NoticiasTarjetas gráficas

AMD Adrenalin 23.2.1: Los últimos controladores causan problemas en Windows

Los controladores gráficos AMD Adrenalin 23.2.1, lanzados recientemente, están reportando algunos problemas en Windows.

AMD Adrenalin 23.2.1 causa problemas en el arranque de Windows

Adrenalin 23.2.1

Los últimos controladores gráficos de AMD parece que no han salido en buen estado, ya que se están reportando problemas en el arranque del sistema, bloqueando el ordenador. Este problema estaría generando mensajes de »unidad de arranque inaccesible», según están reportando usuarios en los foros de ComputerBase.

Nosotros hicimos un repaso a las novedades del controlador Adrenalin 23.2.1, donde se añadió ale soporte para Forspoken y algunas optimizaciones de juego para las tarjetas gráficas RX 6000. Todas muy buenas noticias para los poseedores de una GPU RDNA 2, pero parece que varios usuarios están experimentando problemas en sus equipos luego de instalar los nuevos controladores.

Los nuevos controladores gráficos de AMD causan problemas al arrancar el PC, haciendo creer a los usuarios que el sistema es inoperable.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según reportan, el nuevo controlador AMD Adrenalin 23.2.1 altera la configuración del BIOS y cambia las opciones de arranque para hacer que el sistema se bloquee. Los usuarios que estén experimentando este problema deberían comprobar, antes de reinstalar el sistema, el BIOS para comprobar si las opciones de arranque no han sido cambiadas.

Otra recomendación es la de instalar Display Driver Uninstaller para hacer una instalación limpia de los controladores antes de actualizarse. A continuación, vemos unas capturas de los usuarios de Computerbase que han sido los primeros en reportar este problema.

De momento, AMD no ha dicho nada al respecto, pero creemos que pronto podría haber novedades sobre una nueva actualización que arregle este problema más pronto que tarde.

La recomendación que podemos hacer nosotros es la de no arriesgarse y no instalar esta actualización de controladores. Lo mejor esperar a una nueva actualización que solucione este problema antes de dar el salto. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba