Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Montajes de PC / Configuración PC Silencioso

Configuración PC Silencioso

silentpc-2014

Os prometí hace mucho tiempo una configuración de “PC Silencioso” o también conocido como SilentPC. La idea principal de este equipo es que se convierta en una auténtica tumba que sea  relativamente barato y sus funciones van hacer trabajar y jugar de manera esporádica a juegos pocos exigentes.

CONFIGURACIÓN SILENT PC

Caja

Antec P280

Procesador

Intel i3-6100

Placa Base

Gigabyte B150M D3H

Memoria RAM

8GB DDR4 Hyperx Fury DDR3L

Tarjeta Gráfica

Integrada: Intel HD4400

Disco Duro / SSD

Sistema Operativo: HyperX Savage de 240GB.
Almacenamiento: 1TB Wester Digital Caviar Blue.

Disipador

Raijintek Ereboss sin ventilador

Fuente de alimentación

Corsair CX500M 80 PLUS Bronce.

Caja: La Antec P280 me gusta mucho ya que es una caja que no es excesivamente grande, tiene detalles muy buenos como la insonorización de las puertas, techo y frontal. Y además, incorpora unos ventiladores regulables a velocidades baja o rápidas de manera manual. Lo mejor de todo que es una caja barata que anda sobre los 100€.

Procesador: Como equipo modesto podemos optar por un Pentium, un i3 o un i5, todo dependerá de nuestro presupuesto. Veo ideal montar el i3-6100 ya que viene con una frecuencia base de 3200 mhz y 3MB de caché y que realmente va mejor que el Pentium G3258 Aniversario en el día a día.

Placa Base: En este caso ha sido bastante fácil… la Gigabyte B150M D3h es la candidata perfecta, buena, bonita y barata. Conexiones USB 3.0, SATA6, una BIOS muy estable y un servicio post venta genial. La candidata perfecta.

Memoria RAM: Los 8 GB son ya una necesidad del día a día, a poco que salga nuevas aplicaciones o Windows 10 los 4GB se quedarán bastante cortos. Para este caso os recomiendo la Hyperx Fury ddr4 que son de bajo perfil y dan un gran rendimiento.

Tarjeta Gráficas: El presupuesto va sin tarjeta gráfica, ya que está diseñado para trabajar pero si queremos jugar podemos montar una AMD Radeon RX 460.

Disco Duro/SSD: Esta vez escojo la opción de un Kingston HyperX Savage de 240GB que tienen una calidad/precio excelente. Para el almacenamiento utilizaremos un 1TB Western Digital Blue (7200RPM) o de bajo consumo serie “Green”.

Disipador: Si queremos un equipo 100% pasivo necesitamos un buen disipador y el elegido ha sido el Raijintek Erebooss: grande, eficiente y que podemos instalarlo sin ventilador. En caso de necesitarlo podemos ponerlo en menos de 30 segundos.

Fuente de alimentación: Corsair es un gran fabricante y este modelo de fuente de alimentación nos sobra para tener un equipo de rendimiento. Si queréis optar a algo mejor podéis tirar por modelos superiores o una Seasonic Pasiva de 400W.

RESPONDEMOS TODAS VUESTRAS DUDAS EN NUESTRO FORO (REGISTRO GRATUITO)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Configuraciones PC 2012

Durante todos estos años mis amigos y familiares más cercanos me han pedido recomendaciones sobre …