Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Procesadores / AMD desvela el período de lanzamiento de los procesadores Ryzen 3, los chips móviles y las GPUs Vega

AMD desvela el período de lanzamiento de los procesadores Ryzen 3, los chips móviles y las GPUs Vega

La CEO de AMD, Lisa Su, ha compartido los períodos de lanzamiento de los procesadores Ryzen 3, así como también los períodos de llegada de las tarjetas gráfica Vega y los chips móviles de la compañía durante una reciente conferencia telefónica.

Según la ejecutiva de AMD, los nuevos procesadores Ryzen 3 llegarán a comienzos de la segunda parte del año, mientras que los chips móviles, con sobrenombre Raven Ridge, llegarían al mercado en torno a las Navidades.

Lanzamiento inminente de los procesadores Ryzen 3, los chips móviles Raven Ridge y las GPUs Vega

AMD Ryzen 7

Ryzen 3 serán unos procesadores orientados a los PCs de baja gama, mientras que Ryzen 5 y Ryzen 7 son los procesadores más rápidos de la gama.

Por otro lado, en los próximos meses AMD lanzará las tarjetas gráficas Vega orientadas al gaming, a las estaciones de trabajo profesionales y centros de datos.

Las GPUs AMD Vega tendrán un nuevo subsistema de memoria, un motor computacional más rápido y “una nueva geometría para los disipadores de calor que mejorará considerablemente el rendimiento y la eficiencia energética para la próxima generación de tarjetas gráficas”, dijo Su.

Aunque AMD  espera que los usuarios de sus procesadores de la serie A, FX o Athlon actualicen a los nuevos Ryzen este año, Su dijo que lo más probable es que esta transición se prolongue hasta el próximo año. A pesar de todo, la compañía no se deshará de sus chips Athlon y FX, ya que siguen siendo muy populares en algunos países.

Por si no lo sabías, las CPUs Ryzen están compitiendo con los procesadores de séptima generación Intel Core, apodados Kaby Lake, y pronto tendrán que competir con la octava generación de estos chips, prevista para llegar a lo largo de este año.

TE RECOMENDAMOS
AMD despedirá 710 empleados

Finalmente, Lisa Su dijo en su conferencia que las ganancias de la compañía durante el primer trimestre del año fueron de 984 millones de dólares, frente a los 832 millones de dólares reportados en el mismo trimestre del año previo. Asimismo, las pérdidas netas trimestrales fueron de 73 millones de dólares, frente a las pérdidas netas de 109 millones del año anterior.

Sobre Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Te recomendamos

AMD Navi estará diseñado para la Inteligencia Artificial

AMD tiene en su hoja de ruta el lanzamiento de Navi, una nueva generación de …