Tarjetas gráficas

Intel Arc A380 MXM: china se inventa la ARC380 para portátil sin ser oficial

La nueva GPU Intel Arc A380 ha sido colocada por un OEM chino en una placa tipo MXM. Es decir, se podrá contar con la potencia de los gráficos con arquitectura de GPU Alchemist en los portátiles y estaciones de trabajo portátiles con la posibilidad de actualizar la tarjeta gráfica cuando se necesite, ya que tan solo habrá que cambiar el módulo por otro.

Intel Arc A380 en módulo MXM

Como puedes ver en las imágenes, un OEM chino ha usado el chip de GPU Intel Arc A380 para insertarlo en  una PCB MXM hecha a medida. De esta forma, se podrá insertar en portátiles en una ranura y de este modo poder actualizar los gráficos cuando se necesite, sin necesidad de cambiar de equipo porque la GPU está soldada a la placa base.

Esto no es algo nuevo, ya que otros como NVIDIA o ATI/AMD ofrecieron en su momento módulos MXM de sus tarjetas gráficas para que se pudieran actualizar como se hace en un equipo de sobremesa. Pero sorprende que un OEM chino lo haya hecho ahora y con una GPU de Intel, que hasta el momento solo se estaban vendiendo en PCBs creadas por la propia Intel.

Se trata de la Intel Arc A380M en su versión para escritorio, no de una versión para portátiles. Pero este chip se ha montado en un diseño de placa MXM 3.1 tipo A que se puede insertar en una ranura PCIe Gen 4 x8 de un portátil.

Especificaciones
Fuente: MEGAsizeGPU (Twitter)

El ASIC ACM-G11 de 6nm de Intel está flanqueado en esta placa por tres chips de memoria tipo GDDR6 que actuarán como VRAM para la GPU Intel Arc A380. Además, cuenta con 6 GB de capacidad de memoria y un bus de 96-bits de ancho.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas.

Y lo interesante de esta placa MXM es que sus límites de potencia están en 50W, aunque podrían llegar a los 75W. Por otro lado, este módulo intercambiable también cuenta con 3 salidas HDMI para pantallas y una DisplayPort o DP. Además, sus orificios para montar una solución de refrigeración coinciden con la popular GeForce GTX 1050 Ti.

Fuente
TechPowerUp

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba