Fuentes de alimentaciónNoticias

Gigabyte muestra su nueva fuente de 1600W (UD1600GM PG5) en el CES 2024

Gigabyte ha mostrado toda su línea de fuentes de alimentación en este CES 2024, con la novedad de un modelo UD1600GM PG5 de 1600W que responde a la mayor demanda de PSU de muy alta potencia. Echémosles un vistazo.

Así es el catálogo de fuentes de alimentación Gigabyte en este CES 2024, con la nueva UD1600GM PG5 de 1600W

Aorus P1200W

Dentro de las fuentes de alimentación mostradas por Gigabyte, vemos modelos ya conocidos como su AORUS P1200que destaca por su pantalla LCD configurable y que, curiosamente, no parece actualizada con el nuevo conector 12VHPWR ni con ATX 3.0.

Nueva Gigabyte UD1600GM PG5
Nueva Gigabyte UD1600GM PG5. Fuente: Techpowerup

La gama que sí cuenta con estas dos características, fundamentales para las gráficas actuales, es la Ultra Durable UD-GM PG5. De ella ya conocemos modelos de hasta 1300W, y la gran novedad en este CES está en la llegada de una versión de 1600W de potencia.

Tal y como ya analizamos, sus UD-GM son fuentes bastante decentes, y la recomendamos en nuestra guía de mejores fuentes de alimentación del mercado por la buena relación calidad-precio que han tenido con frecuencia durante los últimos meses.

Es importante fijarse en que sea el modelo «PG5» para que tenga el último conector 12VHPWR y ATX 3.0.

Es previsible que, como hasta ahora, Gigabyte siga confiando en el fabricante MEIC para todos sus modelos de fuente de alimentación. Ya vimos que son capaces de hacer PSU muy potentes y capaces, como la UD1300GM PG5, la hermana menor de este modelo de 1600W, respaldada por 10 años de garantía.

Tampoco nos olvidamos de la polémica que hubo hace ya casi 3 años, por culpa de que una de sus gamas de fuentes tenía una protección OCP mal configurada y podía suponer el fallo de la PSU. Tengamos en cuenta que fue algo muy específico, que en situaciones de la vida real no afectaría a nadie, y que es incompatible con el hecho de que las fuentes actuales son ATX 3.0, lo que significa precisamente que son capaces de aguantar picos de consumo muy fuertes.

¿Qué te parecen las últimas propuestas de Gigabyte en este CES 2024? Seguiremos informando con todas las novedades de las distintas marcas en Las Vegas 😉

Fuente
Techpowerup

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba