Dron

Samsung patenta un dron controlado por gestos

La última patente de Samsung está relacionada con un dron con una pantalla integrada que puede detectar la cara y las pupilas de una persona, así como sus gestos y posición de la mano. Todo ello sería utilizado con el sistema de control de este nuevo dispositivo.

Samsung trabaja en un dron dirigido con la mirada y gestos

Samsung trabaja en un dron dirigido con la mirada y gestos

La patente describe un dron que puede incluir una cámara y un sistema de observación para transmitir información a la unidad de control principal. Este sistema puede rastrear los ojos, la cabeza, las manos o los dedos de los usuarios en tiempo real, esta información sería usada para controlar la velocidad y dirección del vuelo del dron, la unidad también puede rastrear automáticamente a los usuarios sin ningún gesto adicional.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Febrero 2018)

La patente describe un manipulador de articulaciones que puede cambiar el ángulo de inclinación del vuelo, también podría incluir un sensor de giroscopio, un sensor de movimiento, un sistema de vibración y un acelerómetro. Por último, se describen capacidades de reconocimiento de voz, así como el GPS y un sistema de posicionamiento basado en Wi-Fi.

El dron también contará con una unidad de detección de obstáculos que le permitirá detectar y evitar automáticamente las estructuras y otros objetos mientras está volando. Por último se menciona que es capaz de detectar personas y seguirlas sin necesidad de ninguna orden adicional.

[irp]

Samsung no es la única compañía que trabaja con drones, pues Amazon también ha patentado un montón de conceptos de drones, incluidos los que pueden autodestruirse en caso de emergencia. Sin ninguna duda los drones están evolucionando mucho y aún lo harán más con la ayuda de la inteligencia artificial. ¿Qué piensas de este nuevo dron de la patente de Samsung?

Samsung trabaja en un dron dirigido con la mirada y gestos Samsung trabaja en un dron dirigido con la mirada y gestos Samsung trabaja en un dron dirigido con la mirada y gestos

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba