Noticias

Halide se actualiza con soporte «Smart RAW» para el iPhone XS

La popular aplicación de cámara Halide ha sido recientemente actualizada a la versión 1.10. En esta nueva versión, sus desarrolladores han introducido nuevas características entre las que se incluyen soporte para Smart RAW en los nuevos iPhone XS y iPhone XR , así como una aplicación rediseñada para los nuevos Apple Watch Series 4.

Halide permite aprovechar mejor las características de cámara del iPhone

La función Smart RAW funciona utilizando una nueva tecnología automática incorporada en los nuevos iPhone XS y iPhone XR de Apple para obtener las mejores fotografías en formato RAW. Gracias a ello los usuarios podrán tomar mejores imágenes y sacar mayor partido a la cámara del iPhone.

De acuerdo con el desarrollador Sebastiaan de With, la exposición automática de Halide en el iPhone XS ya se optimiza para la ISO más baja posible y el más alto grado de detalle, haciendo innecesaria la característica Smart RAW en  los iPhone 8 y iPhone X, que carecen de ella. Sin embargo, el beneficio será mayor en los iPhone XS y XR debido a los nuevos sensores incorporados.

La función Smart RAW viene activada por defecto y promete reducir notablemente el ruido y proporcionar una mejor iluminación en las fotografías RAW tomadas con exposición automática.

La actualización de Halide también añade una opción para comparar las imágenes JPEG con sus equivalentes en formato RAW, al tiempo que se ha mejorado su versión para el reloj de la manzana permitiendo aprovechar mejor el mayor tamaño de la pantalla del Apple Watch Series 4.

[irp]

Por otro lado, también se ha procedido a una «limpieza» de la aplicación que ha conseguido reducir su tamaño a la mitad respecto a la versión anterior.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba