Reviews

Be Quiet! Silent Loop 360 Review en Español (Análisis completo)

Be Quiet! es uno de los más prestigiosos fabricantes de soluciones de refrigeración para PC y demuestra su buen hacer con cada nuevo lanzamiento. Hoy os traemos el análisis de Be Quiet! Silent Loop 360, un kit de refrigeración líquida AIO que ha sido diseñado para ofrecer a los usuarios el mejor rendimiento y el máximo silencio posible, marca de la casa.

En primer lugar agradecemos a Be Quiet! la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Características técnicas Be Quiet! Silent Loop 360

Be Quiet! Silent Loop 360 caracteristicas

Unboxing y diseño

Be Quiet! Silent Loop 360

Be Quiet! Silent Loop se presenta con una caja de cartón abanderada del color corporativo de la marca como no podía ser de otra forma. La caja nos muestra una gran imagen del disipador así como todas las plataformas con las que es compatible para que no tengamos ninguna duda a la hora de adquirirlo.

Be Quiet! Silent Loop 360

También se ha aprovechado el gran espacio disponible para detallar sus características en varios idiomas incluido el Español.

Be Quiet! Silent Loop 360

Una vez que abrimos la caja vemos el disipador muy bien protegido por varias piezas de espuma y una bolsa para evitar que se dañe durante el transporte, Be Quiet! quiere que llegue a nuestras manos en las mejores condiciones posibles y ha puesto mucho mimo.

Be Quiet! Silent Loop 360

Debajo del disipador encontramos todos los accesorios para su montaje en las placas base de AMD e Intel, un tubo de pasta térmica y los tres ventiladores Pure Wings 2 de 120 mm con control PWM.

Be Quiet! Silent Loop 360

Finalmente nos fijamos en el propio Be Quiet! Silent Loop, como vemos es un sistema bastante grande que se ha diseñado para ofrecer las máximas prestaciones con un funcionamiento silencioso. Se trata de un sistema «completamente» cerrado por lo que viene ya listo para su instalación y no tenemos que hacer ningún mantenimiento.
Be Quiet! Silent Loop 360

Aunque como se puede apreciar podemos retirar los racores y poder cambiar la manguera y líquida si lo deseamos. ¿Tendremos una mejora drástica con este Cooler? ¡Lo veremos más adelante!

Be Quiet! Silent Loop 360

El radiador alcanza unas dimensiones de 397 x 124 x 30 mm sin los ventiladores y 397 x 124 x 55 mm con los ventiladores instalados. Vemos que está formado por un denso cuerpo de aletas de cobre muy finas para maximizar la superficie de intercambio de calor y lograr el mejor rendimiento.

Be Quiet! Silent Loop 360

El uso de cobre permite que su capacidad de refrigeración sea superior a otros radiadores fabricados en aluminio, se nota que Be Quiet! quiere lograr la máxima capacidad de enfriamiento.

Be Quiet! Silent Loop 360

El uso del cobre para el radiador tiene otra ventaja importante y es que se evita la reacción química entre el cobre de la base y el aluminio del radiador que se puede dar en otros sistemas basados en un radiador de aluminio, esta reacción acaba por estropearlo reduciendo su vida útil, desde luego con el Be Quiet! Silent Loop no tendremos este problema.

Del radiador salen los dos tubos corrugados con una longitud de 39 cm y que se unen a la bomba que va incluida en el bloque de agua para la CPU. En este tipo de soluciones el bloque de agua va siempre unido a la bomba para lograr un diseño lo más compacto posible.

Be Quiet! Silent Loop 360

La base del bloque de la CPU está acabada en cobre niquelado y muy pulido para lograr el mejor contacto, si nos fijamos vemos que tiene un acabado en espejo por lo que el nivel de pulido es máximo, una técnica que se usa para reducir al mínimo las imperfecciones y lograr así que el contacto con el IHS del procesador sea el óptimo.

Be Quiet! Silent Loop 360

Si nos fijamos en la bomba vemos que tiene un aspecto bastante sencillo con un acabado pulido en el que solo destaca el logo de la marca. Be Quiet! Silent Loop solo busca las máximas prestaciones por lo que no encontramos ningún sistema de iluminación que encarece el producto sin aportar nada realmente. La bomba cuenta con tecnología de flujo reverso con una velocidad de 2200 RPM y un conector de 3 pines para la placa base.

Be Quiet! Silent Loop 360

Todo un detalle ha sido la inclusión de un refuerzo para evitar que se doblen los tubos, y un tapón que permite cambiar el fluido refrigerante cuando sea necesario para alargar su vida útil.

Be Quiet! Silent Loop 360

Pasamos ahora a fijarnos en los tres ventiladores Pure Wings 2 de 120 mm que se incluyen en el bundle. Estos ventiladores son de lo mejorcito del mercado y tienen unas dimensiones de 120 x 120 x 25 mm, son capaces de girar a una velocidad máxima de 2000 RPM generando un flujo de aire de 65,51 cfm, una presión de 2,23 mm H2O y un caudal de aire de 111.3 m3/h cada uno de ellos, casi nada.

Al incluirse tres ventiladores podremos ponerlos al 50% para lograr un rendimiento en su conjunto muy elevado con una sonoridad de apenas 23,8 dB.

Be Quiet! Silent Loop 360

Estos ventiladores cuentan con un rodamiento de tipo rifle con un motor de 4 polos que garantiza un funcionamiento con las mínimas vibraciones y el máximo silencio, esto supone una reducción de la fricción por lo que la vida útil de estos ventiladores es de 80.000 horas antes de fallar.

Instalación en AMD Ryzen (AM4)

Primero debemos saber en que plataforma vamos a instalar el disipador. Be Quiet! ha dejado todas las instrucciones de instalación muy bien explicadas en su manual de usuario. Os dejamos una muestra de la tornillería para LGA 115X y LGA 2011-3 v2 ó LGA 2066.

Be Quiet! Silent Loop 360

Y aquí la que usaremos para la plataforma AMD Ryzen (AM4) con un procesador AMD Ryzen 7 1800X y una placa base Asus Crosshair VI Extreme.

Siempre ten delante el manual de instrucciones, te sacará de casi cualquier duda. ¿Sigues teniendo dudas? ¡Pregúntanos!

Be Quiet! Silent Loop 360

Primer colocamos los adaptadores al bloque, no se necesitan ningún tipo de tornillería.

Be Quiet! Silent Loop 360

Posiblemente sea el paso más difícil. Debemos insertar el muelle, una arandela antes de insertar el tornillo a los agujeros del bloque y luego apretamos con una tuerca ligeramente. El resultado como el de la foto.

Be Quiet! Silent Loop 360

A continuación aplicamos pasta térmica por todo el IHS del procesador, colocamos el bloque de la refrigeración líquida y apretamos los cuatros tornillos poco a poco hasta que estén totalmente instalado.

Be Quiet! Silent Loop 360

Ahora solamente nos queda conectar el cable de 4 pines en el cabezal FAN_ PUMP de la placa base e instalar los 3 ventiladores a nuestro radiador.

Banco de Pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 7 1800X

Placa Base:

Asus Crosshair VI Extreme

Memoria RAM:

32 GB DDR4 FlareX

Disipador

Be Quiet! Silent Loop 360

Disco Duro

Samsumg 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti 

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar con un interesante AMD Ryzen 7 1800x a velocidad de stock y con overclock. Nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo en valores de stocks y con overclock 3800 mhz a 1.35.

De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

Be Quiet! Silent Loop 360 review

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Para esta prueba utilizaremos los sensores internos del procesador bajo la supervisión de la aplicación HWiNFO64 en su última versión. Creemos que se ha posicionado como la mejor del mercado y más siendo una versión gratuita. Veamos los resultados obtenidos:

Be Quiet! Silent Loop 360 temperature

Palabras finales y conclusión acerca de Be Quiet! Silent Loop 360

La Be Quiet! Silent Loop 360 nos ha dejado el mejor sabor de boca posible. Y es que llevamos muchas refrigeraciones líquidas compactas bajo nuestra espalda, pero ninguna ha sido tan eficiente, segura y sobretodo silenciosa que esta.

Para probar su rendimiento hemos usado el AMD Ryzen 7 1800X, 32 GB RAM DDR4 @ 3200 MHz, una de las mejores placas bases del socket AM4 y el resultado ha sido impresionante. ¡Realmente recomendable!

Te recomendamos la lectura de las mejores refrigeraciones líquidas del mercado

Un dato que nos ha gustado muchísimo es que permite mantenimiento. Esto significa que con un buen uso, podemos tener una cooler para muchos años. La única pega que le encontramos es que es bastante tediosa su instalación, pero una vez leído el manual y teniendo una organización decente, podemos instalarlo en 15 minutos.

Su precio en tiendas online oscila los 173 euros. ¿Realmente merece la pena? Creemos que es una de las mejores opciones y que no es nada descaballeado el precio al tener un radiador triple, que nos vendrá genial para los nuevos procesadores Intel Skylake-X.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MINIMALISTA.

– PRECIO ALTO
+ RADIADOR TRIPLE.

+ COMPATIBLE CON PLATAFORMA AMD E INTEL.

 

+ SILENCIOSO.

+ EL MEJOR RENDIMIENTO EN UN WATER COOLER PRE-MONTADO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y la insignia de producto recomendado.

Be Quiet! Silent Loop 360

DISEÑO - 90%
COMPONENTES - 99%
REFRIGERACIÓN - 100%
COMPATIBILIDAD - 85%
PRECIO - 77%

90%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba