Reviews

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme Review en Español (Análisis completo)

Os traemos en primicia la review de una de las mejores tarjetas gráficas del mercado ¡La nueva Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme! Con uno de los mejores disipadores del mercado y con un rendimiento ideal para resoluciones 4K y realidad virtual.

¿Quieres saber más sobre su rendimiento, sonoridad y potencia? ¡No te pierdas nuestro análisis completo! ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Gigabyte Aorus por dejarnos el producto para su review:

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme características técnicas

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme caracteristicas

Diseño y unboxing

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

Gigabyte hace una presentación de gala con un formato de caja de tamaño estándar  y que combina los colores negro y naranja en su portada.Entre sus certificaciones nos encontramos su compatibilidad con realidad virtual, Ansel y DirectX 12.

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

En la zona trasera nos encontramos con todas las especificaciones técnicas más importantes detalladas. Todo muy completo y muy alentador antes de comenzar la review.

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme.
  • CD con driver y software.
  • Guía rápida.
  • Ladrón SATA para dos conexiones PCI de alimentación.

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

La tarjeta gráfica Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme utiliza el chip más potente del momento: Pascal GP102 que se fabrica en 16 nm FinFET y con un tamaño reducido de 314 mm2. Se trata de un chip que incorpora un total de 3584 núcleos CUDA en la versión más tope de gama.

Lo complementan un total de 224 unidades de texturizado (TMUs) y 88 unidades de rastrerizado (ROPs). La Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme funciona a unas frecuencias en su GPU de 1.632 MHz en modo base que asciende hasta 1.741 MHz bajo Turbo Boost 3.0 para un rendimiento espectacular.

Al igual que su hermana menor, incorpora la nueva memoria GDDR5X, que aunque no está a la altura de la potente HBM… Pero la problemática es la misma que con la GTX 1080, los costes de fabricación y escasos chips harán llegar a la próxima generación. Las memorias corren a una frecuencia de 1376 (5555 MHZ efectivos) y que podremos subir hasta los 1550 MHz sin demasiada dificultad. En total cuenta con 11 GB GDDR5X con una interfaz del bus de 352 bit, que combinándola son más que suficiente para jugar en resoluciones 4K UHD totalmente estable.

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

Como era de esperar la Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme con tres ventiladores de 100 mm con doble bola en su estructura. A diferencia de otros modelos, al incorporar 30 cm de refrigeración permite que el flujo del aire sea más directo y menos esparcido a la parrilla de aluminio.

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

Sus dimensiones son de 29.3 x 14.2 x 5.5 mm y tiene un peso importante. También cuenta con la funcionalidad «Fan Stop«, es decir ofrece 0DB en ruido, lo que viene siendo que en reposo están todos los ventiladores parados, hasta que comienza la carga 3D que se activan automáticamente.

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

Como podéis ver la tarjeta gráfica cuenta con un tamaño monstruoso. Concretamente necesitamos 3 SLOTS para tenerla instalado en nuestra caja.

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

¡Mención especial para el bloque de cobre! Éste es el encargado de refrigerar una de las zonas más caliente de la tarjeta gráfica: la zona trasera del chip Pascal. Según nuestras pruebas respecto a otras tarjetas gráficas baja unos 2 a 4ºC el chip Pascal.

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

También incluye el sistema de iluminación RGB Fusion personalizadble con 16.8 millones de colores. Nos permite configurar efectos y muchas opciones dentro de su software. Se ilumina tanto el frontal de la tarjeta gráfica como la parte posterior, superior y el backplate (zona logotipo).

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

Conectores para el puente SLI HB.

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

Como podemos ver incorpora dos conexiones PCI Express de 8 + 8 pines para dar una buena alimentación a la tarjeta gráfica.

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

Por último, os detallamos las conexiones traseras compuestas por:

  • 1 conexión DVI.
  • 3 conexiones DisPlayPORT.
  • 2 conexiones HDMI + 1 conexión en la otra cara del PCB para usar la tecnología VR Link.

PCB y algunos detalles a tener en cuenta

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

Para retirar el disipador debemos retirar cuatros tornillos situados en el chip y otros tres tornillos situados en las fases de alimentación. Ésta es la vista del disipador, como vemos incorpora 5 heatpipes de cobre, thermalpad de calidad y una superficie de cobre para refrigerar tanto el chip como las memorias.

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme pcb

Como podéis ver el PCB es toda una obra maestra.

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

La Gigabyte GTX 1080 Xtreme Gaming presenta un PCB personalizado con 12+2 fases de alimentación y con componentes Ultra Durable. También cuenta con la tecnología Xtreme Protection, ¿Para qué sirve? Es una pasada, porque soporta al polvo, insectos, un mayor calentamiento, a una fuga de agua en nuestra refrigeración líquida y a la corrosión.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i7-7700k @ 4500 Mhz

Placa Base:

Asus Maximus IX APEX.

Memoria:

32 GB Corsair Vengeance DDR4 @3200 Mhz

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • Heaven 4.0.
  • Doom 4.
  • Overwatch.
  • Tomb Raider.
  • Battlefield 4.

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 – 40 FPS Jugable
40 – 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

En esta ocasión, lo hemos reducido a varias pruebas muy concretas, ya que consideramos que son más que suficientes como pruebas de rendimiento sintéticas.

  • Haven Benchmark 4.0.
  • 3DMARK Fire Strike.
  • 3DMARK Fire Strike Ultra.
  • 3DMARK VRMark.

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores.

Pruebas en juegos Full HD: 1920 x 1080

Pruebas en juegos 2K: 2560 x 1440

Pruebas en juegos 4K UHD: 3840 x 2160

Overclock

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

De serie viene bastante subida, exactamente hasta los 2015 MHz. Hemos decidido hacer el máximo overclock que nos permite serie en +17 MHz en el core a la Aorus GTX 1080 Ti Xtreme, dejando un máximo de 2054 MHz y las memorias en 1485 MHz.

¿Sube poco? Sí, pero es que estamos llegando al límite de los 2,1 GHz que es dónde están llegando todas. ¿Cuál es la mejora? Tras nuestras pruebas apenas 1-2 FPS por lo que tampoco es una mejora brutal. Tal como viene de serie va más que sobrada para funcionar con cualquier juego a tope.

Temperatura y consumo

Las temperaturas de la Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme no han podido ser mejores. En reposo hemos obtenido 41ºC ya que los ventiladores se encuentran en modo pasivo hasta que se active algún juego y ascienda la temperatura. Mientras que jugando no superamos los 64º C en ningún caso.

Otra de las grandes ventajas de esta gama es el reducido consumo que tenemos en el equipo. Hasta hace muy poco era impensable tener una gráfica de alta gama y obtener 64 W en reposo y 340 W jugando con un procesador Intel i7-7700K.  Mientras que con overclock sube hasta los 73 W en reposo y 375 W en máximo rendimiento.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

La Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme se trata de una de las mejores tarjetas gráficas del mercado tanto por su potencia como su capacidad de disipación.

Tras comprobar su rendimiento, podemos decir que es un auténtico todo terreno y que gracias a su disipador de triple slots es de las más frescas y silenciosas que hemos probado. Además de contar con la tecnología VR-Link que nos permite conectar las gafas HTC Vive en el frontal (si adquirimos el panel por separado).

Actualmente se encuentra en tiendas Españolas por un precio de 849 euros. Teniendo en cuenta que el modelo de referencia vale 799 euros, nos parece una gran inversión. Ya que mejoramos en disipación y uno de los mejores PCB que se han visto en años.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ UNO DE LOS DISEÑOS MÁS BONITOS. – NO INCORPORA EL PANEL VR-LINK FRONTAL.
+ 12 + 2 FASES DE ALIMENTACIÓN.

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN RGB EN TRES ZONAS.

+ TRES VENTILADORES DE 100 MM CON TECNOLOGÍA 0DB.
+ IDEAL PARA 4K Y VR.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 95%
DISIPACIÓN - 95%
EXPERIENCIA GAMING - 90%
SONORIDAD - 90%
PRECIO - 80%

90%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba