Tarjetas gráficas

AMD confirma el lanzamiento de RX Vega para este trimestre

AMD ha confirmado en su página de Facebook que la microarquitectura gráfica Vega está prácticamente lista y que su lanzamiento tendrá lugar este mismo trimestre.

Por si no lo sabías, Vega es la última microarquitectura gráfica de AMD que será lanzada con las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX Vega. La buena noticia es que este trimestre se está acabando, por lo que podríamos ver la nueva plataforma tan pronto como en el mes de junio.

AMD confirma la llegada de Vega para este trimestre, posiblemente en torno al Computex 2017

Según informan los chicos de WCCFTech, la presentación de la microarquitectura Vega y de las primeras tarjetas Radeon RX Vega podría ocurrir el 30 de mayo durante el evento Computex 2017 de Taiwán, mientras que el lanzamiento global de la nueva plataforma podría ocurrir un mes más tarde.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el evento NAB se celebrará en Las Vegas muy pronto, donde AMD podría presentar las capacidades de Vega para el procesamiento y la reproducción de contenidos 8K. De hecho, la compañía ya ha dejado muchas pistas sobre las futuras capacidades de la serie Radeon Pro para el procesamiento de contenidos 4K y 8K, tanto en materia de edición como de creación de contenidos.

La GPU Vega también vendrá acompañada por una CPU premium, posiblemente el rumoreado procesador Ryzen de 16 núcleos que planea lanzar AMD este año.

Entre otras novedades de Vega, también podríamos ver más soporte para el aspecto de la inteligencia artificial, al mismo tiempo que las tarjetas gráficas tendrán versiones optimizadas para los portátiles.

Hasta ahora se sabe que Vega contará con la tecnología de memoria HBM2 y con un nuevo sistema de alimentación. En base a otras filtraciones y resultados de benchmark, el mismo portal indica que las tarjetas gráficas Vega 11 contarán “con un único stack HBM” que les aportaría un funcionamiento mejorado dentro de los portátiles, al mismo tiempo que permitirá que las nuevas tarjetas Radeon sean ligeramente más baratas.

Finalmente, la misma fuente señala que después del anuncio oficial durante el Computex 2017, AMD lanzará la serie de tarjetas gráficas RX Vega a partir de junio con unos precios inferiores en comparación con las tarjetas NVIDIA GTX.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba