NoticiasPeriféricos

ASUS XG27UCS y XG27ACS: monitores de 27″ con 4K, G-SYNC y hasta 180 Hz

Nueva hornada de monitores ASUS ROG Strix con los XG27UCS y XG27ACS, dos opciones 1440p y 4K muy interesantes para gaming.

En la promoción del producto, la marca enseña el monitor con sus periféricos, su smartphone, su consola portátil y portátiles gaming. Desde luego que, ASUS está cerca de poder ofrecer un ecosistema al estilo Apple o Samsung por estar presentes en diversas categorías de producto. A nosotros nos gusta mucho ASUS, y sus monitores son un apuesta segura.

ASUS XG27UCS y XG27ACS: el futuro es el 4K en 27″

asus xg27ucs

Empezando por el monitor ASUS ROG Strix XG27UCS, tenemos un panel Fast IPS de 27″ con resolución 4K a 160 Hz y 1 ms, que soporta NVIDIA G-SYNC Compatible y HDR. En el caso del XG27ACS, la resolución es de 1440p y la tasa es de 180 Hz, conservando las mismas especificaciones que el otro modelo. Y si te preguntabas si tenía AMD FreeSync, también lo trae.

No solo tendremos compatibilidad G-SYNC, sino también con ELMB para evitar tearing y stuttering. Cuentan con una certificación DisplayHDR 400, ASUS Variable Overdrive 2.0 y una tecnología llamada GamePlus. Dicha tecnología está impulsada por IA y analiza el contenido para optimizar la mirilla y mejorar nuestra precisión, ¡qué locura!

Podéis esperar una buena calidad de imagen con sus coberturas de 95% (UCS) y 97% en DCI-P3 (ACS), siendo ambos paneles anti-brillo para evitar reflejos.

Igualmente, no falta la función Dynamic Shadow Boost para mejorar las escenas oscuras con el fin de que se vea el contenido mejor sin sobreexposición. En lo que a conectividad se refiere, tenemos lo siguiente:

  • 1 x HDMI 2.0
  • 1 x DP 1.4.
  • 1 x USB-C / DisplayPort.
  • 1 x Jack 3.5 mm.

Como detalle, ambos monitores tienen una especie de peana que trae un soporte para dejar nuestro smartphone.

Precio y lanzamiento

El ASUS XG27ACS tiene un precio de $269 y el XG27UCS se coloca en $449, estando ambos ya disponibles para comprarlos.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Creéis qué en 5 años el 4K estará estandarizado en 27″?

Fuente
Guru3D

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba