sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Raspberry Pi / Google y Raspberry Pi se unen para el desarrollo de la inteligencia artificial

Google y Raspberry Pi se unen para el desarrollo de la inteligencia artificial

Google está centrando su atención en Raspberry Pi y en toda la comunidad de desarrolladores alrededor de esta plataforma mini-PC. El objetivo de Google es ofrecer una serie de herramientas para el desarrollo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine learning) con estos dispositivos Raspberry Pi.

Google llevará su plataforma de inteligencia artificial a Raspberry Pi

Raspberry Pi

Google está haciendo una encuesta para toda la comunidad ‘maker’ de Raspberry Pi, donde se les pregunta cuales son los campos que más le interesan. Con la encuesta en mano se deduce que Google va a ofrecer herramientas no solo para impulsar la inteligencia artificial, sino también otros campos como la robótica, IoT, impresoras 3D, wearables y domótica.

Dentro de la inteligencia artificial, Google hace especial hincapié en el reconocimiento facial y el de emociones, también el reconocimiento de lenguaje natural y la conversión de voz a texto, esto último seria genial ¿a qué no?

Los dispositivos podrían obtener las tecnologías de ‘Google AI’ como reconocimiento de imagen y voz. Por ejemplo, un robot doméstico o un dron podria ser capaz de reconocer mejor los objetos con las herramientas de Google, o ser capaz de responder a consultas. Google proporciona APIs (application programming interfaces) para que los servicios puedan modificarse en los gadgets.

Raspberry Pi

La implicación de Google en el ámbito del Raspberry Pi y toda la comunidad ‘maker’ podría animar a otros a desarrollar nuevos proyectos de inteligencia artificial basados en el Raspberry Pi. Aunque ya existen proyectos de reconocimiento facial basado en esta plataforma, la implicación de Google sería fundamental para acelerar ese proceso.

TE RECOMENDAMOS
Micro PC Onion Omega corre en Linux y promete ser competidor de Raspberry Pi

Se espera que algunas de las herramientas de Google, que hace meses ofreció su plataforma Tensorflow, lleguen a finales de este año, como en el caso del aprendizaje automático.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Google pagará a Samsung para ser el buscador por defecto

Hace unos días se revelaba que Google iba a pagar unos 3.000 millones de dólares …