Audio y multimediaSoftware

Los mejores programas para grabación de audio

Te mostramos cuáles son mejores programas para grabación de audio que puedes instalar en tu PC.

Te vamos a explicar cuáles son los mejores programas para grabación de audio que puedes instalar en tu ordenador. Nos centraremos en Windows y, en cada uno de los apartados, te explicamos más sobre ellos y te ofrecemos un enlace de descarga. Este recopilatorio se suma a muchos otros que hemos hecho, como las aplicaciones indispensables para tu PC, los servicios más recomendables para organizarte o las herramientas de diagnóstico más útiles.

Y, además de los programas de grabación de audio más interesantes, dedicamos un espacio a plataformas online que hacen precisamente eso. Esto te permitirá capturar sonidos desde cualquier plataforma, incluyendo tu móvil o un Mac.

Programas para grabación de audio indispensables

Seguidamente, te dejamos el listado completo con los que son, bajo nuestro punto de vista, los mejores programas para grabar audio en Windows. Hemos seleccionado estos:

  • Audacity
  • Leawo Music Recorder
  • WavePad
  • Ardour
  • Wavosaur

Audacity

Los mejores programas para grabación de audio

Audacity inaugura este listado. Y por una buena razón. Se trata del grabador de audio más versátil y reconocido, totalmente gratuito y de código abierto. Es multiplataforma, así que lo puedes instalar en un Mac o en Linux, además de, como no podía ser de otro modo, en Windows.

Entre sus bondades encontrarás herramientas profesionales, gestión multipista y toda clase de complementos que le otorgan un estatus de programa para grabación de audio profesional. No te dejes engañar por su estética algo desfasada. La funcionalidad que ofrece es completa.

Leawo Music Recorder

Los mejores programas para grabación de audio

Leawo Music Recorder es una aplicación de grabación de audio que puedes instalar en tu PC de forma gratuita, al menos para probarla. Luego necesitarás adquirir una licencia anual o de por vida. Dispone de opciones para mejorar el sonido, un programador de tareas y otros controles de grabación.

Por otro lado, dispone de compatibilidad con fuentes externas, como YouTube, que te ayudará a incorporar música a tus grabaciones fácilmente. Incluso es compatible con la entrada de sonido de tu propio PC. Ah, y si lo que estás es registrando una pieza musical, hasta incorpora un buscador de carátulas.

WavePad

Los mejores programas para grabación de audio

WavePad es otra buena candidata para mejor aplicación de grabación de audio. Es capaz de editar archivos por lotes, aplicar efectos especiales, restaurar fragmentos de audio y analizar espectros. Se trata de una herramienta multiplataforma, compatible con más de 50 formatos de audio, entre los que se encuentran los siguientes: WAV, MP3, OX, GSM, WMA, M4A , AU, AIF, FLAC y OGG.

Todo lo mencionado se añade a las clásicas herramientas de grabación, como la gestión multipista, la posibilidad de cortar, dividir o unir audio y, como no podía ser de otro modo, capturar sonidos desde distintas fuentes. Es una aplicación gratuita para usos no comerciales.

Ardour

Los mejores programas para grabación de audio

Ardour graba, mezcla y edita audio. Y lo hace tanto en Windows como en macOS y Windows. Se trata de una aplicación de código abierto totalmente gratuita con herramientas de un nivel profesional.

Con ella vas a poder mezclar tus grabaciones, editar varias pistas al mismo tiempo, extraer audio de un vídeo e instalar complementos para maximizar las funciones de la aplicación. Es idónea para grabar ocasionalmente, pero también para proyectos que requieren mayor potencia.

Wavosaur

Los mejores programas para grabación de audio

Para terminar, hablamos de Wavosaur. Se trata de un editor de sonido gratuito compatible con los principales formatos actuales. Admite la instalación de complementos VST y funciones multipista. Se trata de un software algo antiguo, pero se espera que funcione correctamente en las últimas versiones de Windows. De hecho, su última versión fue lanzada en 2020.

Además de grabar, cuenta con herramientas de masterización, mezcla de pistas y más. No cuenta con instalador, ya que es un programa portable que no hace cambios en el registro de Windows.

¿Cómo grabar audio sin programas? Usa estos servicios online

Además de las aplicaciones que te hemos recomendado, existen una serie de servicios online que te permiten grabar audio sin programas. Así te evitas la instalación de más aplicaciones en tu equipo y puedes capturar sonidos desde cualquier plataforma. De hecho, muchas de estas páginas son gratuitas y solo precisan un navegador moderno para funcionar.

Los mejores programas para grabación de audio

Estos son los más recomendables de todos:

  • Online Voice Recorder. Una utilidad gratuita y muy sencilla de utilizar. Nada más entrar en su web verás aparecer el botón de grabación. Presiona sobre él para comenzar a grabar. El servicio se compromete a respetar tu privacidad y evitar enviar el audio capturado a sus servidores.
  • Apowersoft. Otra opción que tienes a tu alcance cuando se trata de grabar audio sin instalar nada. Presiona en el botón Empezar a grabar para que la web comience a capturar sonidos con el micrófono de tu equipo. Una función curiosa de esta web es que también admite como fuente los sonidos del sistema.
  • Vocaroo. Con tan solo pulsar un botón comenzarás a grabar sonidos. Esta es una web con muy pocas opciones, pero que cumple con su función.
  • Rev. El Online Voice Recorder de Rev únicamente cuenta con un botón. Sí, los has adivinado: su nombre es Record. Una vez lo has presionado, la web comienza a grabar los sonidos capturados con el micrófono. Google Chrome es el navegador más recomendado en el PC y en Android para usar este servicio. Si empleas un iPhone, la web sugiere utilizar Safari.
  • Vocal Remover. Y llegamos a una de las opciones más completas. Si accedes a su apartado Grabadora, podrás capturar sonidos sin complicaciones. Sin embargo, también dispones de otras opciones interesantes, como el cortador de sonidos, la eliminación de ruidos y el cambiador de tono. Vocal Remover es mucho más que una simple grabadora.

Y tú, ¿qué programa para grabación de audio prefieres? ¿Eres más de aplicaciones nativas o de usar una web? Déjanos tus comentarios más abajo. ¡Participa ahora en nuestra comunidad!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba