Seguridad informáticaTutoriales

Los mejores programas para recuperar vídeos borrados

Te explicamos cuáles son los mejores programas para recuperar vídeos borrados en tu PC.

¿Necesitas recuperar vídeos borrados? Aquí te traemos una selección con las mejores aplicaciones que hay disponibles actualmente para recuperar toda clase de archivos, incluidos aquellos vídeos que has eliminado sin querer. En cada apartado te hablaremos de sus características, precio y compatibilidad con sistemas operativos. Si bien es cierto que nos centraremos en Windows 10 y Windows 11, algunas de estas herramientas son multiplataforma.

Este listado de aplicaciones para recuperar vídeos acompaña a otros recopilatorios de software que ya hemos publicado anteriormente, como los mejores programas gratis, las utilidades de diagnósticos más potentes y los mejores servicios para organizarte. Con este contenido complementario a tu disposición, es momento de conocer esos recuperadores de archivos de los que hablamos.

Estos son los mejores programas para recuperar vídeos borrados

Seguidamente, te explicamos cuáles son los mejores programas para recuperar vídeos borrados en tu PC. Te advertimos que algunas de las opciones que hemos seleccionado son de pago, aunque permiten escanear el almacenamiento para verificar que sea posible restablecer los archivos eliminados. Hemos escogido estas aplicaciones:

  • Disk Drill
  • Recuva
  • Windows File Recovery
  • Recoverit
  • Glarysoft File Recovery Free
  • TestDisk
  • Data Recovery Wizard

Disk Drill

Recuperar vídeos borrados

Disk Drill es un software de recuperación de datos que puede restaurar archivos borrados o perdidos en casi cualquier dispositivo de almacenamiento. Ya sea un disco duro, una memoria USB o una tarjeta SD, Disk Drill puede escanearlo y reconstruir cientos de tipos de archivos diferentes, como videos, audios, fotos y documentos.

Disk Drill está disponible para Windows y macOS. Ofrece una versión gratuita que permite recuperar hasta 500 MB de datos. También tiene una versión de pago que incluye funciones avanzadas, como la protección contra la pérdida de datos, la copia de seguridad y el clonado de discos. Es una solución muy fácil de usar para recuperar vídeos borrados y otros datos.

Recuva

Recuperar vídeos borrados

Recuva es un programa que te permite recuperar vídeos borrados por accidente o por algún fallo del sistema. Además de archivos de vídeo, es capaz de recuperar cualquier tipo de archivo que hayas perdido, como fotos, música o documentos. Su asistente te permite seleccionar la ubicación de los archivos, ya sea el almacenamiento interno, tarjetas de memoria, discos duros externos o memorias USB.

Está disponible para Windows y es muy fácil de poner en marcha. Solo tienes que seleccionar el disco o dispositivo donde quieres buscar los archivos perdidos para que aparezca una lista de los archivos que es posible restablecer. También puedes utilizar el modo avanzado para filtrar los resultados por nombre, fecha o tamaño. Cuenta con una versión de pago, aunque funciona por completo sin pagar nada.

Windows File Recovery

Recuperar vídeos borrados

Windows File Recovery es una herramienta oficial de Microsoft que te permite recuperar vídeos borrados desde tu ordenador, una unidad USB, una tarjeta de memoria o cualquier otro dispositivo de almacenamiento. Un punto a favor de esta aplicación es que soporta una gran diversidad de archivos, desde fotos hasta documentos, pasando por los vídeos, cómo no.

Esta es una herramienta que se ejecuta en línea de comandos. Para descargarla, acude a la Microsoft Store y pincha en Obtener. Luego, escribe comando winfr seguido de la unidad de origen, la unidad de destino y los parámetros que quieras usar. Tiene diferentes modos de recuperación según el tipo de archivo y el estado del disco. Es una herramienta gratuita, aunque algo compleja de entrada. Te recomendamos visitar su documentación oficial para conocer más a fondo su funcionamiento.

Recoverit

Recuperar vídeos borrados

Recoverit es un software de recuperación de datos que te facilita la recuperación de vídeos borrados. Es compatible con cualquier tipo de archivo. Además de vídeos, podrás restablecer fotos, documentos o correos electrónicos. Da soporte a discos duros internos o externos, unidades USB, tarjetas de memoria o dispositivos.

¿Y qué hay de sus limitaciones? Lamentablemente, tiene una versión gratuita que te permite rescatar hasta 100 MB, una cantidad de datos muy baja, sobre todo si vas a recuperar vídeos borrados. Como no podía ser de otro modo, si necesitas recuperar más datos o acceder a funciones avanzadas, siempre te queda actualizar a la versión premium que te ofrece diferentes modos de recuperación según tus necesidades.

Glarysoft File Recovery Free

Recuperar vídeos borrados

Glarysoft File Recovery Free es una utilidad de recuperación de archivos gratuita. Con ella, restaurar casi todos los tipos de archivos, como fotos, documentos, vídeos y más es realmente fácil.

Su interfaz es accesible, con un modo asistente que te guía a través del proceso de recuperación. Primero, escanea los posibles vídeos borrados para recuperarlos. Luego, te ofrece guardarlos en una ubicación. Glarysoft File Recovery Free es compatible con prácticamente todas las versiones de Windows y con los sistemas de archivos FAT, NTFS, NTFS + EFS.

TestDisk

Recuperar vídeos borrados

TestDisk es un software gratuito de recuperación de datos que te permite recuperar particiones perdidas. Además, cuenta con una curiosa herramienta para hacer que discos de arranque vuelvan a funcionar. Es compatible con sistemas de archivos FAT, NTFS y ext.

Es importante que te expliquemos que esta aplicación funciona desde la línea de comandos, algo que, de entrada, quizá te eche para atrás. No obstante, es bastante fácil dominar esta herramienta, siguiendo los pasos que van apareciendo en pantalla.

Data Recovery Wizard

Recuperar vídeos borrados

Para terminar, te hablamos de Data Recovery Wizard. Esta herramienta, como el resto, te facilita la recuperación de vídeos borrados, ya sea por error, por formateo accidental o por la acción de un virus. Su funcionamiento es el habitual. Escanea la unidad o el directorio e informa de los ficheros que se pueden restablecer. Podrás buscar vídeos borrados en discos duros, memorias USB, tarjetas SD o cámaras digitales.

Todo el proceso se lleva a cabo de forma muy simple, gracias en parte a su intuitiva interfaz. Por si fuera poco, viene con dos modos de escaneo: uno rápido y otro profundo, para adaptarse a las diferentes necesidades y situaciones. Otro punto a favor es que te echará un cable en Windows, pero también en macOS.

Y tú, ¿qué herramienta para recuperar vídeos borrados has utilizado? ¿Has tenido una experiencia positiva? Queremos conocerla. ¡Déjala por escrito en los comentarios!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba