Noticias

¿Cómo utilizar Google Bard desde España?

Te explicamos cómo acceder a Google Bard desde España fácilmente con una VPN y una cuenta de Google.

Google Bard ya es un producto de acceso general. Eso quiere decir que no es necesario apuntarse a una lista de espera y recibir una invitación por parte de la compañía. Ahora bien, la competencia de ChatGPT todavía sigue llevando la etiqueta de “Experimento”. Por eso, es preciso utilizarlo con cautela.

Dicho esto, otro detalle que llama la atención es que este producto todavía no está disponible en ningún país de la Unión Europea. Así, a pesar de la desaparición de las invitaciones, no es posible usar este producto en España. ¿O sí? Sigue leyendo para descubrir un truco que te ayudará a acceder Bard desde nuestro país. ¡No te lo pierdas!

Google Bard desde España gracias a una VPN

Una de las ventajas de las VPN es su capacidad de situar al usuario en cualquier otra parte del mundo a los ojos de los sitios web que visita. Por eso, se trata de una herramienta estupenda para acceder a servicios o sitios web que están restringidos geográficamente.

Para disfrutar de Google Bard desde España, por el momento queda más remedio que hacerlo a través de una VPN. ¿Cómo hacerlo paso a paso?

Existen varias maneras válidas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Utilizar una VPN que ya tengas contratada. Si ya eres cliente de una red virtual privada, como NordVPN o ProtonVPN, aprovecha sus capacidades para cambiar de región  mientras navegas.
  • Accede a Google Bard desde Oera. Este es uno de los mejores navegadores web. Uno de sus rasgos principales es que viene con una VPN que te permite cambiar tu localización de manera virtual.
  • Instala una VPN gratuita para acceder a Google Bard. La última posibilidad es instalar una VPN en tu navegador que sea gratuita y que te sirva para acceder a Google Bard de forma puntual.

Por nuestra parte, te vamos a explicar cómo sacar todo el partido a Google Bard desde España con TunnelBear, una VPN gratuita que admite el cambio de región.

Instalar Tunnelbear en tu dispositivo

El primer paso es instalar TunnelBear en tu dispositivo. Si vas a acceder desde el ordenador, instala la extensión correspondiente:

Por el contrario, también puedes descargar TunnelBear en tu teléfono móvil. En este caso, descarga la aplicación desde la tienda:

Regístrate para usar TunnelBear

Una vez hayas descargado la extensión o la aplicación de TunnelBear, es momento de crear una cuenta. Este proceso no te va a llevar más de 5 minutos.

Recuerda que es posible introducir una dirección de correo temporal, si prefieres no facilitar la tuya.

Por otro lado, la principal restricción de TunnelBear en su versión gratuita (hay planes de pago) es que ofrece 2GB de datos para navegar. La buena noticia es que Google Bard no consume apenas recursos, ya que todo el procesamiento se hace en remoto, como en el caso de los chatbots con GPT-4.

Cambia la localización con la VPN

En el momento en el que tengas tu cuenta de TunnelBear, es momento de cambiar la localización de navegación. En el caso de la extensión para navegadores, basta con hacer clic sobre ella y seleccionar una ubicación, tal y como se muestra en la imagen superior. Seguidamente, activa la conexión presionando en el control deslizante que aparece en la parte superior.

Por el contrario, si utilizas un dispositivo móvil, selecciona un punto geográfico en el mapa en la aplicación y, después, conéctate desde él.

Ha llegado el momento de acceder a Google Bard desde España

En estos momentos ya tienes configurada tu conexión mediante VPN. Cualquier página web a la que accedas creerá que estás ubicado en Estados Unidos. Por eso, a pesar de no estar disponible en nuestro país, Google Bard va a funcionar perfectamente.

Lo único que debes hacer es acceder a la siguiente URL:

Entonces, presiona en el botón Sign In para iniciar sesión con una cuenta de Google.

En este momento, es posible entrar con tanto cuentas personales (@gmail.com) como perfiles profesionales de Workspace. Tras iniciar sesión con tu cuenta de Google, basta con presionar en el botón Try Bard.

Seguidamente, acepta los términos y condiciones del servicio y la política de privacidad. En este caso, te recomendamos encarecidamente que leas con atención este texto (está en inglés, aunque muy bien explicado). Antes de aceptar, debes ser consciente de que la información que proporcionas a Bard se empleará para entrenar al modelo subyacente.

Adicionalmente, como antesala al chatbot, Google muestra el siguiente aviso.

Puedes leer el texto traducido a continuación:

Mientras prueba Bard, recuerde:

  • Bard no siempre acierta.
    Bard puede dar respuestas inexactas o inapropiadas. En caso de duda, utilice el botón «Google it» para comprobar las respuestas de Bard.
  • Bard mejorará con sus comentarios.
    Califique las respuestas y marque cualquier cosa que pueda ser ofensiva o insegura.

Finalmente, te encontrarás ante el chatbot de Google Bard, listo para recibir tus peticiones.

Si has llegado hasta aquí, esperamos que este artículo te ayude a comenzar a dar tus pasos con Google Bard desde España. Por favor, comparte esta guía con otros y deja un comentario. Así podremos conocer tu opinión. ¡Te leemos!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba