AccesoriosTutoriales

Fuente de alimentación PS4 rota ¿Cuál compro?

Si vas a comprar una fuente de alimentación PS4 y tienes dudas sobre cuál comprar, aquí tienes las respuestas. Así podrás adquirir la mejor fuente para tu videoconsola de Sony. Un modelo que, pese a estar ya obsoleta por la llegada de la PS5, aún sigue siendo la reina de muchos hogares y le queda aún tiempo de vida útil con todos los títulos que existen para ella.

Por eso, no dejes que una fuente de alimentación estropeada haga que tu PS4 muera de forma anticipada. Y disfruta en estos días de vacaciones y calor de las partidas más intensas con los AAA que más te gustan.

Signos de que la fuente de alimentación PS4 está fallando

Algunos signos de que la fuente de alimentación PS4 está fallando son:

  • Problemas con los gráficos: cuando la GPU está falta de potencia puede afectar a los gráficos y esto está indicando que la fuente de alimentación PS4 no está pasando por sus mejores momentos. A menudo, aunque parezca extraño, los niveles de rendimiento pobres en los gráficos es indicativo de una fuente de alimentación defectuosa. Por tanto, si sufres una caída en los gráficos deberías mirar la fuente.
  • Irregularidades en la pantalla:  si la pantalla parpadea y muestra puntos y líneas, entonces es posible que no esté recibiendo suficiente potencia de alimentación y que la fuente esté con problemas. Y esto sucede cuando la potencia de la CPU, esta vez, es insuficiente y ocurre esto con la pantalla.
  • Sistema inestable: los bloqueos de aplicaciones o juegos, cuando se enciende la luz azul de la muerte y cosas similares, también es indicativo de que la fuente de alimentación no va muy bien y necesita ser sustituida. Esta inestabilidad también puede producir errores en los controladores y desactivar algunos dispositivos conectados a la PS4 y que éstos no funcionen, pero no es problema del dispositivo en sí, sino de la fuente de alimentación. Así que, antes de sustituir algún otro componente, comprueba que la PSU está suministrando la energía que debe.
  • No se enciende: otro signo de que algo grave ocurre, ya que no le está llegando alimentación y no se enciende ni el LED. Esto ocurre habitualmente cuando hay un corte de suministro eléctrico y no puede ni siquiera arrancar. Cuando ocurre esto, es que la fuente de alimentación está en un estado bastante lamentable.
  • Componentes dañados: una PSU defectuosa produce también daños en otros componentes de la consola si el suministro eléctrico no es estable. Esto termina por dañar las partes más sensibles, como por ejemplo el SSD.

Qué fuente de alimentación elegir para la PS4

Por último, también podrás ver algunas recomendaciones sobre las fuentes de alimentación de la PS4 que puedes adquirir:

Cable de alimentación para PS4

Mcbazel Cable de Alimentación de 1,5 m con Euro IEC C7 Cable de Alimentación Adecuado para PS5/ PS4/ PS3/ Xbox Series X/S
  • Cable de alimentación CA de 2 clavijas de alta calidad para la consola PS5/PS4/PS3/Xbox Series X/S. - Reemplazo directo de su cable de alimentación perdido o dañado.
  • También es compatible con televisores LED, reproductores de CD de música DVD portatiles, TV box, Sky Box y otros dispositivos que requieren un cable de CA de 2 clavijas.
  • Longitud del cable: 1.5m
  • Enchufe: Enchufe de 2 pines de la UE
  • Hay 365 días de garantía con nuestro producto, si tiene algún problema, no dude en contactarnos

Última actualización el 2022-07-28

Fuente de alimentación para PS4 Slim

ADP-160ER Fuente de alimentación para PS4 Slim CUH-21XX, Unidad de Fuente de alimentación de Repuesto para PS4 Slim 2000, Fuente de alimentación Delgada, Soporte de 4 Pines para Sony PS4 Power Unit
  • 【Fuente de alimentación ABS】 Este producto está hecho de ABS y tiene una conexión de 4 pines.
  • 【Modelo y aplicabilidad】 Modelo: ADP-160ER, adecuado para PS4 Slim.
  • 【Entrada y salida】 Entrada de CA: 100-240V 50 / 60Hz, Salida de CC: 12V / 13A.
  • 【Ventajas del producto】 La fuente de alimentación es resistente al desgaste y a la corrosión. Mientras tanto, es pequeño, aerodinámico, completamente sellado y fácil de transportar.
  • 【Tamaño y peso】 Tamaño: 248 * 100 * 30 mm / 9.8 * 4 * 1.2 pulgadas, peso: Aprox. 381g.

Última actualización el 2022-07-28

Fuente de alimentación para PS4

Última actualización el 2022-07-28

Fuente de alimentación para PS4

ADP-200ER Unidad Fuente de Alimentación para PS4 CUH-1215A CUH-12XX Serie, 4 pines Cargador de Repuesto para Sony Playstation 4 CUH-1215A CUH-12XX
  • Hecho de plástico ABS, resistente al desgaste y anticorrosión. Cuerpo pequeño con diseño delgado y completamente sellado, fácil de llevar.
  • Reemplaza tu vieja o rota fuente de alimentación.
  • Esta fuente de alimentación tiene una conexión de 4 pines.
  • Trabaja para los sistemas PS4 ADP-200ER.
  • Compatible con la serie CUH-1215A CUH-12XX.

Última actualización el 2022-07-28

Isaac Romero Torres

Más de una década trabajando en el ámbito de la investigación sobre arquitecturas y microarquitecturas de CPUs, de la electrónica, la lógica digital, de los sistemas operativos Unix (con los que trabajé como asesor para algunas empresas), programación de MCUs, PLCs, hacking, etc.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba