los dos anteriores. Su contraste es realmente bueno y pueden cubrir amplios espacios de color como los IPS. Se utilizan en todos o casi todos los monitores curvos por sus características internas.

Que monitor MSI comprarme

  • TN: es otro panel de tipo LCD que tiene como características principales su alta velocidad de respuesta y tasa de refresco. Pero ello se suele usar para modelos gaming extremos a donde los IPS no llegan. El problema son sus escasos ángulos de visión y la calidad del color.

Que monitor MSI comprarme

Además de estos, existen muchos más tipos o variantes, como la tecnología OLED que aún no utiliza MSI en sus monitores. O variantes IPS como Nano IPS, de las cuales sí que tiene con el modelo tope de gama MSI Prestige PS341WU.

Tamaño y resolución

Que monitor MSI comprarme

El tamaño del monitor se mide en pulgadas como casi todos sabréis, más concretamente sobre la diagonal del panel. Mientras más pulgadas tengamos, mayor será la pantalla, aunque esto tiene influencia directa en la nitidez de la imagen.

La resolución por su parte es la cantidad de píxeles que hay en la horizontal y la vertical, por ejemplo, 1920x1080p (Full HD), 2160x1440p (2K) o 3840x2160p (4K). Mientras mayor sea la resolución, más grande puede ser el espacio de trabajo. Cuando tenemos un monitor de un mismo tamaño y a distintas resoluciones varía su nitidez, que será mayor cuanto más pequeños sean estos.

Brillo, contraste y HDR

Que monitor MSI comprarme

En el primer caso, el brillo marca la potencia luminosa del monitor y la viveza de los colores, para así darnos una imagen más o menos llamativa y poder trabajar mejor en habitaciones iluminadas. Se mide en nits o cd/m2 (candelas por metro cuadrado)

El contraste es la diferencia en nits del negro más profundo hasta el blanco más brillante. Los paneles OLED son los que mejor contraste tienen al directamente apagarse para representar el negro. Tras estos tenemos los VA y variantes IPS como QLED o IGZO.

Relacionado con ambas características está la imagen HDR (High Dynamic Range), que persigue mejorar el rango dinámico de la imagen mostrada añadiendo más colores a la imagen. VESA DisplayHDR será la entidad que certifica la capacidad de los monitores, teniendo rangos de 400, 600, 1000 o 1200 según el pico de brillo que sea capaz de dar el monitor.

Características enfocadas para jugar

Tras ver algunas de las características básicas para ver qué monitor MSI comprarme, todavía queda bastante tela que cortar, pues las características clave tanto orientadas a diseño como gaming aún no las hemos explicado, y serán un aspecto diferencial.

Frecuencia de refresco y tiempo de respuesta

Que monitor MSI comprarme
Efecto del desenfoque

La frecuencia de refresco es la cantidad de veces que se actualiza la imagen en la pantalla, y lo normal serán 60 Hz en la actualidad. Por su parte los FPS (fotogramas por segundo) o framerate de un juego es la cantidad de imágenes consecutivas por segundo que se muestran en la pantalla.

Las dos medidas son equivalentes, pero no iguales, y esto se debe a que un juego puede ir a 120 FPS mientras que la pantalla solamente es capaz de mostrar 60 de ellos en un segundo. Así que mientras más Hz tenga la pantalla, más FPS será capaz de mostrar. Una mayor tasa de Hz mejora el input lag y blur del monitor.

El tiempo de respuesta se mide en milisegundos (ms) y es el tiempo que tardan los píxeles en cambiar de color. Cuanto un pixel es lento cambiado de estado, se percibe una imagen borrosa o desenfocada, ya que la velocidad de transición es superior a lo que el pixel es capaz de mostrar. Mientras mayor sea la respuesta, más nítida será una imagen en movimiento.

Funciones MSI para eliminar artefactos de imagen

Que monitor MSI comprarme
Efecto del Flickering

Cuando tenemos un mal refresco, aparecen artefactos como el flickering o imagen parpadeante e incluso tearing o imagen desgarrada. Las tecnologías de refresco adaptativo AMD FreeSync o Nvidia G-Sync trabajan para optimizar el refresco del monitor en función de los FPS que entregue la tarjeta gráfica, para evitar este tipo de artefactos.

El artefacto asociado al tiempo de respuesta es el ghosting o imagen fantasma, que entre otras cosas es la estela que deja la imagen en movimiento tras de sí. Algunos monitores gaming tienen una función de ecualizador de negros que es capaz de mejorar la presencia de ghosting si el tiempo de respuesta no es el mejor, pero la principal función será el overdrive que modifica el tiempo de respuesta.

Calidad en la imagen orientada a creadores y profesionales

Y si lo que buscamos es que monitor MSI comprarme para diseño, entonces debemos atender a otras cuantas características bastante importantes relacionadas con el panel de imagen. En este caso, la tecnología IPS será de largo la que mejores resultados de en general, aunque hay muy buenos VA y variantes Nano IPS en MSI.

Profundidad, cobertura de color y Delta E

Que monitor MSI comprarme
Espacio de color vs espectro visible

La profundidad de color marca la cantidad de tonos que un píxel es capaz de mostrar, y se mide en bits. Los monitores actuales suelen ser de 8 o 10 bits nativos, con tablas LUT 3D de 10, 12 y hasta 14 bits (por ejemplo 8 bits + FRC).

Mientras más profundidad, más colores se pueden mostrar, y para ello hay determinados espacios de color creados dentro del espectro de color visible por el ser humano. Un espacio es una determinada región de colores, y un monitor tendrá un determinado porcentaje de cobertura en él. Los espacios más utilizados son los espacios sRGB y Adobe RGB para fotografía, así como DCI-P3, NTSC y Rec.709/2020 para vídeo y televisión.

También es muy importante que estos colores den una alta fidelidad de lo que se vería en la realidad. Para ello tenemos el Delta E, que mide lo bien que percibe una diferencia de color el ojo humano en el monitor. Con un Delta E < 2 el ojo humano tendrá dificultades para percibir la diferencia de color entre la realidad y lo que muestra el monitor.

Antiglare y ángulos de visión

Que monitor MSI comprarme

El antiglare no deja de ser un acabado exterior del panel de imagen, el cual permite ver una imagen sin reflejo exterior al utilizar una superficie mate que difumina la luz. El acabado glossy sería justo lo contrario.

Los ángulos de visión van asociados a la tecnología del panel y la construcción de píxeles. Notaremos que, si vamos cambiando de posición relativa al monitor, la imagen va cambiando de brillo o incluso de color. 178oC es el ángulo considerado ideal para un panel IPS de alta calidad, mientras que los TN no superan los 160o y los VA apenas llegan a esos 178o.

Mira sus funciones extras y firmware

Conviene saber que los fabricantes introducen muchas funciones extras en sus monitores, y parte del coste de los mismos se debe a esto. MSI es de los fabricantes que mejor lo hace.

Que monitor MSI comprarme

MSI cuenta con el software de Gaming OSD propio para gran parte de sus monitores gaming y Creator OSD para los de diseño. Se trata de una extensión de las opciones de configuración llevada al sistema operativo, contando con puntos de mira personalizados para juegos, perfiles de imagen, distribución de contenido en pantalla y más. Esta función se extiende a una App para móviles y gestión remota.

Si queremos tirar del firmware integrado, los monitores MSI cuentan con un menú muy detallado y completo, además accesibles de la forma más fácil posible: con un joystick. Desde él se pueden sacar menús rápidos como los modos de imagen, modo despertador, entrada de vídeo o incluso puntos de mira personalizados para juegos FPS. En otros modelos encontramos un botón de acceso directo para Gaming OSD o Creator OSD e incluso railes para colocar webcam.

Que monitor MSI comprarme
Efecto de la exposición de negros

Un pequeño pero muy útil programa es MSI True Color, el cual permite modificar aspectos de perfilado de imagen del monitor, como temperatura de color, barras RGB, perfiles de imagen e incluso es compatible con colorímetros. A esto se le une la nueva función SteelSeries GameSense, que se sincroniza con el juego y muestra eventos vitales a través de la iluminación Mystic Light implementada en el monitor.

Integración con el ecosistema MSI y conectividad

Que monitor MSI comprarme

La iluminación integrada en los monitores era hasta no hace mucho un mero recursos estético, pero con la llegada de las tecnologías asociadas como MSI Mystic Light, todo ha adquirido una nueva dimensión. Y es que un fan de la marca con más dispositivos RGB será recompensado con una perfecta sincronización de iluminación entre ellos. Monitor, torre, ratón, teclado, placa, sistemas de refrigeración y hasta sillas de esta y otras marcas tienen la posibilidad de añadirse al ecosistema MSI siempre que tenga el logotipo de Mystic Light en sus especificaciones.

Recientemente se ha añadido una función para reaccionar a los eventos del juego mediante luz, por ejemplo, cuando nos hacen daño o cuando concluye el tiempo de carga. A esto se le suma la función Ambient Light que lleva un poco más lejos estas funciones, aunque requiere la tecnología nanoleaft. En la opción de que monitor MSI me compro habrá muchos de ellos con iluminación integrada.

Finalmente, se le unen una serie de conexiones extras además de HDMI y DisplayPort para mejorar la versatilidad del equipo. Y es que algunos equipos disponen también de puertos USB Type-C para conexión de vídeo con portátiles y en modelos orientados a diseño. A esto se le unen puerto USB Type-A compatibles con periféricos, puerto Jack para salida de audio y micrófono o incluso webcam y micrófonos integrados.

Consejos para no fallar en tu compra

Que monitor MSI comprarme

Antes de ver que monitor MSI comprarme, es conveniente daros algunos consejos a la hora de comprar vuestro monitor ideal para no arrepentiros luego.

  • Elige bien el tamaño: si tu escritorio es muy pequeño, un monitor de 32 pulgadas puede ser demasiado grande para jugar, pero si quieres disfrutar de contenido multimedia o trabajar quizás uno de 24 pulgadas sea pequeño. Mirar en persona los tamaños puede ser una buena guía
  • Resolución: como en el caso anterior, una amplia resolución permite trabajar en un espacio más amplio, pero quizás tenga menos refresco para tus juegos. 2K es una buena resolución para casi todo.
  • Calidad del panel: en MSI lo cierto es que hay pocos modelos con mal panel, y casi todos están muy bien calibrados y tienen muy buenas prestaciones de imagen. Siempre los IPS dan un poquito más, pero tiran mucho de paneles VA para los modelos curvos.
  • Precio y para qué lo vas a usar: mejor comprar un monitor que tenga justo lo que necesitas. No tiene sentido tener un 100% DCI-P3 y usarlo para jugar, por ejemplo. Hay muchos precios y diferencias pequeñas entre ellos, así que elige con cabeza.
  • Normal, curvo o panorámico: para diseño, mejor un monitor plano, para multimedia y juegos un ultra panorámico será una gozada, y la curvatura dará un extra de inmersión.

Familia MSI Creator

Que monitor MSI comprarme

Pasamos a ver a continuación qué monitor MSI comprarme si somos creadores de contenido y diseñadores, y aquí la serie Prestige del fabricante tira de galones y excelentes monitores. Su tope de gama es nada menos que un panel nanoIPS ultrapanorámico de 2K5K con increíbles prestaciones.

El software Creator OSD será un importante aliado, ofreciendo una amplia gama de funciones desde las más básicas como modificar brillo o contraste, hasta otras más avanzadas como gestionar los modos PIP y PBP. Prácticamente no necesitaremos usar el firmware del monitor, ya que desde el sistema podríamos modificar todo: la temperatura de color, dividir la pantalla en cuadrículas, elegir entre los distintos modos de imagen predefinidos, etc.

Y como ocurre con el software gaming OSD, dispone de otras funciones más genéricas, como modificar los DPI del ratón, activar el teclado en pantalla, pantalla inalámbrica, lupa y creación de macros.

Que monitor MSI comprarme

MSI True color es un software que consideramos casi obligatorio en este tipo de monitores, y es que con él dispondremos de opciones orientadas a la calibración de monitor. Ofrece distintos modos de imagen los cuales predefinidos, y personalización de temperatura de color y otros parámetros de perfilado del panel. Es compatible con algunos colorímetros como el i1display Pro o Calman.

MSI Prestige PS341WU

Rebajas
MSI Prestige PS341WU - Monitor de 34"(5120x2160 WUHD, 21:9, 48-60 Hz)
  • Pantalla de 34" Ultra-WideHD (5120x2160p). Diseñado para creadores y multitareas. Panel Nano-IPS para una imagen de calidad realmente premium
  • Brillo de 450nits. 98% de la gama de colores DCI-P3 con un precalibrado en fábrica para la precisión de color más excelente
  • Tasa de refresco de 6oHz y tiempo de respuesta de 8ms
  • El DisplayHDRTm 600 con certificación VESA permite crear y disfrutar de contenidos más brillantes, auténticos y realistas.
  • MSI Creator OSD presenta la configuración y asistencia de pantalla más intuitiva para ahorrar tiempo al creador mientras trabaja

Última actualización el 2020-09-27

Sin duda es el abanderado de esta serie aún escueta en modelos, pero en donde la calidad es indudable. Este modelo que también hemos probado junto al equipo de escritorio Prestige P100 equipa un panel con tecnología Nano IPS en formato ultrapanorámico de 34 pulgadas capaz de entregarnos una resolución UW5K a 5120x2160p.

Las ventajas de este tipo de panel es que presenta un contraste mejorado con respecto a los IPS normales al tener retroiluminación LED uniforme en todo el panel, haciéndolo soporte DisplayHDR 600. La cobertura de color también demostró ser muy buena, con casi el 98% DCI-P3 y el 83% en Adobe RGB, mientras que la calibración de su panel de 10 bits reales fue perfecta tras darle un repaso con nuestro colorímetro.

En este caso no contamos con Thunderbolt, pero sí un USB-C que tiene DisplayPort 1.4 para soportar 5K en portátiles compatibles. Su diseño ultrafino y marcos sumamente ajustados crean un paquete con bonito diseño y excelentes acabados.

Para más información visita nuestro análisis del MSI Prestige PS341WU

MSI Creator PS321URV

MSI Creator PS321URV
Disponible próximamente

Este monitor se presentó recientemente, más concretamente el 8 de agosto, así que en el día de redacción de este artículo todavía no está a la venta. A pesar de ello, la buena pinta que tiene nos hace estar seguros de su recomendación. Esta versión cuenta con un panel IPS de 32 pulgadas y resolución 4K a 3840x2160p, así que digamos, el formato es el estándar para aquellos que nos busquen un ultrapanorámico.

Tiene una profundidad de color de 10 bits reales y cobertura del 95% DCI-P3, por lo que esperamos de él una muy buena calibración al especificar un Delta E inferior a 2. MSI se ha sumado al club de las viseras, y este modelo las incluye en laterales y zona superior, para así disfrutar de su calidad de imagen con DisplayHDR 600. Esta vez, además de incluir puerto USB-C con DP, también se ha montado un útil lector de tarjetas para descargar las imágenes de la cámara fácilmente.

MSI Creator PS321QR

MSI Creator PS321QR
Disponible próximamente

El segundo modelo que se ha presentado junto al anterior se trata de una versión también de 32 pulgadas y diseño plano, pero esta vez con resolución 2K. En esta ocasión el fabricante ha hecho gala de su personalidad gaming y ha montado un panel Fast IPS que ofrece 165 Hz de refresco y 1 ms de respuesta.

¿Para qué queremos tal velocidad en un monitor para creadores? Pues muy sencillo, para esos que también son jugadores y quieren grabar sus Gameplays, editarlos y subirlos a las redes.  Podrán hacerlo así a una excelente calidad, ya que el panel ofrece nada menos que el 99% en Adobe RGB y DisplayHDR 600. Ojito con este monitor porque podría ser el mejor posicionado de todos al contar con muchas soluciones en común con el anterior.

Monitores MSI PRO

Que monitor MSI comprarme

La serie PRO no cuenta con muchos modelos actualmente, pero será uno de ellos el que goce de las características que necesitáis para realizar vuestro trabajo de oficina con todas las garantías y calidad de imagen. Aquí lo que debemos busca es un buen panel de imagen que además soporte HTPC como el MSI Cubi 5 en su zona trasera.

La serie PRO se podría unir perfectamente a la serie Creator, en definitiva estos monitores están diseñados para trabajar en el ámbito profesional. De nuevo la aplicación Creator OSD será muy buena opción aquí para mejorar el flujo de trabajo del monitor. Brinda funciones directas propias de Windows como el modo de pantalla inalámbrica para proyectar o los modos PIP y PBP para múltiples conexiones.

MSI PRO MP241

MSI Pro MP241 - Monitor de 24" FHD 60 Hz (1920 x 1080 Pixeles, Ratio 16:9, 5 ms de repuesta) Negro
  • Tamaño de pantalla de 23.8" adecuado para el espacio de trabajo de programación, codificación y diseño de sitios web
  • Disfrute de una transmisión fluida y video en línea para experimentar una claridad de pantalla óptima que viene con resolución Full HD (1920x1080)
  • Mantenga la flexibilidad para sus diferentes dispositivos con fuentes duales, puertos HDMI y D-Sub (VGA)
  • El soporte estándar VESA compatible
  • La pantalla antideslumbrante lo ayuda a verificar claramente cada línea y detalle para sus proyectos y también protege sus ojos

Última actualización el 2020-09-27

El protagonista será este MP241, un pequeño monitor de 23,8 pulgadas que reúne todas las cualidades que un trabajador de oficina, ingeniero de proyectos o incluso un editor de contenido necesita para realizar sus actividades diarias. Cuenta con un panel IPS de resolución Full HD, un brillo de 220 nits y filtro de luz azul.

Su panel con antiglare ofrecerá una buena experiencia de imagen, esencial para no reflejar ventanas ni lámparas, así como unos marcos ultra delgados y 178o de ángulo de visión. En la zona de atrás tenemos compatibilidad con el soporte VESA 100×100 mm para equiparlo con un mini PC estilo MSI Cubi que hará el equipo perfecto para no ocupará nada de espacio en la mesa con pesadas torres.

Gama MSI Gaming

Que monitor MSI comprarme

Entramos de lleno en la gama de monitores gaming de MSI, aquellos que están fabricados y optimizados para juegos. Aquí puede haber dos vertientes, los que desean disfrutar de los gráficos y escenarios de juegos en solitario, o aquellos que están más enfocados en el online y e-sport.

Funciones como GameSense, marcos ultra delgados, FreeSync y altas frecuencias de refresco están disponibles en la mayoría de modelos. Además, se incluye gestión por software, extras para monitorizar los FPS y telemetría del equipo o soporte para montajes multipantalla. El fabricante apuesta sobre todo por paneles VA muy rápidos en modelos curvos e IPS en planos, todos ellos de gran calidad y nuestros análisis así lo corroboran.

MSI Optix MPG341CQR

Rebajas
MSI Optix MPG341CQR - Monitor Gaming Curvo de 34" LCD UWQHD 144Hz ( 3440 X 1440p, ratio 21:9, brillo de 400nits, 1ms de respuesta, panel VA,antiglare) negro
  • Pantalla de juego curvado (1800R): la mejor inmersión en el juego.
  • Alta resolución UWQHD: los títulos de los juegos incluso se verán mejor, mostrando más detalles debido a la resolución UWQHD.
  • GameSense: activa de forma conductiva las alertas de juegos externos mediante la iluminación LED RGB con los juegos en línea más competitivos.
  • Frecuencia de actualización de 144Hz: los juegos realmente suaves.Tiempo de respuesta de 1 ms: elimine el desgarro de la pantalla y las velocidades de fotogramas entrecortadas.
  • Visión nocturna: salta sobre los enemigos incluso antes de que te noten. Mystic Light: el mejor acabado para juegos.

Última actualización el 2020-09-27

Se podría decir que el MPG341CQR es de lo mejorcito que tiene MSI para jugadores, pues es un monitor que reúne prácticamente todas las cualidades de calidad y potencia. Para empezar, es un monitor ultrapanorámico 21:9 entregando una resolución UWQHD (3440x1440p) y con diseño curvo 1800R. Toda una gozada en cuanto a calidad gráfica e inmersión para juegos.

Pero esto no se queda aquí, ya que ofrece una brutal frecuencia de refresco de 144 Hz y respuesta de 1 ms para su panel VA, cifras increíbles si tenemos en cuenta la resolución nativa. Su cobertura de color supera el 100% sRGB, y cuenta con todas las funciones gaming de última generación descritas anteriormente, añadiendo Night Vision para realzar zonas oscuras, y un raíl superior para colocar una webcam y grabarnos mientras retransmitimos en vivo.

Y para creadores y jugadores precisamente, están orientadas las funciones PIP y PBP propias de monitores profesionales, soporte para imagen HDR, puertos USB Type-A y Type-C para vídeo y Jack de 3,5 mm para auriculares. Una maravilla que ya analizamos aquí hace un tiempo y con pocos rivales en el mercado.

Para más información visita nuestro análisis del MSI Optix MPG341CQR

MSI Optix MAG251RX

MSI Optix MAG251RX Monitor Gaming Esport 24.5", Pantalla 16:9 FHD (1920x1080), Frecuencia 240 Hz, Tiempo de Respuesta 1 ms, Panel IPS, AMD FreeSync, Nvidia G-Sync, HDR 400
  • Monitor de juego Esports: diseñado a medida para los torneos de Esports profesionales.
  • Frecuencia de actualización 240 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms
  • Gaming OSD App - Crea los ajustes de visualización óptimos para tu juego
  • VESA Certified DisplayHDR 400 - Proporciona detalles atractivos a través de la regulación del contraste y de las sombras
  • 3 años de garantía

Última actualización el 2020-09-27

Si el modelo anterior está enfocado en prestaciones Premium y calidad de imagen, este otro Optix MAG251RX está puramente diseñado para e-sport, es decir, juegos competitivos online. En este caso tenemos un diseño más simple y directo, con panel plano de 24,5 pulgadas muy portable, y un panel IPS con 1 ms GTG y 240 Hz de refresco con AMD FreeSync compatible con Nvidia G-Sync.

Lo que importa aquí es la velocidad y ver la pantalla completa de un vistazo, y no faltan las funciones gaming como GameSense, OverDrive o modo visión nocturna. Además, en nuestras pruebas nos dejó sorprendidos la total ausencia de ghosting, la gran nitidez de imágenes en movimiento y calidad de la calibración y color. Más que recomendable si nos ganamos la vida jugando o si queremos superar a nuestros rivales, además cuenta con DisplayHDR 400 para mayor disfrute.

Para más información visita nuestro análisis del MSI Optix MAG251RX

MSI OPTIX MPG27CQ2

Rebajas
MSI Optix MPG27CQ2 - Monitor de 27" WQHD 144 Hz (2560 x 1440 Pixeles, Ratio 16:9, 1 ms de repuesta, brillo de 400nits, Anti-glare) Negro
  • Panel VA, curvo (1800r) con diseño frameless para una inmersión total.Colores verdaderos: DCI-P3 90% y sRGB 115%.
  • Tiempo de respuesta de 1 ms: elimine el desgarro de la pantalla y las velocidades de fotogramas entrecortadas. Frecuencia de actualización de 144Hz: juegos realmente suaves.
  • Alta resolución WQHD: los títulos de los juegos incluso se verán mejor, mostrando más detalles debido a la resolución WQHD. Resolución del panel 2560 x 1440
  • Antiparpadeo y menos luz azul: juego aún más prolongado y evita fatiga y fatiga visual.
  • Amd freesync, gaming osd app (modifica la configuración del monitor con tu ratón), mystic light rgb y steelseries gamesense

Última actualización el 2020-09-27

Este MPG27CQ2 se trata ya de la segunda generación del mismo modelo, el cual tuvo una exitosa presentación en el CES 2020 y ha sido muy bien recibido en la comunidad. En este modelo se ha instalado un panel VA al contar con una curvatura 1500R optimizada para adaptarse a nuestro rango de visión. Pero sobre todo lo hemos elegido por su gran versatilidad, a que cuenta con una resolución 2K, formato 16:9, 1 ms de respuesta y nada menos que 165 Hz de refresco.

Esto nos da grandes opciones tanto para juegos en solitario como para disfrutar de una gran calidad de imagen a través de sus 27 pulgadas, y también prestaciones para e-sports al tener un excelente reescalado a Full HD. Quedamos muy satisfechos con sus prestaciones durante nuestro análisis, y además demostró tener una calibración muy buena.

Para más información visita nuestro análisis del MSI Optix MPG27CQ2

Añade un monitor externo a tu setup

No queremos finalizar este artículo sin recomendar también el monitor portátil que recientemente ha lanzado el fabricante, ya que están ganando cada vez más público sobre todo a nivel profesional. Este tipo de monitores son muy útiles para llevarnos la capacidad de una doble pantalla a cualquier lugar con nuestro portátil, tablet o smartphone.

De esta forma un directivo podrá llevar a cabo reuniones mientras trabaja en la pantalla principal. Un responsable de marketing hacer una presentación sin necesidad de proyector. Un creador podrá tener una segunda pantalla para previsualizaciones. Y hasta un jugador tendrá un mapa o chat en una segunda pantalla si que estorbe en la principal. Son actividades que requieren una segunda pantalla que no sea un monitor fijo.

MSI Optix MAG161V

Rebajas
MSI Optix MAG161V - Monitor portátil de 16" FullHD 60Hz (1920 x 1080, pantalla plana, panel IPS, ratio 16:9, brillo 180 nits, Anti-glare) negro
  • Monitor portátil de 15.6" (40 cm), resolución FullHD: 1920x1080:permite detalles aún más finos mientras juega los últimos juegos o mira películas o videos.
  • Panel IPS: optimice los colores y el brillo de la pantalla para mejorar su experiencia visual. Ratio de aspecto 16:9 y tasa de refresco de 60Hz. Brillo de 180nits con sistema anti-glare
  • Ultra delgado: con un perfil de 5.1 mm, Optix MAG161V es el monitor portátil más delgado del mundo.
  • Diseño portátil: pesa solo 0.895 kg, puede llevarlo fácilmente a todas partes.
  • Conéctese con Type-C / mini HDMI: adecuado para todos sus dispositivos, como teléfonos inteligentes / cámaras / computadoras portátiles / PC.

Última actualización el 2020-09-27

Pues este modelo que ofrece MSI cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y panel IPS capaz de representar 262K colores. El brillo es suficientemente potente con 180 nits y la resolución nativa más que suficiente con 1920x1080p. Incluye un par de altavoces integrados que cogerán el audio desde el USB Type-C o el Mini HDMI que tiene, y podrás conectarle unos auriculares mediante la salida Jack de 3,5 mm.

Como hemos comentado, no cuenta con batería, quizás su mayor debilidad y la de la mayoría de monitores de este tipo, así que necesita un puerto USB como suministro de corriente continua. Las medidas son de solo 36 cm de ancho, 23 cm de alto y 1,1 cm de grosor, incorporando pie trasero para mesas y pesando menos de 1 kg.

Conclusiones sobre que monitor MSI comprarme

MSI ha lanzado este año una gran cantidad de novedades en cuanto a monitores, no por nada fue galardonado como el fabricante más innovador el año pasado y este año no ha bajado el listón. MSI no fabrica sus propios paneles, pero elige siempre los de mejor calidad de ensambladores especializados como Sharp o LG, añadiendo su propio diseño y funciones en todos los monitores.

En donde reside su mayor baza es en la familia de monitores gaming, con soluciones prácticamente para todo el público, ya sean gamers profesionales, aficionados con grandes presupuestos o jugadores que quieran disfrutar de sus partidas en solitario. Lo que sí tenemos claro, es que invertir en un buen monitor va a ser una garantía a largo tiempo, por ello elegir una resolución 2K y diagonal de 27” va a ser seguramente la compra más inteligente.

Ahora os dejamos con algunos artículos y guías interesantes para que sigáis aprendiendo sobre monitores:

¿Qué monitor elegirás tú? Coméntanos cuál es para ti el monitor ideal (sea cual sea) así ayudarás a más usuarios a hacer su elección.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba