Reviews

MSI Optix MAG272CQR Review en Español (Análisis completo)

MSI Optix MAG272CQR fue uno de los monitores más destacados presentados por los taiwaneses durante el CES 2020, y ya lo tenemos con nosotros para ver qué nos ofrece. Un monitor de esencia gaming con una diagonal de 27 pulgadas y gran curvatura de 1500R.

Su diseño también se ha renovado, con nueva montura y sistema de iluminación trasero, pero sobre todo vemos un panel VA con resolución 2K, HDR Ready y con colores más vibrantes y saturados que la anterior generación. No te pierdas este análisis, porque podría ser uno de los mejores monitores curvos del fabricante y de este inicio de año.

Antes de seguir, agradecemos a MSI el seguir confiando en nosotros y cedernos sus productos para hacer nuestro análisis.

MSI Optix MAG272CQR características técnicas

MSI Optix MAG272CQR Características

Unboxing

En esta ocasión nos encontramos con un monitor que utiliza una caja de cartón neutro rígido de muy compactas dimensiones, aunque sin un asa que nos permita transportarla. En las caras exteriores solamente vemos unos bocetos del monitor visto desde arriba y desde atrás con muchas de sus características en forma de iconos identificativos.

Abriremos la caja por la cara superior para sacar de una forma no demasiado cómoda el molde de tipo sándwich construido en poliestireno expandido (corcho blanco) que almacena los componentes del monitor. Al menos una cinta de plástico mantiene las dos partes fijas y evita que todo se salga por accidente.

MSI Optix MAG272CQR Review

El bundle del MSI Optix MAG272CQR cuenta con los siguientes elementos:

  • Pantalla MSI Optix MAG272CQR
  • Patas metálicas
  • Soporte hidráulico
  • Tornillos para instalación de soporte y para pared
  • Guía de instalación y soporte
  • Cable USB Type-B para datos
  • Cables HDMI y DisplayPort
  • Conector de alimentación

Sí que en este cao el monitor vendrá desmontado para ahorrar espacio en la caja y con el pack completo de cables para efectuar su conexión.

Diseño del soporte y montaje

MSI Optix MAG272CQR Review

El soporte para la pantalla del MSI Optix MAG272CQR se compone de dos elementos, por un lado, unas patas con diseño en V y por otro el brazo. Centrándonos en las patas, obviamente están construidas íntegramente en metal y presenta una estructura en “V” bastante abierta. Tanto es así que se ha necesitado incorporar otras dos pequeñas patas hacia atrás para conseguir una estabilidad buena.

Por parte del soporte, es un simple brazo hidráulico que nos permitirá mover el monitor hacia o abajo. Está fabricado también en metal y para las caras exteriores tenemos carcasas de plástico en la parte superior y laterales. Tampoco falta un gran hueco a baja altura para poder tirar los cables por el interior y así queden enrutados correctamente. Cabe decir que este soporte no integra iluminación.

Pasando ahora a la pantalla, tenemos un hueco compatible para montajes VESA 100X100 mm como es habitual dos de los 4 tornillos ya preinstalados para que no se pierdan. Así mismo tenemos un notorio hueco para otro tipo de montajes en pared provisto de 4 agujeros con 4 extensiones de tornillos disponibles en el bundle.

Pero el soporte en este caso es de instalación más rápida, así que solamente tenemos que acoplarlo con las dos pestañas de arriba y fijarlo abajo con los dos tornillos incluidos. A su vez, uniremos las patas al soporte mediante un simple tornillo con rosca manual. Todo bastante sencillo e intuitivo.

Montado en su conjunto, tenemos una base que ocupa una profundidad relativamente grande, con 265 mm con la pantalla incluida. Esto también se debe a su curvatura así que necesitaremos un escritorio decente para estar cómodos con él.

Pantalla curva de 1500R

MSI Optix MAG272CQR Review

En cuanto al diseño de la pantalla del MSI Optix MAG272CQR, tenemos en este caso una curvatura de 1500R (radio de 1,5 m), notoriamente más cerrada que los típicos monitores de 1800R. Según el fabricante, es la que mejor se adapta al campo de visión de los seres humanos, para así aprovecha no solo nuestra vista central sino también la periférica. De esta forma podemos aprovechar de forma completa el campo visual con la pantalla un poco más cerca y así mejorar la inmersión.

MSI Optix MAG272CQR Review

¿Se nota? Pues sí que se nota, estas 27 pulgadas y resolución 2K nos permitirán disfrutar de una imagen nítida más cerca del panel para así tener la vista íntegramente centrada en la pantalla. MSI continua con su diseño de marcos ultra finos en el que solamente tenemos uno inferior de plástico duro de 25mm. Los laterales y superior están integrados en el panel y miden unos 7 mm. Todo orientado a optimizar los setups con dos o más monitores por ejemplo para creadores de contenido o simuladores de carreras o vuelo.

Su acabado anti-glare también es de muy buena calidad, y difumina bastante bien los reflejos que inciden sobre la pantalla. Además, este se reduce debido a la curvatura.

En la parte de atrás tenemos una carcasa de plástico de muy buena calidad en terminaciones, combinando una zona imitando a metal cepillado, otra mate normal y una central pulida en negro. Precisamente en esta última tenemos integrado un sistema de iluminación LED RGB con tecnología Mystic Light que amenizará aún más su diseño.

Esta iluminación es puramente decorativa, y aunque tiene una buena potencia no es uniforme para utilizar como retroiluminación contra una pared, por ejemplo. Más adelante veremos cómo gestionarla con Dragon Center.

En la zona inferior derecha del MSI Optix MAG272CQR visto por delante tenemos el único control para el menú OSD, un joystick de 5 direcciones. Además, se incluye el botón de encendido en el borde inferior derecho y otro botón en el extremo inferior izquierdo para encender el software MSI Gaming OSD cuanto lo hayamos instalado y hayamos conectado el USB-B desde el monitor a nuestro equipo.

En general tenemos muy buenos acabados y parece que el fabricante ha optado por retirar la iluminación del marco delantero de la pantalla. Nos ha gustado mucho esta actualización, así que buen trabajo.

Ergonomía algo justa

Continuamos ahora con el apartado de ergonomía del MSI Optix MAG272CQR, que en este caso tenemos una sensación un poco más agridulce de lo normal para tratarse de un equipo gaming.

Estamos de acuerdo en que no tiene sentido que su pantalla gire al ser curva, pero no solamente vamos a encontrar movilidad en dos de los tres ejes que quedan.

El brazo tiene un buen sistema hidráulico para moverse, el cual nos permite el movimiento vertical en un rango de 130 mm desde la posición más baja a la más elevada. Es el rango más alto que veremos en este tipo de monitores, así que en este sentido son muy buenas noticias.

El mecanismo de sujeción que se sitúa directamente en el soporte de la pantalla y el brazo nos va a permitir el movimiento en orientación horizontal, o eje Y si queremos llamarlo así. Podremos orientar la pantalla hacia abajo -5⁰ o hacia arriba +20, siendo un amplio rango para cubrir la mayoría de alturas de escritorio y usuarios.

Pero hemos perdido la posibilidad de girarlo en orientación vertical o eje Z, algo útil si cambiamos nuestra posición. Así que tendríamos que mover el soporte completo para hacer esto. No es el fin del mundo obviamente, pero en un monitor gaming agradeceríamos esta posibilidad.

Conectividad

Pasamos ahora a la parte inferior del MSI Optix MAG272CQR en donde tendremos toda la conectividad disponible del monitor.

Esto es lo que encontramos en él:

  • 1x DisplayPort 1.2a
  • 2x HDMI 2.0b
  • 1x USB Type-C
  • Jack de 3,5 mm como salida de audio
  • 2x USB 2.0
  • 1x USB Type-B
  • Entrada de alimentación a 240V
  • Ranura Kensington para candados universales

Vale, tenemos una conectividad bastante amplia como vemos, de hecho, el Type-C ni siquiera viene en las especificaciones y solamente utilizaremos para carga de dispositivos y no para vídeo. Para él no se incluye cable alguno.

En cuanto a los USB son todos de versión 2.0 y no 3.0 aunque pueda parecerlo por su color azul, pero en ellos podremos conectar cualquier dispositivo de almacenamiento o periférico. El Type-B lo utilizaremos para que los datos de estos periféricos lleguen al sistema y así poder manejarlos. También es necesario para gestionar la iluminación e integrar el MSI Gaming OSD.

Y finalmente encontramos un triple conector para señal de vídeo y sonido, ya que este monitor incluye altavoces. Por un lado, tenemos HDMI en versión 2.0b, por lo que soportarán sin problemas la conexión a 2K@165 Hz. De igual forma el DisplayPort 1.2 también admite toda la capacidad del monitor debido a su mayor ancho de banda.

Características de la pantalla del MSI Optix MAG272CQR

Dejamos el diseño atrás para centrarnos ahora en las características técnicas del MSI Optix MAG272CQR, que en este caso viene bien cargadito.

MSI Optix MAG272CQR Review

Tenemos entonces un panel con tecnología LED VA como la mayoría de curvos de 27 pulgadas, aunque esta vez construido por Samsung. Este nos entregará una resolución nativa WQHD de 2560x1440p en un formato de 16:9. De esta forma el tenemos un muy buen pixel pitch con medidas de 0,2331×0,2331 mm y en consecuencia una nitidez de imagen excelente a corta distancia. Como la mayoría de paneles VA, este nos ofrece un contraste típico de 3.000:1 y dinámico de 100M:1. Finalmente tenemos un monitor con HDR Ready y un brillo típico de 300 nits, lo que significa que soporta HDR, pero no incluye certificación DisplayHDR 400 al no llegar a los 400 nits de pico. La opción de HDR se incluye en un modo de imagen predefinido.

En cuanto a sus prestaciones gaming, lo que más destaca es su curvatura 1500R, la cual permite una mejor inmersión para juegos y contenido multimedia. Pero este panel VA es capaz de darnos una frecuencia de refresco de 165 Hz con una velocidad de respuesta de 1 ms si lo ajustamos al modo “ultrarápido” en el menú OSD. Esta función hará las veces de Overdrive para mejorar el Ghosting. Toda esta potencia irá gestionada con la tecnología FreeSync y siendo compatible con G-Sync tras haberlo comprobado.

MSI Optix MAG272CQR Review

Cerramos las características principales del MSI Optix MAG272CQR con las relativas a la calidad del color, porque algo que nos ha llamado mucho la atención de este panel es la viveza de sus colores. Aún sin utilizar HDR tenemos un contraste espectacular con unos colores muy saturados y vivos, especialmente los tonos rojos. Su profundidad de color es de 10 bits pero con 8 bit + 2FRC reales, y una cobertura de color del 90% DCI-P3 y el 100% sRGB. Más adelante veremos su calibración.

Además de los anteriores aspectos gaming básicos, tenemos bastante contenido extra, no por nada está diseñado para jugar. Y pare empezar encontramos una interesante opción Anti Motion Blur en el menú OSD para eliminar el desenfoque de la imagen. Hace el trabajo, pero implica desactivar FreeSync, y colocar una configuración HCR, Brillo y Tiempo de respuesta fijas. Junto a ella tenemos tecnología anti parpadeo o Flicker-Free y se incluye una opción para la reducción de luz azul.

Como veremos más delante, el monitor incluye puntos de mira personalizados e integración con Dragon Center y con MSI Gaming OSD, así que todas o la mayoría de opciones del OSD estarán disponibles desde el sistema operativo. Finalmente tenemos unos ángulos de visión de 178o tanto en horizontal como en vertical, y aunque no están tan conseguidos como en los paneles IPS tan solo afecta al color blanco.

Calibración y pruebas de rendimiento

Vamos a analizar las características de calibración del MSI Optix MAG272CQR, verificando que se cumplen los parámetros técnicos del fabricante. Para ello utilizaremos el colorímetro X-Rite Colormunki Display junto al software DisplayCAL 3 y HCFR para la calibración y el perfilado, verificando estas propiedades con el espacio de color sRGB y también DCI-P3.

Flickering, ghosting y otros artefactos de imagen

En este caso hemos realizado varias pruebas con el test de ovnis configurado a 960 pixeles por segundo y una separación de 240 píxeles entre los ovnis siempre con el fondo de color Cian. Las imágenes tomadas se han realizado con un seguimiento de los UFO a la misma velocidad a la que aparecen en pantalla para así capturar la estela de ghosting que puedan dejar.

En este caso solamente hemos realizado las pruebas con la máxima frecuencia disponible, que son 165 Hz y FreeSync activado. Y lo cierto es que sí vemos una estela negra tras los UFO que hacer denotar ghosting combinado con desenfoque de movimiento. Además, hemos probado los distintos modos de tiempo de respuesta obteniendo resultados muy similares en todos los casos.

En la última prueba realizada, hemos activado la función Anti Motion Blur y la mejora ha sido cuanto menos notoria, sobre todo a nuestros ojos más que a la cámara. Vemos una estela mucho más pequeña y una imagen en movimiento más nítida.

Obviamente la captura de estas imágenes es algo complicada y la cámara también mete su propio error en el movimiento.

En cuanto a flickering no tenemos absolutamente nada de este ni por supuesto bleeding al ser un panel VA.

Contraste y brillo

Para las pruebas de contraste y color del MSI Optix MAG272CQR hemos utilizado el 100% de capacidad del mismo, y posteriormente hemos activado la función HDR Ready para medio la uniformidad del brillo.

Medidas Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
@100% brillo 2440:1 2,22 6239K 0,0973 cd/m2

Empezando por la pequeña tabla de resultado, vemos que el contraste no parece llegar al máximo especificado del panel, quedándose en aproximadamente 2500:1. Esto no impide ver unos colores vibrantes y vivos. El valor Gamma sí está muy bien ajustado a lo ideal, así como la temperatura de color cercana a los 6500K para dar un blanco neutro. Pero lo mejor de todo ha sido la luminancia de los negros, con tan solo 0,1 nits al brillo máximo del panel, siendo una cifra espectacular y cercana al negro absoluto de un AMOLED.

MSI Optix MAG272CQR Review
Brillo sin HDR
MSI Optix MAG272CQR Review
Brillo con HDR

Respecto a la uniformidad del brillo, efectivamente llegamos a los 300 nits o cd/m2 en el centro y parte superior del panel y nos quedamos muy cerca abajo, siendo en general la uniformidad espléndida. Con el HDR activado los valores siguen siendo muy uniformes y llegamos hasta los 350 nits, que no está nada mal pero siendo insuficiente para esta certificación DisplayHDR 400.

Espacio de color sRGB

MSI Optix MAG272CQR sRGB MSI Optix MAG272CQR Review

En la prueba de calibración hemos obtén ido una cobertura de prácticamente el 100% en el espacio, tal y como prometen los taiwaneses, lo que es muy bueno de cara a su uso para diseño a nivel aficionado. También nos ha sorprendido la buena calibración que arroja un delta E = 2 con todos los valores esplendidos, aunque unos grises ligeramente elevados. Solamente se pasa de frenada en los rojos.

Todo esta se refleja bien en unas gráficas muy bien ajustadas a lo ideal, demostrando una neutralidad en los blancos muy buena y un nivel RGB casi perfecto ya de fábrica.

Espacio de color DCI-P3

MSI Optix MAG272CQR DCI-P3 MSI Optix MAG272CQR Review

Pasamos al espacio DCI-P3, en donde tenemos unas gráficas igualmente ajustadas a la referencia con un Gamma más ajustado a este espacio y unos blancos y negros excepcionales. De hecho, el Delta E en este espacio es aún mejor que en el otro caso, con un valor medio de 1,63 y valores muy estables en todas las muestras tomadas por el colorímetro. La cobertura en este espacio es del 89,4%, prácticamente el 90% prometido, así que estamos realmente satisfechos. Incluso una cobertura del 80% en Adobe RGB es un valor muy bueno de cara a diseño profesional.

Modo HDR

MSI Optix MAG272CQR HDR

También nos hemos visto con tiempo para hacer estas pruebas con el modo HDR activado, ya que queríamos ver si esta buena calibración también se extendía a este modo. Obviamente es un perfil algo más extremo que en ningún momento busca la excelencia del color, sino un contraste agresivo y colores llamativos. El caso es que también hemos obtenido resultados muy decentes, aunque empeoran los grises principalmente.

Calibración

La calibración del MSI Optix MAG272CQR la hemos llevado a cabo con DisplayCAL con el monitor a 165 Hz, tiempo de respuesta “fast” y el resto de valores de fábrica, ajustando el brillo a unos 250 nits

Lo resultados que hemos obtenido en el Delta E tras la calibración serán los siguientes:

Son ha sido complicado mejorar el Delta hasta caer por debajo de 1 en sRGB, aunque es cierto que en DCI-P3 se ha resistido con ese 1,36 de media. No obstante, vemos una enorme mejora del fabricante en calibración y color en esta nueva generación, y esperamos verlo en más modelos este año. Era una asignatura floja en los monitores gaming y ha sabido solventarla con nota, buen trabajo de MSI.

Menú OSD

Continuamos ahora con el menú OSD del MSI Optix MAG272CQR, que en este caso lo tendremos que abrir y gestionar mediante el joystick ubicado en la zona trasera inferior derecha.

Antes de ver el menú principal, cada una de las direcciones del joystick cuenta con un menú rápido desplegable. Estos menús serán los de Game Mode para seleccionar un modo de imagen predefinido incluido el HDR, el menú de selección de puntos de mira, como siempre el de selección de fuente de vídeo y una alarma por si tenemos que tomarnos pastillas.

Ocupándonos ya del menú principal al cual accederemos pulsando el botón del joystick, nos encontraremos con 6 apartados. Siendo los tres primeros los más importantes para el usuario y la configuración.

El primero de ellos cuenta con los parámetros más orientados a gaming, como son los modos de imagen vistos antes, el modo visión nocturna para aclarar los tonos oscuros o la modificación del tiempo de respuesta del monitor. Desde aquí también podremos activar el modo anti desenfoque de movimiento y el FreeSync.

En el segundo menú de “profesional” tendremos otros modos de imagen, de nuevo el anti desenfoque, HDCR y un modo para mejorar la imagen. Finalmente el tercer menú cuenta con los parámetros básicos de color del monitor, como son el brillo, contraste, temperatura de color y sharpness.

Desde los tres menús restantes podremos seleccionar la fuente de vídeo, configurar los menús desplegables en las distintas direcciones del joystick, y como siempre modificar la presentación del OSD.

Un apartado realmente completo el de este MSI Optix MAG272CQR que ha mejorado bastante colocándose como uno de los mejores junto al de AORUS.

Software de gestión

Seguimos ahora con más elementos de gestión del monitor MSI Optix MAG272CQR como son Dragon Center y sobre todo MSI Gaming OSD.

MSI Optix MAG272CQR Software

En el primer caso tenemos el software genérico por excelencia de la marca, el cual ya integra la gestión de iluminación RGB Mystic Light. En él vemos una imagen en tiempo real del estado de la luz del monitor en la parte trasera junto al correspondiente menú desde el que podremos seleccionar color y efectos. Otra posibilidad que tendremos desde este programa es el poder seleccionar uno de los modos de imagen predefinidos en el apartado True Color.

En el segundo software tenemos básicamente el OSD condensado en un solo programa con tantos apartados como modos de imagen predefinidos hay. Un total de 9 apartados en este caso en donde modificar parámetros de color, tiempo de respuesta, punto de mira, alarma, etc. en cada caso se adaptará a las opciones propias del monitor.

Desde aquí tenemos también la posibilidad de gestionar la iluminación, así como la apariencia del OSD en pantalla y la posibilidad de crear macros y teclas de acceso para los menús. Recordemos que con el botón inferior izquierdo podemos abrir este programa de forma directa.

Experiencia de uso

Como siempre queremos contar nuestra experiencia con este monitor MSI Optix MAG272CQR, en el cual vemos muchas características interesantes ideales para jugadores a nivel competitivo.

MSI Optix MAG272CQR Review

Gaming y multimedia

Como suelo decir, tenemos el pack gaming completo, que consiste en un panel de 165 Hz, 1ms y 27 pulgadas ideal para una distancia media corta y poder controlar toda la pantalla sin necesidad de mover la cabeza y perder tiempo. A esto le debemos añadir la curvatura 1500R que realmente marca la diferencia en cuanto a inmersión en un panel digamos de tamaño medio.

Otra característica que nos ha gustado mucho es la viveza de los colores que se representan, claramente estamos aquí ante un paso delante de la marca con este nuevo panel, que además presenta una calibración sumamente buena para las demás tareas. El HDR no es un aspecto demasiado diferencial en este caso, pero al menos lo tenemos como opción a utilizar.

Quizás hayamos visto algo de ghosting en las pruebas con testufo, aunque también podemos decir que durante las sesiones de juegos el efecto se reduce bastante hasta el punto de no llegar a notarse. Para juegos con altas tasas de refresco sí que recomendamos activar la función anti motion blur para mejorar las escenas de velocidad y así ganar nitidez. Por ejemplo en juegos como Doom, Wolfenstein o Need For Speed, juegos que hemos estado probando durante este análisis.

Y no podemos olvidarnos de los altavoces que tenemos integrados, los cuales, aunque no tienen un gran aparto de graves cuenta con bastante potencia y un sonido claro para tonos medios y agudos. Esto lo hacen ser una opción válida tanto para jugar como para ver películas o vídeo si no tenemos auriculares a la mano.

En general es un equipo apto para aquellos usuarios bastante exigentes que no quieren gastarse una pasta. Y siendo realistas, 165 Hz son más que suficientes para jugar al mejor nivel tanto en su resolución nativa 2K como en Full HD con excelente reescalado. Muy pocas tarjetas y juegos alcanzan más de 165 Hz y además el ojo humano va perdiendo capacidad de diferenciación mientras mayor sea este.

Día a día y diseño

Comprarse este monitor para alguna de estas dos tareas y jugar poco quizás no es la opción más acertada, ya que estamos desaprovechando casi toda la potencia que nos brinda. De hecho no es un monitor barato, y como hemos comentado antes, lo vemos una opción coherente para un público gamer competitivo.

No obstante ha demostrado tener una calibración excelente y una cobertura de color por encima del 80% en casi todos los espacios de color como DCI-P3 o incluso Adobe RGB. Esto es bueno para diseñadores a nivel aficionado o incluso con un corte más profesional que además se dediquen a la creación de contenido. Pero creemos que para esto es mejor un monitor sin curvatura y a ser posible 4K o Ultra Wide.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Optix MAG272CQR

Y llegamos al final de este análisis en donde hemos visto uno de los monitores más destacados de MSI en el CES 2020. Con un nuevo diseño estético de su soporte y sobre todo una curvatura de 1500R superior a de su competencia. Realmente se nota en cuanto a inmersión, algo importante en un panel de tamaño medio como este de 27 pulgadas.

A esto se le añade un panel VA construido por Samsung en donde hemos dicho hasta la saciedad que nos ha encantado la saturación de colores, especialmente los rojos y verdes casi como si estuviéramos delante de un OLED. Además los negros son muy profundos y la función HDR, aunque no es una maravilla, nos da ese puntito de contraste extra para aumentar las sensaciones.

En cuanto a prestaciones gaming, sabéis que tenemos 2K nativo, 165 Hz y 1 ms de respuesta. Quizás en este último es donde paguemos un poco el hecho de ser VA, ya que hemos notado algo de ghosting en el test realizado y un poco de desenfoque. Pero claro , para esto el monitor incluye una opción en el OSD que elimina estos dos efectos sobre todo en los juegos, al menos esa es la sensación que nos da.

Visita nuestra guía actualizada de los mejores monitores para PC del mercado

Su calibración es de las cosas que más ha mejorado respecto a la generación anterior de MSI, y al menos en esta unidad hemos visto un excelente Delta E cercano a 2, y una muy buena cobertura de color en todos los espacios de diseño y para contenido en vídeo. A este le sumamos un buen apartado de sonido integrado que cubre las necesidades de sobra.

Otro aspecto a destacar ha sido el excelente y completo OSD que tenemos, ampliable con el software Gaming OSD en Windows y Dragon Center para gestionar opciones e iluminación RGB trasera. Sí que echamos en falta una mejor ergonomía de su base, con la posibilidad de que pueda girar a los lados como modelos previos.

Y para terminar indicamos que este monitor ya que está en venta a un precio en nuestro país de aproximadamente 449 euros. Haciendo balance de todo lo que nos brinda y su potencia, lo vemos como un precio muy atractivo frente a la competencia y a los propios modelos previos. Son los precios por donde rondan los monitores gaming 2K, y en este tenemos nuevo panel y 1500R. Gran trabajo de MSI en este monitor para gaming competitivo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANEL VA DE COLORES VIBRANTES Y EXCELENTES NEGROS LA ERGONOMÍA NO ES COMPLETA
+ CURVATURA 1500R + 27” + 2K ALGO DE GHOSTING Y BLUR SIN LA OPCIÓN ANTI MOTION BLUR ACTIVADA

+ 165 HZ CON FREESYNC

+ MENÚ OSD Y GESTIÓN POR SOFTWARE
+ BUENA CALIBRACIÓN Y FUNCIÓN HDR
+ BUEN PRECIO POR LO QUE OFRECE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

MSI Optix MAG272CQR

DISEÑO - 87%
PANEL - 90%
CALIBRACIÓN - 91%
PEANA - 83%
MENU OSD - 92%
JUEGOS - 90%
PRECIO - 85%

88%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba