Videoconsolas

La PS5 alcanza los 10 millones de unidades vendidas superando a la PS4

La PS5 está siendo todo un éxito para Sony desde su lanzamiento en noviembre. Pese a los problemas con el stock de chips que causan problemas y retrasos en su producción, la consola está teniendo una gran acogida entre los usuarios. De hecho, ha alcanzado ya los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, siendo la consola de la marca que menos ha tardado en llegar a esta cifra.

La PS5 alcanza los 10 millones de unidades vendidas superando a la PS4

Han tardado un mes menos que la PS4 necesitó en su día para llegar a esta misma cifra de ventas. Un nuevo éxito para la firma japonesa.

Gran éxito

El que la PS5 supera a su predecesora en el mercado es algo destacado, sobre todo si tenemos en cuenta los muchos problemas de producción a los que se están enfrentando debido a la escasez de chips. Sony confirma estar trabajando en poner fin a estos problemas, aunque los planes iniciales que esperaban una vuelta a la normalidad en junio no se han cumplido.

Muchos estiman que no será hasta el año que viene cuando dicha escasez llegue a su fin, de modo que consolas como esta van a seguir teniendo problemas en su producción. Si bien parece que el interés de los usuarios se sigue manteniendo a un nivel elevado.

Mientras tanto, la PS5 sigue avanzando en ventas y está siendo un éxito para Sony. Lo tiene todo para superar a la PS4 y si consiguen unas ventas tan elevadas en la actual situación del mercado, es un claro indicador de la popularidad de esta nueva generación.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba