SoftwareTutoriales

Mejores programas de tareas para organizarlo TODO

En este listado encontrarás algunos de los mejores programas de tareas para organizarlo todo.

Los dispositivos móviles y los ordenadores han sido creados con multitud de propósitos. Además de jugar, ejecutar programas de trabajo o consumir contenido, nuestros equipos son perfectos para mejorar la productividad. Esto únicamente es posible con los mejores programas de tareas. ¿Quieres conocer cuáles son? Sigue leyendo para conocerlos.

En este artículo encontrarás un listado con los mejores programas de tareas que existen en la actualidad para Windows, macOS, Linux, Android y iOS. Te desvelamos sus características más destacadas y te contamos por qué son una buena opción a la hora de organizarse. Lo mejor de todo es que, con la mayoría de ellos, empezar a organizarse es completamente gratis.

Todoist

Mejores programas de tareas para organizarlo TODO

Comenzamos con Todoist, todo un clásico en el mundo de las aplicaciones de tareas. Su principal virtud es que es completamente multiplataforma. Así que podrás usarlo en relojes inteligentes, móviles y ordenadores, sin importar cuál sea tu sistema operativo. Asimismo, cuenta con una completa versión web. Además de esto, hay algunas características que merece la pena destacar:

  • Ofrece integraciones muy potentes con otros servicios, como Google Calendar o Alexa.
  • Comenzar a utilizarlo es gratis.
  • Permite crear filtros y etiquetas para administrar mejor las tareas.
  • Aplicación sencilla y potente al mismo tiempo. Puede ayudarte tanto para la lista de la compra como para manejar complejos proyectos.
  • Introducción de tareas con lenguaje natural. Para añadir un elemento es tan fácil como escribir “Redactar artículo sobre programas de tareas mañana a las 10”.

TickTick

Mejores programas de tareas para organizarlo TODO

TickTick es uno de los mejores programas de tareas que debemos recomendarte. Comparte algunas características con Todoist, como la posibilidad de acceder a los listados desde cualquier dispositivo y navegador web. También ofrece soporte a lenguaje natural y sus aplicaciones han sido desarrolladas siguiendo los patrones establecidos para cada sistema operativo. Asimismo, destacamos esto:

  • Temporizador Pomodoro con sesiones de 25 minutos para cumplir tareas.
  • Seguimiento de hábitos.
  • Organización de tareas por prioridades.
  • Integraciones con servicios de terceros, como Slack o Zapier.
  • Empezar con TickTick es gratis.

Microsoft To Do

Mejores programas de tareas para organizarlo TODO

Desde que Microsoft comprara Wunderlist ha ido mejorando el servicio hasta convertirlo en un completo gestor de tareas. Hoy en día es conocido como Microsoft To Do. La manera de funcionar de este servicio es muy similar a la que hemos visto hasta ahora con Todoist o TickTick, a saber, listas de tareas que el usuario va completando a medida que trabaja en ellas. Los puntos fuertes de esta aplicación son estos:

  • Compatibilidad con todo tipo de dispositivos. Tranquilo, podrás usarla en macOS o en el iPhone, además de en Windows, por su puesto.
  • Sección Mi día. Es un apartado que se pone a cero todos los días y que facilita la organización de la jornada agregando tareas pendientes.
  • Integración con los servicios de Microsoft. Sin ir más lejos, es accesible desde Outlook y permite añadir correos como tareas.
  • Opción completamente gratuita.

Google Task

Mejores programas de tareas para organizarlo TODO

Google Tasks es una opción sencilla, integrada con los servicios de Google y completamente gratuita. Es importante dejar claro que esta no es una herramienta demasiado completa, pero te puede venir muy bien si utilizas Gmail o Google Drive en tu día a día. Entre sus funciones más destacadas encontramos las siguientes:

  • Posibilidad de crear tareas recurrentes.
  • Integración con Google Calendar. Todas las tareas aparecen en el calendario instantáneamente.
  • Acceso web desde la mayoría de servicios de Google y aplicación para dispositivos móviles.
  • Opción completamente gratuita.

Evernote

Mejores programas de tareas para organizarlo TODO

Evernote no es un programa de tareas. En realidad, se trata de un completo bloc de notas con el que llevar todo tipo de registro. Con todo, en el interior de cada anotación se pueden agregar listados, tablas y otros contenidos. Por si esto fuera poco, existe la posibilidad de agregar recordatorios a cualquier contenido que subas a sus servidores. ¿Y qué más ofrece?

  • Sincronización del contenido en cualquier dispositivo.
  • Buscador potente para encontrar notas rápidamente.
  • Múltiples métodos para agregar notas, como el envío mediante correo electrónico.
  • Escaneo de documentos.

Trello

Mejores programas de tareas para organizarlo TODO

Trello no es una aplicación de tareas clásica. Más bien, se trata de una plataforma que facilita la creación de tableros con multitud de propósitos. Sin ir más lejos, es posible generar una tabla con listados únicos para cada día de la semana o según la categoría de las tareas. Dentro de cada listado es posible agregar tarjetas con contenido diverso, desde imágenes, listados, texto y mucho más. A todo debemos sumar las siguientes características destacadas:

  • Compatibilidad con markdown a la hora de agregar contenido dentro de cada tarjeta. Así que es posible dar formato al texto, agregar enlaces o subrayar ideas.
  • Powerups. Son pequeños complementos que integran Trello con otros servicios. Por ejemplo, existe uno que te permite enviar cualquier tarjeta a Todoist. También hay uno que habilita el acceso a Google Drive.
  • Trabajo en equipo. Esta es una aplicación que podrás utilizar en solitario para organizarte. Pero también es ideal para colaboraciones con otros usuarios.
  • Recordatorios. Las tarjetas pueden convertirse en recordatorios fácilmente.
  • Gratuita. Aunque algunas funciones son de pago, la mayoría de las herramientas que ofrece son gratuitas.

Bring!

Mejores programas de tareas para organizarlo TODO

Cerramos este listado con Bring!, una aplicación que te va a ayudar con una de las faenas más rutinarias: controlar la lista de la compra. Es cierto que su único objetivo es este y no permite gestionar otro tipo de tareas pendientes. No obstante, es uno de los mejores programas de tareas que tienes a tu disposición si lo que quieres es crear listas de la compra, ya sea para tu día a día o para eventos en concreto. De hecho, tiene algunos puntos fuertes que te detallamos aquí:

  • Compartir listas de la compra con otros.
  • Sistema visual para agregar productos.
  • Compatibilidad con la mayoría de dispositivos, incluyendo acceso web.

¿Cuál es el mejor programa de tareas?

Todas las opciones que hemos citado aquí se corresponden, bajo nuestro punto de vista, con los mejores programas de tareas que hay disponibles en la actualidad. Como has podido comprobar, hemos tratado de incluir algunos servicios de corte menos clásico, como Evernote o Trello. ¿Cuál es el mejor de todos? Cada uno ofrece una serie de herramientas específicas, además de flujos de trabajo únicos. Dependiendo del tipo de usuario que seas, quizá te interese utilizar Trello para gestionar tus proyectos o Todoist para generar listas. Nuestra recomendación es que pruebes varias opciones hasta que encuentres la aplicación que más se adapte a tus necesidades.

Y tú, ¿qué programas de productividad empleas en tu día a día para organizarte? Déjanos tus comentarios más abajo. ¡Te leemos!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba