Reviews

MSI Optix MAG251RX Review en Español (Análisis completo)

El MSI Optix MAG251RX se trata del monitor gaming e-sports por excelencia del fabricante taiwanés para entusiastas. Esta vez lo que nos propone es un equipo con panel IPS Full HD bastante compacto de 24,5 pulgadas con nada menos que 240 Hz y 1 ms de respuesta.

Pero sus características no se quedan aquí, ya que además soporta HDR 400, AMD FreeSync compatible con G-Sync e incluso cuenta con un puerto USB Type-C como conexión de vídeo. Todo ello con una buena calidad de imagen y un rendimiento perfecto en gaming sin ghosting ni otros artefactos que empañen la experiencia. Así que, si quieres conocer a fondo este monitor, te invitamos a que te quedes en este análisis. ¡Empecemos!

Antes de empezar damos las gracias a MSI por su confianza en nosotros al cedernos temporalmente este monitor para analizarlo en profundidad.

MSI Optix MAG251RX características técnicas

MSI Optix MAG251RX Características

Unboxing

MSI Optix MAG251RX Review

Empezamos el análisis del monitor gaming MSI Optix MAG251RX realizando en primer lugar su unboxing. La presentación consiste en una caja de cartón grueso bastante compacta en medidas, pero considerablemente gruesa. En esta ocasión solo tenemos una serigrafía en color negro sobre el color neutro del cartón, siendo un poco más básica de lo esperado, pero no por ello mala. En ella es posible ver información de sus características clave.

Sin mucho más que ver fuera, vamos a proceder a abrir la caja por la cara superior, extrayendo así un paquete formado por dos moldes de corcho de poliestireno expandido en forma de sándwich. El monitor viene desmontado en tres piezas junto a todos los accesorios extras que trae.

MSI Optix MAG251RX Review

En esta ocasión en bundle debería contar con lo siguiente:

  • Monitor MSI Optix MAG251RX
  • Fuente de alimentación externa y cable de enchufe
  • Cable DisplayPort
  • Cable HDMI
  • Conector USB Type-B a Type-A para datos y software
  • 4x Adaptadores para montaje en pared
  • 2x Tornillos para montaje del soporte y tapones embellecedores
  • Guía de usuario y de inicio

En este caso MSI ha incluido dos cables para las conexiones de vídeo principales, pero ha omitido el cable USB-C para el tercer tipo de conexiones que tenemos disponible. Y parece que tampoco es opcional según la información que da la guía de soporte, así que por lo demás, sí que tenemos todo lo esperado.

Diseño del soporte y montaje

MSI Optix MAG251RX Soporte

El monitor MSI Optix MAG251RX nos llegará desmontado y dividido en 3 piezas, que evidentemente serán la base de apoyo, el brazo de soporte y la propia pantalla. Para poder efectuar el montaje vamos a necesitar un destornillador de estrella.

Esta vez se trata de un monitor de un tamaño que podríamos considerar bastante compacto. Y con una pantalla de 24,5 pulgadas la amplitud de la base se puede reducir un poco sin perder la estabilidad. Esto es lo que ha hecho MSI, ya que en lugar de las típicas patas en “V”, ha optado por una base rectangular con unas medidas 250 mm de ancho por 175 mm de profundidad. Consiste en un chasis metálico bastante grueso con una carcasa de plástico en color negro mate y con una ligera rugosidad en el tacto. Está bien construida, pero su diseño es un poco básico y simple.

MSI Optix MAG251RX Review

De esta forma pasamos al brazo de soporte, el cual cuenta con un mecanismo de subida y bajada hidráulico que por supuesto se sirve de un chasis de metal para máxima durabilidad. Al igual que la base, presenta una carcasa de plástico grueso y rugoso de muy buen grosor. En la zona inferior no falta el agujero para pasar los cables, así como un mecanismo de acoplamiento de dos dientes, y fijación mediante un solo tornillo que podremos roscar manualmente.

Es soporte final en el que irá fijada la pantalla del MSI Optix MAG251RX es una variante VESA 100×100 mm con acoplamiento rápido. Consiste en dos pestañas que fijará la parte superior, acompañadas de dos tornillos para la fijación inferior. En este caso no contamos con el sistema de clic aún más rápido y sin tornillos, aunque lo cierto es que este ofrece más garantías y mejor fijación. Sobra decir que este monitor será compatible con brazos universales VESA por ejemplo para su montaje conjunto con otros monitores y configuración multi pantalla para simuladores.

Aspecto final y diseño de pantalla

MSI Optix MAG251RX Análisis

Y una vez montado, este es el aspecto que presenta nuestro MSI Optix MAG251RX, en el cual destacan sin duda sus compactas medidas y buena movilidad, en definitiva, para eso está pensado. No todos los usuarios necesitan monitores gaming de 27 pulgadas, incluso este tamaño vendrá muy bien para montaje de triple pantalla, para usarlo con portátiles o simplemente porque nos guste más esta diagonal en donde podemos controlar toda la superficie sin mover la cabeza.

Tampoco vamos a tener ningún tipo de curvatura, haciendo que la profundidad necesaria para su instalación sea de unos 180-200 mm. El diseño está pensado para que la base en ningún momento sobresalga de la pantalla, de hecho, se queda justamente en línea cuando colocamos la pantalla totalmente vertical. La posición más baja de la pantalla se quedará a unos 4,5 cm del suelo.

MSI Optix MAG251RX Review

El diseño de marcos no defrauda, y el fabricante los ha reducido a la mínima expresión en las zonas laterales y superior. Solamente tenemos el estrecho marco físico de rigor de 3 mm para contener la pantalla, al que se sumarán los 5 mm del marco integrado en el panel de imagen. El marco del borde inferior sí que es físico y mide unos 2,3 mm, también muy ajustado en comparación con otros monitores. MSI ha hecho un gran trabajo de diseño y optimización de este MSI Optix MAG251RX, primando siempre las prestaciones puras, que es en definitiva lo que buscará un usuario al comprar este equipo.

Pero tenemos algún que otro destello gaming en su diseño, más concretamente en la zona de atrás. Aunque solo sirve como decoración. Contamos con una zona de iluminación LED Mystic Light en la zona izquierda según la imagen, concretamente en la línea diagonal más oscura. Su gestión básica se realizará desde software, aunque podremos apagarla o encenderla directamente desde el menú OSD. Por supuesto no sirve como retroiluminación, ya que su potencia luminosa es muy bajita, aunque la densidad de LED debe ser muy buena a juzgar por la suave transición de color.

MSI Optix MAG251RX Review

Toda esta zona trasera se presentará en una gran carcasa de plástico de buen grosor, en negro mate y con exactamente la misma rugosidad que el resto del conjunto. La verdad es que las huellas se marcan bastante, y debemos mantenerlo limpio para lucir el logotipo de MSI y el identificador “Gaming E-Sports” situado a la derecha. Por último, el borde superior cuenta con una rejilla para la ventilación del hardware interno, aunque esta vez no tenemos la fuente de alimentación integrada.

Ergonomía justita para su tamaño

No nos alejamos mucho del apartado de diseño porque aún nos queda por ver la movilidad que ofrece el MSI Optix MAG251RX, que en este caso va a ser un poco justita con el soporte de fábrica.

Así que serán dos los grados de libertad que tengamos en la pantalla. El primero de ellos por supuesto es la posibilidad de movimiento vertical en un rango bastante amplio de 130 mm gracias al mecanismo hidráulico integrado. En este apartado, suele ser lo máximo disponible en un monitor de este estilo, así que no podemos quejarnos.

El siguiente grado de libertad lo da directamente el mecanismo de soporte, el cual nos permite ajustar su orientación vertical. Tiene libre el movimiento en el eje Y con 5o hacia abajo y 20o hacia arriba. De esta forma podremos ajustar la orientación del panel en función de la altura relativa de nuestra cabeza en él.

Pero esperábamos un poco más, y no tendremos disponible ni la posibilidad de giro de la pantalla, ni tampoco la orientación en el eje Z como movimiento horizontal. Creemos que por su precio de venta y para lo que está construido, al menos la segunda posibilidad sería necesaria.

Conectividad

MSI Optix MAG251RX Puertos

Ya hemos visto casi todo lo que tiene que ofrecernos este MSI Optix MAG251RX en cuanto a diseño exterior, pero todavía no hemos visto el panel de puertos. Este se sitúa en la zona trasera y mirando hacia abajo como suele ser habitual. En él encontraremos la mayoría de puertos:

  • 1x Display Port 1.2a
  • 2x HDMI 2.0
  • 1x USB Type-C con soporte DisplayPort
  • 1x Jack de 3,5 mm para salida de audio
  • 3x USB 3.2 Gen1 Type-A (lateral)
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-B para datos y software
  • Jack DC-IN de alimentación a 19V @ 3,42A
  • Ranura Kensington para candado universal (en la parte exterior)

Sin duda es un panel de puertos bastante completo, con hasta 4 conexiones de vídeo disponibles para el usuario y de tres tipos distintos. Con todas ellas es posible alcanzar las máximas prestaciones posibles a resolución Full HD 1920x1080p @240 Hz. Todos serán compatibles con las tecnologías implementadas, como HDR, FreeSync o Flick-Free.

En cuanto al apartado de conectividad de datos también es un buen detalle el incluir 3 puertos USB, aunque estos son 2.0 en lugar de 3.0 y por tanto un poco más básicos. Lo mejor de todo es su situación, ya que se ubican en la zona lateral con perfecta accesibilidad para conectar periféricos. La conexión de datos hacia el PC se realiza también con otro USB-B 2.0, que será necesario para gestionarlo desde el software MSI Gaming OSD que luego veremos.

Características de la pantalla

MSI Optix MAG251RX Pantalla

Continuamos el análisis del MSI Optix MAG251RX viendo en detalle todo el apartado de características de su pantalla, funciones y por supuesto la calidad de su calibración. A pesar de tener solo 24,5 pulgadas ya veréis que su potencia es considerable.

Esta vez tenemos un panel de tipo LCD IPS capaz de ofrecernos una resolución Full HD a 1920x1080p, y por tanto en formato de imagen 16:9. En esta ocasión no tiene diseño curvo, y tampoco tendría mucho sentido por su tamaño, ya que queda mejor en los de 27”. En cualquier caso, será una opción muy válida también para multi-pantalla o simuladores en los que el usuario quiera un extra de fluidez.

Y es que este panel IPS entrega una frecuencia de refresco de 240 Hz con una respuesta de 1 ms GTG para ofrecer al usuario las máximas prestaciones posibles sin artefactos de imagen como ghosting o tearing. Para ello implementa también tecnología de refresco dinámico AMD FreeSync con certificación de compatibilidad con Nvidia G-Sync, algo que hemos verificado con resultado positivo.

MSI Optix MAG251RX Review

Se trata de uno de los paneles IPS más rápidos que hay en el mercado a la espera que salgan los de 300 Hz, con el beneficio obvio que ofrece la tecnología IPS frente a la TN en cuestión de ángulos de visión y color. En este caso tenemos un rango de 178o en vertical y horizontal para un panel capaz de entregar un contraste de 1000:1 y hasta 400 nits de brillo con certificación DisplayHDR 400. Esto tampoco es muy habitual en un panel de 240 Hz, y será desde el juego en donde podamos activar la función siempre que este sea compatible o mediante un modo de imagen en el OSD.

En cuanto a características de color también tenemos unas prestaciones bastante buenas al utilizar una profundidad de 10 bits, aunque en realidad serán 8 bits + paleta FRC para dar un total de 1,07 miles de millones de colores. Esto hace que la cobertura de color se eleve al 107% en sRGB en términos absolutos, y al 84% en DCI-P3. Finalmente, como prestaciones básicas tenemos tecnología flicker-free para evitar parpadeo, y un excelente acabado anti-glare del panel.

Dispone de funciones especialmente adatapdas para juegos, como por ejemplo: puntos de mira personalizados para juegos de disparos, modos de imagen especialmente diseñados para jugar y HDR, así como selección de OverDrive o tiempo de respuesta en tres niveles de velocidad. A esto se le suma un modo de visión nocturna que básicamente modifica el gamma para sobreexponer secciones especialmente oscuras. Más adelante veremos lo que ofrece el menú OSD integrado, así como el software de gestión de MSI para el sistema operativo.

Calibración y pruebas de color

MSI Optix MAG251RX Calibración

Ahora vamos a analizar las características de calibración del MSI Optix MAG251RX, verificando que se cumplen los parámetros técnicos del fabricante. Para ello utilizaremos el colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos HCFR y DisplayCal III. Así mismo, verificaremos las propiedades con el espacio de color sRGB y DCI-P3, realizando finalmente una calibración.

Flickering, Ghosting y otros artefactos

Hemos hecho uso de todas las funciones que este MSI Optix MAG251RX incluye para evaluar las prestaciones del panel viendo si hay artefactos de imagen con TestUFO. El test lo hemos configurado a 960 pixeles por segundo y una separación de 240 píxeles entre los UFO, siempre con el fondo de color Cian. Las imágenes tomadas se han realizado con un seguimiento de los UFO a la misma velocidad a la que aparecen en pantalla para así capturar la estela de ghosting que puedan dejar.

La cámara también introduce algo de desenfoque, así que no debemos tomar al pie de la letra lo que recoja el sensor, sino mucho más lo que perciban nuestros ojos.

En esta ocasión tenemos capturas del test en los modos de respuesta normal, rápida, la más rápida, y un cuarto sin usar FreeSync. El factor común en todas ellas es que no hemos detectado ghosting en este panel, viendo una imagen perfecta mente definida, que si no fuera por el desenfoque que introduce la cámara, sería perfecta. Con el modo de respuesta más rápido podemos detectar un pequeño halo más claro tras el ufo que indica algo de ghosting, pero es tan leve y poco visible que compensa la mínima estela negra de las otras capturas y la definición de la imagen.

Es de los mejores paneles que hemos visto en los resultados de este tipo de pruebas. Además, cuenta con una impresionante fluidez y absolutamente nada de desgarro cuando usamos FreeSync, obteniendo transiciones de imagen perfectas debido al excelente tiempo de respuesta. Desde luego es un digno exponente para e-sports en este aspecto, así que veamos si también cumple en la calidad de imagen y color.

Contraste y brillo

Para las pruebas de brillo del MSI Optix MAG251RX hemos utilizado el 100% de brillo en modo de imagen “usuario”.

Brillo Máx. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
408 cd/m2 1064:1 2,12 6568K 0,3835 cd/m2

MSI Optix MAG251RX Review

Por ahora las prestaciones no pintan nada mal, ya que obtenemos un brillo máximo de 408 nits incluso utilizar HDR en la imagen. En cuanto a la profundidad de negros, también es bastante buena al no superar los 0,4 nits, entregando así un contraste superior a 1000:1. Por otro lado, tanto el valor gamma como la temperatura de color están muy bien ajustado a lo considerado ideal de 2,2 y 6500K respectivamente.

Respecto a la uniformidad del panel, tenemos una diferencia máxima entre el punto más brillante y el menos de solo 46 nits, así que podemos concluir que es muy buena. Si bien es cierto que en la sección superior el Delta UL supera el 2, no siendo tan excelente como el resto del panel, aunque es algo que afecta poco a la experiencia visual.

Espacio de color sRGB

MSI Optix MAG251RX srgb

Pasando ya a verificar la cobertura en los dos espacios principales, tenemos un valor relativo del 96% y absoluto de casi el 113%, superando así los registros planteados en las especificaciones. Eso sí, no llega a abarcar el triángulo completo en las dos aristas inferiores, pero de nuevo no es algo importante para jugar.

En cuanto a la verificación de colores en este espacio, nos ha arrojado un Delta E medio de 2,3, aunque hay colores saturados como el rojo o el azul que no llegan a ser perfectos, coincidiendo con lo visto anteriormente sobre el triángulo sRGB. En todo caso son resultados excelentes para el propósito del panel, y se demuestra también en las curvas de HCFR con un buen ajuste a lo considerado ideal.

Espacio de color DCI-P3

MSI Optix MAG251RX dci-p3

Nos trasladamos al espacio DCI-P3 de mayor exigencia, del cual nos está entregando una cobertura relativa de casi el 79% y absoluta del 80%, quedándose esta vez por debajo de lo especificado por MSI. De nuevo debemos incidir en que son buenos resultados para un monitor gaming, ya que esto concierne más a los diseñadores. Es una buena forma de ver la calidad técnica del panel.

Como era previsible el Delta E medio sube, pero muy poquito hasta el 2,6, siendo incluso mejor de lo que esperábamos. Seguramente con un perfilado y calibración todo se ajuste un poco más.

Calibración

Finalmente hemos procedido a realizar un perfilado y calibración del MSI Optix MAG251RX para ver si mejoramos esos resultados en los espacios de color. Estos son los nuevos valores.

MSI Optix MAG251RX Review

Fijaos qué buenos resultados hemos obtenido tras la calibración en sRGB, disminuyendo el Delta hasta el 0,5 y clavando todos los colores a la perfección. De la misma forma, en DCI-P3 también se ha mejorado este valor hasta hacerlo inferior a 2, aunque sigue habiendo extremos inalcanzables en los rojos y azules.

Como casi siempre, os dejamos el fichero de calibración ICC para cargarlo en vuestro equipo si tenéis este monitor.

Menú OSD

Veamos ahora todo lo que tiene que ofrecernos el menú de configuración del MSI Optix MAG251RX, el cual podremos manejar de forma fácil e intuitiva desde el joystick ubicado en la región trasera derecha del monitor.

MSI Optix MAG251RX osd

El control permite movimiento en los cuatro puntos cardinales, así como pulsación hacia dentro para la selección. Solamente se dispone de otro botón dedicado para el encendido y apagado del equipo, situado en el borde inferior derecho. Estos serán los menús rápidos que podremos sacar en cada punto:

  • Arriba: Selección de modo de imagen entre la lista de predefinidos
  • Abajo: Selección de punto de mira para juegos
  • Izquierda: Modo despertador con selección de hora
  • Derecha: Selección de la entrada de vídeo, entre HDMI, DisplayPort y USB Type-C

Y pulsando hacia dentro, obtendremos el menú principal, el cual se divide en 6 apartados diferentes. En el primero de ellos tenemos como es habitual las opciones más importantes para gaming, como son el modo de imagen, visión nocturna para zonas oscuras, OverDrive, contador de frecuencia de actualización en pantalla y activación o cancelación de FreeSync. No será posible modificar desde aquí los Hz de la pantalla, sino desde el panel de control de la tarjeta gráfica.

El siguiente apartado dispone de otras funciones de mejora de imagen no tan importantes como las anteriores, aunque nos permitirá colocar el modo HDR entre otras configuraciones predefinidas. En el apartado de imagen tenemos todo lo necesario para el control de color, no hay nada relevante en este aspecto. Como tampoco lo hay en el resto de menús, aunque en el último encontraremos opciones para desactivar el RGB, modificar el OSD y mostrar información de la pantalla.

Estas opciones se complementan con las añadidas en el software MSI OSD Gaming, el cual podremos descargar desde el apartado de soporte de MSI. Para usarlo necesitamos tener conectado el USB-B del monitor al PC.

Este programa es uno de los más completos que ofrecen los fabricantes para sus monitores, aunque a un nivel similar está el de Gigabyte/AORUS. En la ventana principal encontramos una gran lista de modos de imagen predefinidos con una completa configuración que abarca bastantes apartados. Lo mejor de todo es que podremos elegir los parámetros a placer en cada uno de ellos, y así usarlos cuando queramos de forma independiente. Es más, incluso podremos crear nuestros propios perfiles, que en el caso de usar GPU Nvidia, parece que tenemos uno predefinido como Ray Tracing.

Las opciones de configuración se extienden aún más en la parte derecha, en donde se puede dividir en regiones la pantalla para ordenar las aplicaciones abiertas. Tengamos en cuenta que esto no es un modo PIP o PBP, ya que este monitor no lo soporta. En el panel de herramientas tenemos otras configuraciones para ratón, alimentación, teclado en pantalla y acceso a otras funciones propias de Windows.

Experiencia de uso

MSI Optix MAG251RX Review

A estas alturas creemos que quedan bastante claras las fortalezas de este MSI Optix MAG251RX, pero tras unos cuantos de días utilizándolo, merece la pena dar nuestro punto de vista y la experiencia que nos ha brindado.

Multimedia

Por supuesto hemos hecho uso de este monitor para ver alguna que otra película o serie en nuestros ratos de descanso. Y claro, aquí hay dos puntos de vistas: aquel que nunca ha probado un monitor de mayor tamaño estará encantado de la fluidez de este equipo, sobre todo si reproducimos clips a 60 Hz que sería lo normal.

Pero si venimos de un monitor de mayor tamaño, obviamente en experiencia e inmersión no puede competir al ser un panel de 24,5 pulgadas. Un punto a su favor es el contar con HDR y una buena potencia de brillo, que subirán enteros en la experiencia de imagen, pero no es un HDR precisamente llamativo. Quizás unos altavoces integrados hubieran venido bien para aquellos que se conforman con algo normalito y versátil.

Juegos

En juegos no cabe lugar a dudas de que es una bestia, y en este caso el tamaño no será un factor decisivo al ir a gusto de cada usuario. Si todavía las 27 pulgadas nos hacen mover la cabeza hasta las esquinas mientras jugamos, con 24 pulgadas esto se hará innecesario. De esta forma nuestra vista responderá más rápidamente a los eventos de juego y podrá ver en todo momento las barras del HUD en los extremos y esquinas, lo que viene bien en FPS y MOBA.

El tiempo de respuesta y frecuencia hacen que tanto el ghosting como el desenfoque sean prácticamente nulos, y la definición de imagen mejora sustancialmente incluso con escenarios de gran detalle. La resolución Full HD en este panel genera una buena densidad de píxeles, y además agiliza el trabajo de nuestro hardware para exprimir los frames por segundo.

Otro factor decisivo para adquiere este monitor es el poder transportarlo sin muchos problemas a donde quiera que vayamos a competir. Siempre es una ventaja el contar con nuestro propio hardware en eventos gaming o competiciones online, y el tamaño aquí jugará a favor. El tener unos marcos bastante ajustados permite utilizarlo en setups multi-pantalla en donde se prime la fluidez al tamaño, por ejemplo para simuladores de carreras, aunque un panel curvo aquí daría un pequeño extra.

En nuestro caso particular, la experiencia y fluidez merecen mucho la pena y son dignas de probar si nos dedicamos a e-sports. Aunque quizás un panel de 27 pulgadas para jugar en solitario sea lo más recomendable para la inmersión. De nuevo la gran potencia de brillo, función HDR y el software OSD de MSI serán muy interesantes para ponerlo a nuestro gusto.

Diseño/trabajo/uso diario

Para diseño claramente no es una opción, y a pesar de ser IPS estaríamos desaprovechando su potencial. Aunque ofrece una buena calidad de imagen, los espacios no los cubre por completo, y el tamaño tampoco es el más indicado para tratamiento de imágenes o trabajos de diseño.

Para el día a día estamos más o menos en lo mismo, desaprovecharíamos su potencial si simplemente somos usuarios gamer nivel aficionado. Hay opciones más baratas, del mismo tamaño y con 120 o 144 Hz iríamos sobrados.

Palabras finales y conclusión acerca del MSI Optix MAG251RX

Vamos poniendo punto y final al análisis de este monitor gaming especializado en e-sport haciendo nuestra valoración final.

Si algo hemos aprendido de él es la potencia bruta que tiene y lo bien optimizada que está, diríamos que es uno de los mejores monitores gaming de 24,5 pulgadas que hemos probado. No solo son sus 240 Hz y 1 ms de respuesta, sino la gran calidad de construcción del panel para dar una imagen perfecta sin bleeding, tearing, ghosting o cualquier otro factor que altere la experiencia.

A todo esto, le acompañan mejoras evidentes como el FreeSync, DisplayHDR 400 o una muy buena calibración y cobertura de color para ser un panel gaming. MSI sabe elegir paneles de calidad, ya que las pantallas de 240 Hz de la nueva generación de portátiles están a un nivel similar. Nos ha sorprendido para bien la gran cobertura de color y el margen de mejora tras una calibración con colorímetro.

Visita nuestra guía actualizada de los mejores monitores para PC del mercado

A disposición del usuario se pone un completo menú OSD que solo hace que mejorar gracias al software Gaming OSD para Windows. Admite gran cantidad de modos de imagen personalizables y soporte para periféricos gracias a los puertos USB, aunque nos hubiera gustado que fuesen 3.0 en lugar de 2.0. Valoramos también el contar con USB-C con soporte DP para aumentar las posibilidades de conexión.

En cuanto a diseño, quizás sea su punto menos fuerte, ya que es algo básico en estética, aunque bien construido. Para su tamaño, dispone de poca ergonomía de cara al usuario, y aunque tiene iluminación, es meramente decorativa y poco útil.

Finalmente, el MSI Optix MAG251RX estará disponible a un precio de 494,91 euros actualmente en Amazon. Si pensamos en las prestaciones que entrega, es un coste bastante lógico, pero podemos decir que para ser de 24,5 pulgadas, quizás es un poco elevado. En todo caso es de lo mejorcito en prestaciones para e-sports, y sabrán cómo aprovecharlo y sacarle partido aquellos que pertenezcan al mundo gaming no solo por diversión.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ POTENCIA BRUTA PARA E-SPORTS POCA ERGONOMÍA PARA SU TAMAÑO
+ EXPERIENCIA DE IMAGEN PERFECTA SIN GHOSTING, NI OTROS ARTEFACTOS MODO HDR BASTANTE NORMALITO

+ LOS BENEFICIOS EN ÁNGULOS E IMAGEN DE UN IPS

+ GESTIÓN DESDE SOFTWARE GAMING OSD
+ CONECTIVIDAD USB PARA PERIFÉRICOS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

MSI Optix MAG251RX

DISEÑO - 83%
PANEL - 89%
PEANA - 84%
MENU OSD - 86%
JUEGOS - 98%
PRECIO - 83%

87%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba