Reviews

ADATA Ultimate SU800 SSD Review en Español (Análisis completo)

Tener un buen SSD no es una tarea sencilla, sobretodo cuando se han lanzado tantos modelos en estos dos últimos años. ADATA nos presenta una solución no muy cara y que ofrece un excelente rendimiento, estamos hablando del nuevo ADATA Ultimate SU800 SSD con capacidades de 128, 256 y 512 GB. ¿Quieres saber más sobre él? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Características técnicas ADATA Ultimate SU800 SSD

Unboxing y diseño

ADATA Ultimate SU800

ADATA hace una presentación simple con una pequeña caja de cartón compacta. En la portada vemos del modelo que se trata e información bastante útil: 256 GB de capacidad, memorias 3D NAND y una imagen de nuestro ADATA Ultimate SU800.

ADATA Ultimate SU800

Mientras que en la zona trasera nos indican las especificaciones más importantes del producto y un par de QR que nos envía a la página web.

ADATA Ultimate SU800

Una vez abrimos el bundle nos encontramos que todo viene perfectamente empaquetado y protegido. El bundle incorpora:

  • Disco ADATA Ultimate SU800
  • Documentación de servicio y garantía
  • Adaptador adhesivo para el disco.

ADATA Ultimate SU800

El SSD ADATA Ultimate SU800 cuenta con un diseño compacto con un formato de 2,5 pulgadas y una altura de 7 mm. En su frontal nos encontramos con la serigrafía del logotipo de la marca, el modelo y un agradable color azul eléctrico.

ADATA Ultimate SU800

Entrando en detalles sobre los componentes que incorpora, el nuevo ADATA Ultimate SU800 cuenta con controladora de altas prestaciones, como es la Silicon Motion SM2258 y los chips de memorias 3D-NAND TLC de 32 capas que hacen un total de 256 GB en esta unidad. Las prestaciones son exactamente las mismas en su versión de 512 GB y 1 TB, pero en la de 128 GB se reducen.

ADATA Ultimate SU800

El ADATA Ultimate SU800 alcanza una lectura de 560 MB/s y una escritura de 520 MB/s. Sobre la lectura 4KB Random tenemos 90K IOPS y una en escritura de 80K IOPS que están bastante lejos de los discos NVMe. Su consumo oscila entre 2 ~ 3 W.

ADATA Ultimate SU800

Para poder instalarlo en nuestro ordenador, es tan simple como conectar una conexión SATA de alimentación y otra de datos. Siempre recomendamos hacerlo en conexiones SATA III, pero en el caso que tengas una versión anterior es totalmente compatible. ¿Quieres tener tu disco SSD bien afinado en Windows? Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de como optimizar un SSD en Windows 10.

ADATA Ultimate SU800 review

Antes de concluir con esta sección, nos gustaría comentarios que presenta una resistencia a golpes de 1500G/0,5ms, una esperanza de vida (MTBF) de 2.000.000 horas y ADATA nos respalda con un total de 3 años de garantía.

Equipo de pruebas y rendimiento (Benchmark)

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700K.

Placa Base:

Asus Maximus IX APEX

Memoria:

32 GB DDR4 Corsair Vengeance LED.

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

ADATA Ultimate SU800 SSD

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 de 8GB.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z270 en una placa de alto rendimiento: Asus Maximus IX Formula. Nuestras pruebas se van a realizar con el siguiente software de rendimiento.

  • Crystal Disk Mark.
  • AS SSD Benchmark.
  • Atto Benchmark.

Software de gestión

ADATA Ultimate SU800 software

Como era de esperar ADATA nos permite instalar una aplicación para poder realizar el mantenimiento, visualizar el estado del SSD y controlar rápidamente la temperatura del ADATA Ultimate SU800 SSD. 

ADATA Ultimate SU800 software

Nos parece bastante interesante que incorpore características como: borrado seguro del disco SSD y la optimización e información del sistema. También es importante que sepáis que nos deja acceso a la aplicación Acronis True Image para poder hacer una imagen (respaldo) del disco, para volver rápidamente al punto iniciado. ¡Buen trabajo ADATA!

Palabras finales y conclusión acerca de ADATA Ultimate SU800 SSD

ADATA ha hecho un gran trabajo con el lanzamiento del disco ADATA Ultimate SU800 SSD. En su interior nos encontramos una controladora que ofrece muy buen rendimiento, memorias TLC con una muy buena durabilidad y un rendimiento realmente bueno en un formato SATA de 2,5 pulgadas.

Os recomendamos nuestra guía de los mejores SSD del momento.

En todas nuestras pruebas hemos podido comprobar que ofrece los MB/s que promete tanto en lectura como escritura. Si que es verdad que no está a la altura del disco Samsung 85o PRO pero tiene un rendimiento muy parecido en la lectura 4KB Random con 90K IOPS y una en escritura de 80K IOPS.

Nos ha gustado mucho también su software, que permite una gestión y monitorización en todo momento. Además nos avisa si existe un nuevo firmware para cargarlo. ¡Gran trabajo!

El precio del ADATA Ultimate SU800 SSD oscila entre los 68 euros (modelo 128 GB), 100 euros para el de 256 GB y 168 para el disco de 512 GB. Actualmente disponible en Amazon, os dejamos una cajita con los precios en directo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTES COMPONENTES.

– NINGUNO.
+ MUY FRESCO CON 33ºC EN REPOSO.

+ RENDIMIENTO.

+ BUEN PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Última actualización el 2017-12-12

ADATA Ultimate SU800

COMPONENTES - 80%
RENDIMIENTO - 85%
PRECIO - 80%
GARANTIA - 80%

81%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.