Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Montajes de PC / Configuración PC Silencioso

Configuración PC Silencioso

silentpc-2014

Os prometí hace mucho tiempo una configuración de “PC Silencioso” o también conocido como SilentPC. La idea principal de este equipo es que se convierta en una auténtica tumba que sea  relativamente barato y sus funciones van hacer trabajar y jugar de manera esporádica a juegos pocos exigentes.

CONFIGURACIÓN SILENT PC

Caja

Antec P280

Procesador

Intel i3-6100

Placa Base

Gigabyte B150M D3H

Memoria RAM

8GB DDR4 Hyperx Fury DDR3L

Tarjeta Gráfica

Integrada: Intel HD4400

Disco Duro / SSD

Sistema Operativo: HyperX Savage de 240GB.
Almacenamiento: 1TB Wester Digital Caviar Blue.

Disipador

Raijintek Ereboss sin ventilador

Fuente de alimentación

Corsair CX500M 80 PLUS Bronce.

Caja: La Antec P280 me gusta mucho ya que es una caja que no es excesivamente grande, tiene detalles muy buenos como la insonorización de las puertas, techo y frontal. Y además, incorpora unos ventiladores regulables a velocidades baja o rápidas de manera manual. Lo mejor de todo que es una caja barata que anda sobre los 100€.

Procesador: Como equipo modesto podemos optar por un Pentium, un i3 o un i5, todo dependerá de nuestro presupuesto. Veo ideal montar el i3-6100 ya que viene con una frecuencia base de 3200 mhz y 3MB de caché y que realmente va mejor que el Pentium G3258 Aniversario en el día a día.

Placa Base: En este caso ha sido bastante fácil… la Gigabyte B150M D3h es la candidata perfecta, buena, bonita y barata. Conexiones USB 3.0, SATA6, una BIOS muy estable y un servicio post venta genial. La candidata perfecta.

Memoria RAM: Los 8 GB son ya una necesidad del día a día, a poco que salga nuevas aplicaciones o Windows 10 los 4GB se quedarán bastante cortos. Para este caso os recomiendo la Hyperx Fury ddr4 que son de bajo perfil y dan un gran rendimiento.

TE RECOMENDAMOS
Review: Nanoxia Deep Silence 1

Tarjeta Gráficas: El presupuesto va sin tarjeta gráfica, ya que está diseñado para trabajar pero si queremos jugar podemos montar una AMD Radeon RX 460.

Disco Duro/SSD: Esta vez escojo la opción de un Kingston HyperX Savage de 240GB que tienen una calidad/precio excelente. Para el almacenamiento utilizaremos un 1TB Western Digital Blue (7200RPM) o de bajo consumo serie “Green”.

Disipador: Si queremos un equipo 100% pasivo necesitamos un buen disipador y el elegido ha sido el Raijintek Erebooss: grande, eficiente y que podemos instalarlo sin ventilador. En caso de necesitarlo podemos ponerlo en menos de 30 segundos.

Fuente de alimentación: Corsair es un gran fabricante y este modelo de fuente de alimentación nos sobra para tener un equipo de rendimiento. Si queréis optar a algo mejor podéis tirar por modelos superiores o una Seasonic Pasiva de 400W.

RESPONDEMOS TODAS VUESTRAS DUDAS EN NUESTRO FORO (REGISTRO GRATUITO)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Review: Nanoxia Deep Silence 1

Nanoxia prestigioso fabricante alemán nos ha enviado su chasis Nanoxia Deep Silence I, se trata …

  • Patrick Gómez

    También existen componentes que si bien no se puede calificar al pc como silencioso por descontado el nivel de ruido cuanto menos es imperceptible a menos de medio metro. Prueba de ello y sin ánimos de presumir, más bien todo lo contrario, es incluso para mi sorpresa el encontrarme en ocasiones si el propio pc se ha apagado por sí solo por cualquier razón.

    El mismo contiene tres ventiladores (dos de entrada y uno de expulsión de aire), el concerniente a la fuente de alimentación, el del microprocesador y los dos de la tarjeta gráfica.

    Por supuesto con un pc donde el ruido es nulo se disfruta bastante, lástima que los componentes a pesar de que seguramente sean de mayores dimensiones, no ofrezcan el rendimiento que sí hacen unos con unos buenos ventiladores.