Tarjetas de sonidoTutoriales

Conexiones audio de un PC

Existen muchas conexiones audio para tu PC, algunas de ellas poco conocidas, pero que deberías tener presentes para elegir la más adecuada para la aplicación de sonido que necesitas. La mayoría de los mortales con el jack suelen tener suficiente, pero eso no es así en el caso de los músicos o profesionales del sonido, que demandan otras conexiones para conectar dispositivos varios, conseguir mejor calidad  sonora, etc.

Te recomendamos la lectura de:

¿Qué es un conector de audio?

conectores audio

Por conector de audio, o conexión de audio, nos referimos a cualquier tipo de conexión cableada o inalámbrica para transmitir datos de sonido de un dispositivo a otro. Generalmente de un emisor a un transductor como puede unos auriculares o unos altavoces, o desde un transductor como un micrófono a un receptor.

¿Solo audio?

Algunos conectores admiten algo más que audio, también pueden transportar otros datos como pueden ser vídeo, etc. Algunos ejemplos de este tipo de conectores mixtos son HDMI y DisplayPort (DP), e incluso los USB, que también pueden usarse para aplicaciones de audio, y que pueden transmitir audio y vídeo en un solo cable (en el caso del USB también datos de otro tipo). Y lo mismo le ocurre a algunas conexiones inalámbricas, como puede ser BT.

Tipos de conectores de audio

jack

En cuanto a los tipos de conectores que se pueden usar con las tarjetas de sonido, se pueden catalogar según diversos factores:

  • Cableada vs inalámbrica: existe la conectividad por cable para audio y también la inalámbrica, con tecnologías sin cables como Bluetooth. A pesar de que las últimas versiones de BT han mejorado mucho y consiguen calidades bastante buenas, las conexiones por cable siguen siendo las favoritas si quieres la máxima calidad de sonido. Es decir, sacrificar algo de libertad al no usar cables por algo más de estabilidad de la señal y calidad. Por ejemplo, un HDMI (cable) y una tecnología BT (inalámbrica).
  • Eléctrica vs óptica: la mayoría de las conexiones usan cableado eléctrico para transmitir en forma de pulsos digitales o de forma analógica. Sin embargo, también existen algunas conexiones ópticas, con fantástica calidad y velocidad. Por ejemplo, un Jack (eléctrico), y un cable óptico para audio.
  • Macho vs hembra: un macho es un conector con uno o más conductores descubiertos y que se puede insertar dentro de un conector hembra o puerto.
  • Analógicos vs digitales: los analógicos transmiten la señal en forma de onda que puede adoptar multitud de valores diferentes. En cambio, los digitales lo hacen con una onda cuadrada, que solo puede estar en estado alto o bajo, es decir, 0s y 1s. Por ejemplo, del lado de los digitales tenemos las conexiones MIDI, USB, etc., mientras que del lado analógico están TRS, TS, RCA, XLR, etc.
  • Balanceados vs no balanceados: tienen un hilo de señal de audio y otro para GND en el caso de los no balanceados. En los balanceados se dispone de dos cables de señal de audio y un tercero para GND. Por ejemplo, TS y RCA son no balanceados, mientras TRS y XLR son balanceados.

Interfaces

conexiones audio
Fuente: DoctorMix

Ahora bien, independientemente de lo anterior, te puedes encontrar varios tipos de conexiones de audio. Las más relevantes son:

  • Jack: son clavijas de sonido, con diferentes niveles de contactos a lo largo del pin de conexión para los diferentes cables que usan. Las puede haber de varios tamaños:
    • 3.5mm o minijack: es la más usada para sonido estéreo, y la puedes ver en los dispositivos móviles para auriculares, en los PCs y portátiles para micrófono y/o auriculares, etc. Si es Combo será tanto de entrada de sonido como de salida, mientras que las no Combo son solo de una dirección.
    • TRS o 6.3mm: es una clavija similar a la anterior, pero un poco más grande. Suele emplearse por algunos amplificadores de guitarra, por aparatos HiFi, algunos cascos, etc.
  • USB: algunos dispositivos, como ciertos micrófonos, tarjetas de sonido, etc., también pueden venir con formato USB, para conectarlo a uno de estos puertos digitales en serie.
  • Bluetooth: no necesita cables, se transmite de forma inalámbrica y digital. Con los últimas versiones lanzadas, la calidad de sonido ha mejorado notablemente, y a oídos de muchos usuarios las diferencias de calidad son inapreciables con respecto al sonido cableado. Sin embargo, para los oídos más finos o para aplicaciones profesionales sería impensable usar este tipo de conectividad.
  • Óptica: también conocido como Toslink, es un tipo de conexión óptica para señales de audio digital. La introdujo Toshiba inicialmente, para sus reproductores de CD, y actualmente es ampliamente usada por otros fabricantes y para otros fines. Estos cables de fibra óptica que usan pulsos de luz en vez de eléctricos no tienen pérdidas, por lo que la calidad es excepcional. Además, soportan 2.0 PCM, y comprimido como 2.0/5.1/7.1 Dolby Digital o DTS.  No obstante, está limitado en cuanto a longitud a unos 5 metros.
  • HDMI: es digital y ofrece una buena calidad de sonido, además de poder transportar otros datos como el vídeo. Es muy empleado por monitores, Smart TVs, etc. También muchos sistemas Home Cinema o barras de sonido lo emplean como interfaz.
  • RCA: también conocido como Phono, es otro conector con cable tipo coaxial introducido en los años 40 por RCA (Radio Corporation America). Actualmente se emplea para aparatos HiFi. Se componen de dos conectores de color, generalmente rojo (canal derecho) y blanco (canal izquierdo), ya que emplean dos canales de comunicación.
  • XLR: fueron lanzados por Cannon, y están reservados para el ámbito profesional debido a sus altas prestaciones y calidad sonora. Son reconocibles por su forma redonda y los 3 pines de conexión. Se pueden emplear para multitud de equipos, como micrófonos, auriculares, altavoces, monitores de sonido, etc.
  • MIDI: son las siglas de Musical Instrument Digital Interface, un estándar que describe tanto el protocolo de comunicación, como la interfaz digital y los conectores, permitiendo a varios instrumentos musicales electrónicos, mesas de mezclas, dispositivos y ordenadores conectarse entre sí.
  • Otros: también existen otros tantos más, aunque no tan populares, como los SpeakOn, MMCX, Speaker pins, Banana plug, etc.

Por supuesto, también existen en el mercado multitud de adaptadores o conversores para poder convertir de un tipo de conexión a otra, si lo requieres.

Adaptadores recomendados

Para finalizar, aquí tienes algunos tipos de adaptadores de sonido que puedes usar, así como tarjetas de sonido externas, etc., ya que muchas de las internas carecen de ciertos tipos de conectores útiles cuando se es compositor o aficionado a la música, o incluso streamer.

Mejores cables

Amazon Brand – Eono Cable Jack 3.5mm Macho Macho, Cable de Audio 3.5mm Nylon Trenzado, 1M Cable Auxiliar para Auriculares, Coche Estéreo, iPhone, Tabletas, Teléfonos, Echo Dot, Samsung, Sony, Beats
  • 【Compatibilidad universal】: este cable de conexión de audio estéreo premium de 1 m (3,3ft) de largo tiene un conector macho de 3,5 mm en ambos extremos y es lo suficientemente resistente para soportar un uso intensivo. Es perfecto para conectar dos dispositivos con conectores estéreo de 3,5 mm (1/8").
  • 【Audio de la más alta calidad】: la carcasa de cobre puro de este cable para auriculares estéreo garantiza un rendimiento confiable y reduce la pérdida de señal, y los conectores de audio chapados en oro de 24 quilates brindan una protección superior contra la corrosión y mejoran la conectividad, reducen la estática y garantizan un sonido de alta calidad.
  • 【Durabilidad superior】- Con su carcasa de metal de primera calidad, construcción totalmente moldeada, conductor central de cobre trenzado AWG26 y alambre de cobre puro libre de oxígeno al 99,99 %, este cable está hecho para durar. Tiene una vida útil de más de 15 000 curvas y está diseñado para resistir más de 10 000 veces cuando se conecta y desconecta de dispositivos.
  • 【Ajuste perfecto】- Los cables de audio estéreo premium de diseño delgado Eono se adaptan fácilmente a casi cualquier recorte de caja, por lo que no es necesario quitar las fundas antes de usar.
  • 【Calidad garantizada y compra sin preocupaciones】- Eono garantiza que reemplazará cualquier producto defectuoso confirmado hasta 24 meses después de la compra.

Última actualización el 2023-10-10

RUXELY Cable Instrumento 6.35mm TRS 3M 2-Pack,Lead Balanceado Audio Estéreo 1/4 Pulgadas Macho 6.3 Jack,Cord 6.35 para Guitarra Eléctrica,Bajo,Teclado,Mezclador,Amplificador Amp,Altavoz
  • Puede conectar fácilmente una guitarra eléctrica, un bajo o un teclado a un amplificador o cualquier equipo de audio que admita señales mono o estéreo.
  • Construido con conductor de cobre de primera calidad, blindaje de dos capas y conectores TRS chapados en oro para minimizar la interferencia de señal.
  • Diseño ultraduradero con elegante carcasa de aluminio y chaqueta trenzada de nailon de alta calidad para resistir giros y tirones diarios.
  • Correa de velcro adicional para ayudarlo a mantener el cable sobrante fuera del camino y evitar que este cable se anude.
  • Tenga en cuenta: este producto viene con una garantía de un año y no dude en contactarnos si hay algún problema con su pedido.

Última actualización el 2024-02-27

KabelDirekt – 1,5m Cable Óptico TOSLINK Audio (Stereo Dolby Digital normal, DTS, Conector TOSLINK Macho a Conector TOSLINK Macho, negro), PRO Series
  • Cable óptico TOSLINK – Compatible con cualquier dispositivo con clavija TOSLINK
  • Mano de obra perfecta
  • Altamente flexible – pero robusto
  • 36 meses de garantía del fabricante

Última actualización el 2024-02-27

Rebajas
Snowkids Cable HDMI 8K@60HZ, 2metros Cable HDMI 2.1 trenzado Alta velocidad 48Gbps 4K@120Hz 7680P Dolby Vision, DTS: X, HDCP 2.2 y 2.3, HDR 10, eARC, Dynamic HDR, Proyector compatible con PS3/4
  • ⚡[Cable HDMI 2.1 - 48Gbps HDMI] Cable HDMI de alta velocidad 8K con la última tecnología HDMI 2.1. Cable HDMI 8K alcanza los 48Gbps con tasas de refresco de hasta 8K@60Hz y 4K@120Hz. un salto cualitativo en la velocidad de transmisión en comparación con otros cables HDMI. Compatibilidad con HDCP 2.2 y 2.3, Dynamic HDR. Compatibilidad con los últimos formatos de audio de alta tasa de bits, incluidos DTS Master, DTS: X, Atoms y Enhanced Audio Return Channel (eARC).
  • ⚡[Cable HDMI 8K@60HZ] Este cable HDMI 8K es compatible con 8K@60HZ y 4K@120HZ, mostrando cada grano con claridad y manejando cada fuente con precisión. Con la exclusiva tecnología de procesamiento del color HDR dinámico de 12 bits de 8K, cada escena del vídeo se adapta a cada fotograma con mayor profundidad, brillo, detalle, contraste y gama de colores. En combinación con Dolby Atmos y Dolby Vision, podrás disfrutar de una experiencia envolvente.
  • ⚡[ HDMI 2.1 Material Premium 8K@120Hz] Cable HDMI 8K presenta el estilo clásico más popular de Snowkids con un nuevo chip inteligente que lo lleva a un nivel sin precedentes. Se ha mejorado la carcasa de aluminio para que sea más resistente y el diseño antiflexión del extremo para que sea más duradero. La sección del enchufe sigue siendo de material chapado en oro de 24 quilates para una transmisión precisa de la señal.
  • ⚡ [Cable HDMI 2.1 para los entusiastas de los juegos] Este cable HDMI puede abarcar 4K para obtener una calidad de imagen magnífica en 8K. Su último modo de juego admite frecuencias de refresco variables, lo que maximiza el valor de la tarjeta gráfica y el procesador para lograr una mayor precisión al procesar las imágenes renderizadas. Cuando se cambia de escena, la frecuencia de refresco cambia en consecuencia para obtener imágenes más suaves y detalladas.
  • ⚡[Tecnología HDMI 2.1 Amplia gama de aplicaciones]. Los cables HDMI 8K cuentan con un duradero diseño trenzado de nylon para una durabilidad y flexibilidad extremas, un enchufe y desenchufe probado más de 15.000 veces, y un triple apantallamiento para soportar más de 3000+/90 grados de curvatura. Compatible con PS5, televisores QLED, televisores 8K UHD, Roku, PS4 Pro, reproductores Blu-ray, proyectores, RTX 3080/3090 y más.

Última actualización el 2024-02-27

Rebajas
Amazon Basics - Cable de audio RCA (2 machos a 2 machos), 1,2 m, Negro, Oro, Rojo, Blanco
  • Cable de audio RCA con 2 conectores macho a 2 conectores macho que mejora las conexiones de audio; ideal para entretenimiento casero y sistemas de alta fidelidad (HiFi).
  • 2 salidas RCA (conectar a una entrada derecha o izquierda) y 2 entradas RCA; la entrada puede ser de alta frecuencia (audio digital) o baja frecuencia (subwoofer).
  • Conectores resistentes a la corrosión, completamente de metal chapado en oro de 24 quilates; doble blindaje protector a lo largo de todo el interior del cable; conductores interiores de cobre libre de oxígeno.
  • Elimina acoples o ruido no deseado para un audio puro y claro; mínima pérdida de señal para un audio de confianza consistente.
  • Conectores marcados con los colores rojo y blanco para hacer una conexión fácil de derecha a izquierda; .

Última actualización el 2024-02-27

SHULIANCABLE Cable XLR Macho a Hembra, Cable para micrófono Compatible con Micrófono, Mezclador, Altavoz, Amplificador, Grabador de Estudio (8M)
  • 【Excelente Calidad Sonido】: Cable XLR balanceado está construido con conductores de cobre sin oxígeno (OFC), protege la señal de audio contra interferencias y pérdidas. de ahí que ofrezca transferencia de señal suprema y rendimientos estelares por sonido de alta fidelidad, lo que garantiza un sonido súper claro y sin ruido.
  • 【Material Máxima Calidad】: La cubierta de PVC blando de este cable de micrófono XLR es flexible y se enrolla fácilmente. es lo suficientemente sólido como para soportar cualquier giro, tirón y enredo, a la vez que evita que los arañazos por fricción dañen el cable. las estrictas pruebas de enchufar y tirar del conector del cable, los conectores XLR metálicos estándar se sujetarán a sus dispositivos con firmeza y seguridad, brindan una vida útil más larga que el cable general.
  • 【Anti-aflojamiento】 : Cable XLR3 Balanceado, los conectores XLR de 3 pines se insertan de forma segura en sus dispositivos y nunca se sueltan cuando se mueve. extremos sólidos fuertes para proteger el cable de cualquier daño causado por aflojamiento o conector roto es perfecto para el uso diario, es una opción ideal para grabación en estudio y refuerzo de sonido en vivo.
  • 【Amplia compatibilidad】: XLR a XLR Cable es compatible con equipos con conectores XLR de 3 pines, como micrófonos, mezcladores de sonido, tarjeta de sonido externa, altavoces, grabadora, armonizadores de estudio, mesas de mezclas, patchbays, iluminación de escenario, amplificador. este cable balanceado puede aportar buenos rendimientos en transmisión de señal para uso hogar o de grado profesional en estudio, conciertos, iglesias, etc.
  • 【Seguro de calidad】: Cable de estudio profesional XLR con 1 año de garantía (reemplazo gratuito) y servicio al cliente de por vida, si tiene algún problema con nuestro producto, no dude en contactarnos.

Última actualización el 2024-02-27

Rebajas
Cable MIDI de la serie Black de Roland, 3 m de longitud - RMIDI-B10
  • Conectores DIN de níquel de alta calidad
  • Configuración de cuatro conductores
  • Blindaje en espiral de alta densidad
  • Garantía de por vida
  • Producto Roland oficial

Última actualización el 2024-02-27

Mejores daptadores

OTraki USB MIDI Cable 6Ft 2M USB a Midi 5 PIN IN-out Convertidor Teclado Keyboard Piano Música del Cable Adaptador para PC Teléfono Laptop
  • FÁCIL DE USAR: OTraki midi a usb cable conecte "In cable" a "Out interface" en teclado & dispositivo, conecte "Out cable" a "In interface" en teclado y dispositivo, admita 16 canales para reproducir al mismo tiempo. Puede usarlo directamente después de conectarlo con el dispositivo (Instalar Controladores Automáticamente), no necesita descargar ninguna aplicación
  • VERSATILIDAD: Es compatible con todos los dispositivos de interfaz MIDI estándar en el mercado, como tambores eléctricos, teclados MIDI, efectos, pianos digitales, etc.
  • COMPATIBILIDAD AMPLIA: Cable MIDI USB Interface, 5 pin in-out cable, bien compatible con la mayoría de los sistemas computadoras, como los sistemas operativos Windows XP, Vista, Win7, Win8, Win10 y OS X. Si desea usarlo con un smartphone o tableta, necesita agregar un cable OTG (no incluido)
  • RÁPIDO Y ESTABLE: El convertidor de cable de USB a MIDi utilizó un chip de procesamiento FTP de alto rendimiento, anti-interferencia fuerte, para garantizar la estabilidad de la señal de entrada y sin demora, disfruta de una transmisión de datos MIDI rápida y estable
  • ALTA CALIDAD: 1 in + 1 out interfaz MIDI con línea USB de 2 metros, tiene 16 canales de entrada MIDI y 16 canales de salida MIDI. Buen material hecho, proporcionar una verdadera transmisión de audio original. Consejos: Por favor, tenga en cuenta el modelo del dispositivo antes de la compra

Última actualización el 2024-02-27

Mobi Lock Divisor en Y para Auriculares de 3,5 mm (Paquete de 2)| 1 Macho a 2 Hembras de Audio | Ideal para Todos los Dispositivos de Audio con un Puerto de 3,5 mm - by
  • ✅ FUNCIONAL: Este divisor de auriculares y AUX de 3,5 mm en pack permite que dos personas escuchen al mismo tiempo y el divisor de 3,5 mm le permite CONECTAR DOS PARES de AURICULARES a su reproductor multimedia. Este divisor estéreo de 3,5 mm se puede utilizar con tu android, smartphone y tablet.
  • ✅ VERSÁTIL: El divisor auxiliar de audio conecta la mayoría de los dispositivos con puerto de audio de 3,5 mm a dos auriculares y altavoces. Este divisor CONECTA dos auriculares o altavoces mini-estéreo a la MISMA CLAVIJA de su SMARTPHONES. El divisor de micrófono para auriculares cuenta con un minienchufe macho de 1/8 pulgadas y dos extremos hembra de 1/8 pulgadas y este PROPORCIONA UN DISFRUTE MÚLTIPLE DE LA ESCUCHA al conectar dos auriculares a un único reproductor multimedia.
  • ✅ ALTA CALIDAD: El conector de auricular múltiple tiene una construcción robusta porque está hecho con materiales de calidad para una gran longevidad. El cable estéreo múltiple y conector macho múltiple OFRECE una CONDUCTIVIDAD MÁXIMA, evita erosiones y PERMITE una SEÑAL CONSISTENTE y un SONIDO de CALIDAD. Este cable múltiple de 3,5mm y cable auricular múltiple no sólo es resistente sino que el cable audio múltiple también es estiloso convirtiéndolo en un cable de 3,5mm ideal para regalo.
  • ✅ COMPACTO Y ROBUSTO: Set de 2 Los conductores de cobre del adaptador múltiple para auriculares ASEGURAN un GRAN DESEMPEÑO mientras el audio se transfiere y los anillos de liberación de tensión cerca del conector de auriculares múltiple hacen al adaptador de 3,5mm MÁS ESTABLE y FLEXIBLE. El cable de 3,5mm presenta un diseño compacto pero resistente que OFRECE un SONIDO de ALTA FIDELIDAD COMPARTIDO. El cable múltiple auxiliar hembra a macho es portátil lo que requiere poco espacio en su bolso.
  • ✅ COMPATIBILIDAD: Este adaptador divisor de auriculares tiene amplias opciones de compatibilidad como el cable divisor de auriculares COMPATIBLE con TODOS los reproductores multimedia. Además, este cable divisor de auriculares y divisor de cable de audio puede conectarse perfectamente con todos los Smartphones. El divisor adaptador de 3,5 mm ENLACE sus 2 AURICULARES a sus DISPOSITIVOS DE AUDIO.

Última actualización el 2024-02-27

esinkin Receptor de Audio Inalámbrico, Adaptador Bluetooth para PC/Mac/Smartphone/Tablet/Receptores AV/Coche, Salidas 3.5 mm y RCA para Altavoces, Boton de Encendido/Apagado
  • Escuchar música por la manera inalámbrica: Transmitir el audio de entretenimiento desde su teléfono inteligente o tableta. Escuchar la música a través de su sistema de sonido perfecto desde su teléfono inteligente o tableta con una calidad de sonido perfecto.
  • Fácil de instalar: Simplemente pulsa un botón para emparejar su teléfono inteligente o tableta con el adaptador de audio.
  • Funciona con la mayoría de los altavoces: Enchufa el adaptador en cualquier receptor de Audio/ Vídeo y cualquier altavoz amplificado que usa el estándar de RCA o el enchufe de 3,5 mm. Acústica superior: No transija con el sonido que viene de la acústica de alta calidad.
  • Alcance amplio del inalámbrico: No tiene que acoplar su dispositivo móvil con el audio fiable y puede recibir la música desde incluso la distancia de 10-12 metros (30-40 pies).
  • NOTA: Los altavoces son las manifestaciones de la imagen que no están incluidos en el paquete. Esta mercancía es un receptor de Bluetooth para los altavoces. El adaptador de cargador es uno de Unión Europea.

Última actualización el 2024-02-27

VCE Adaptador de Audio, Convertidor de Jack a Mini Jack 6.35mm a 3.5mm Macho a Hembra para Auriculares,Altavoces, Amplificador,Mezclador de Audio 2 Unidades
  • El conector para adaptador de auriculares de 6.35 a 3.5 le permite conectar sus auriculares o micrófonos con enchufes de 1/8 pulgadas a dispositivos de audio como audio doméstico, amplificadores, guitarra y teclado de piano digital con conector estéreo de 1/4 de pulgada.
  • Convertir un conector estéreo de 3,5 mm en un conector de 6,35 mm para que sus auriculares preferidos u otros dispositivos sean compatibles con la mayoría de equipos de audio profesional y equipos de audio para el hogar, tales como amplificadores, mesa de mezclas, sistema de cine en casa o receptores AV.
  • Chapado en oro, resistente a la corrosión,transmisión de señal de alta calidad, evitar la pérdida de señal.
  • 360 grados Grip recauchutada ayuda fácil de conectar y desconectar.
  • Paquete y servicio postventa: 2 Adaptador Audio Jack 6.35 a 3.5mm.12 meses de garantía.Factura con IVA

Última actualización el 2024-02-27

VCE Cable Jack Adaptador de Audio Estéreo Cable 3.5mm a 6.35mm Minijack a Jack 20cm
  • Cable adaptador tipo jack audio estéreo: Conexión macho: Clavija de 3.5 mm;Conexión Hembra:Jack de 6.35
  • Conexiones alta calidad: Preciso chapado en oro plug and jack. Chapado en oro con ajuste para resistencia a la corrosión y una mejor transmisión, más durable opción para usted. Cable de tipo jack flexible Premium.
  • Conexión de componentes de audio para una calidad de sonido excepcional: Excelentes conexiones estandarizadas, Compatible con todos los dispositivos con conexión tipo de jack de 3,5 o 6,35 mm.Como Sennheiser hd585, hd595 HD558 hd595 HD598 hd650 HD700 HD800, grado, AKG, Audio-Technica, Beyerdynamic, Sony, HiFiMAN + auriculares más (con 1/4 "Conector de 6.3 mm).
  • le permite conectar auriculares a dispositivos de audio tales como amplificadores o receptores AV con hembra de 6,35 mm, ampliamente trabajar con auricular, sistema de karaoke y etc.
  • Paquete y servicio postventa: 1 Cable adaptador 3.5 mm a 6.35 mm. 18 meses de garantía. Factura con IVA. Brindamos servicio al cliente las 24 horas, si tiene alguna pregunta, puede contactarnos a través de Amazon en cualquier momento.

Última actualización el 2024-02-27

Última actualización el 2024-02-27

NUOSIYA Cable XLR a Jack 3.5 mm, Cable XLR Jack Balanceado 2m, Cable Audio Jack Macho a Conectores Adaptador XLR Macho Stereo para Micrófono, Amplificador, Escenario, Altavoces, Guitarra
  • XLR a jack: este cable equilibrado XLR a 3,5 mm es un cable ideal para conectar la mayoría de dispositivos con salida mini jack estéreo a una consola de mezcla o altavoces alimentados con entrada XLR. Conecta un teléfono inteligente con conector de auriculares a la entrada XLR. Conecta una tableta utilizando una aplicación de instrumentos en una consola de mezcla para una actuación, conecta una tableta, laptop, reproductor de MP3 o grabadora de voz a una consola de mezcla o altavoces alimentados.
  • Conductor OFC: conector XLR de 3 pines con alivio de tensión interno para mayor resistencia, cobre libre de oxígeno de 22 AWG con blindaje que garantiza una calidad de sonido de alta fidelidad y proporciona la máxima conductividad y claridad de señal. Está diseñado para alimentar el micrófono mono por igual a ambos canales de entrada en la videocámara. También son ampliamente utilizados como cables de señal para aplicaciones de audio de escenario y estudio.
  • Excelente sonido: con conectores XLR chapados en oro de 24 K y 3,5 mm, puede eliminar la pérdida de señal y el ruido estático, proporcionar durabilidad y mejorar la transmisión de señal, y la carcasa de cobre bloquea cualquier interferencia que evita la pérdida de calidad de sonido. Construido con múltiples capas de blindaje minimiza las interferencias de señal y garantiza que la transmisión sea estable, proporciona la máxima cancelación de zumbido y ruido.
  • Durabilidad y flexibilidad: cable estéreo XLR de 1/8 pulgadas con conector de PVC de alta calidad, gran elasticidad, sin deformación, fuerte y duradero. Más portátil para uso exterior. Se puede doblar y utilizar más de 10.000 veces. La vida útil es muchas veces más larga que la de los cables de audio normales. A diferencia del alambre trenzado, es fácil de limpiar.
  • Amplia gama de aplicaciones: el cable de conexión conecta cualquier salida auxiliar de 3,5 mm a entrada de jack XLR, ideal para micrófono, equipo estéreo, mezcladores, reproductor de CD senior, DVD, TV, altavoz, amplificador, audio estéreo, subwoofer, guitarra eléctrica, conectado a señal de audio y sistemas estéreo domésticos. Incluye estudios de grabación profesionales, actuaciones en vivo, escuelas, iglesias, discursos públicos, fiestas y cualquier otra configuración de audio profesional.

Última actualización el 2024-02-27

RCA a HDMI, WAVLINK Adaptador AV a HDMI, 1080P Conversor RCA a HDMI USB Cable, Soporte PAL/NTSC, para Wii PS2 Gamecube VHS Camara Laptop DVD Proyector.
  • Solo AV a HDMI: convertidor universal avanzado para la entrada analógica compuesta a la salida HDMI 1080P (60 Hz). Da vida a los vídeos y ofrece las imágenes HD más nítidas y realistas disponibles.
  • Buena compatibilidad: soporta la entrada de formato de TV estándar PAL, NTSC3.58, NTSC4.43, SECAM, PAL/M, PAL / N. Compatible con HDMI 1080P / 720P a 60Hz de salida.
  • FÁCIL DE USAR Y PORTÁTIL: Diseño muy sensible y fácil de usar, no es necesario instalar controladores, portátil, flexible, plug and play.
  • Disfruta de la salida de vídeo HD – Chip de procesamiento digital de arte – Proporciona procesamiento de señal con alta precisión, colores vivos y resoluciones ultra claras.
  • En la caja - El paquete incluye: mini convertidor AV a HDMI, cable USB, manual de usuario, servicio al cliente 24 horas y soporte por correo electrónico. Si nuestro convertidor RCA HDMI está roto y no tiene que preocuparse, ofrecemos un intercambio gratuito dentro de un año.

Última actualización el 2024-02-27

AMANKA RCA a HDMI Adaptador,Conversor AV a HDMI Convertidor Compuesto RCA CVBS Transformar Señal Audio y Vídeo Adaptador Soporte 1080P con 3RCA y HDMI Cable para Wii PC/Xbox / PS3 / VHS/DVD
  • 【RCA a HDMI Convertidor】Convierte la entrada de señal RCA analógica (amarillo, blanco, rojo) en salida HDMI 720P/1080P (60HZ) para su visualización en un televisor/pantalla de alta definición de 1080p (60Hz). Ayude a su viejo dispositivo RCA A / V al nuevo equipo HDMI, transmita audio y video simultáneamente sin retraso.
  • 【Múltiples Formatos de Entrada Estándar】Convertidor RCA/AV a HDMI admite múltiples formatos de entrada estándares de televisor como PAL, NTSC3.58, NTSC4.43, SECAM, PAL/M y PAL/N para satisfacer sus diferentes necesidades.
  • 【Amplia Compatibilidad】Adaptador AV a HDMI adecuado para conectar dispositivos AV con entrada compuesta, como PS4, Xbox, DVD, Blu-ray, consolas de juegos, PC a dispositivos con salida HDMI, como proyector de video, monitor, TV, etc.
  • 【Plug y Play】Este convertidor no es necesario instalar ningún controlador, plug and play, pequeño y exquisito, fácil de transportar, fácil de instalar.Nota:Utilice el cable USB del convertidor para conectarlo al adaptador de corriente de 5V 1A (incluido) para alimentar el convertidor, o conéctelo directamente al puerto USB del dispositivo de TV para alimentar el convertidor.
  • 【Mini Conversor AV a HDMI Adaptador】Soporta NTSC y PAL dos estándar formatos de TV y 720 / 1080P con un interruptor de selección.Nuestros productos vienen con 3RCA cable y HDMI cable.No necesitas comprar ningún cable por separado. Llévate nuestro convertidor a casa para conectar el dispositivo a la perfección y brindarte comodidad para tu vida.

Última actualización el 2024-02-27

Mejor tarjeta de sonido externa USB

Última actualización el 2024-02-27

Mejor tarjeta de sonido interna PCIe

Creative Sound Blaster AE-7 - Tarjeta de sonido DAC/amplificador PCI-e de alta resolución con biamplificador de auriculares Xamp Discreet y módulo de control de audio gris/negro
  • El placer de un sonido de alta resolución: DAC 9018 de referencia de la clase ESS SABRE, con un rango dinámico de 127 dB (DNR), lectura DSD de 32 bits a 384 kHz, - 120 dB (0,0001%)
  • Sonido envolvente y envolvente: el Sound Blaster AE-7 admite 5.1 canales de altavoz discretos y audio de auriculares virtuales de hasta 7.1
  • Calidad de audio perfecta a través de auriculares
  • Mejore su audio: el Sound Blaster AE-7 admite 5.1 canales discretos para los altavoces y un sonido envolvente virtual de hasta 7.1 para los auriculares
  • Estos prácticos controles al alcance de la mano: el módulo de control de audio con una gran perilla de control de volumen, conectores de 6,3 y 3,5 mm para entrada de micrófono, salida de auriculares y micrófono integrado

Última actualización el 2024-02-27

Mejor monitor de estudio

KRK kkrp103g3 Monitor de estudio activo
  • '4 "y 1 de controlador de medio suave de Dome Tweeter
  • '10 del woofer de cristal de aramida de composite
  • Potente Class A/B Amplifier con hasta 113 dB SPL
  • Graves y Agudos regulable (-2dB hasta + 1dB)

Última actualización el 2024-02-27

Mejor micrófono

RØDE K2 Micrófono de válvula premium RØDE K2 con patrón polar infinitamente variable para producción musical y grabación de voces e instrumentos
  • Micrófono de condensador de válvula de gran diafragma premium
  • Cápsula de 1 pulgada chapada en oro
  • Patrón polar continuamente variable
  • Válvula twin-triode 6922 seleccionada a mano
  • Ultra bajo ruido

Última actualización el 2024-02-27

Mejores auriculares

Rebajas
beyerdynamic 718300 MMX 300 - Auriculares de gamimg con micrófono y Diadema, Segunda generación, Color Negro
  • Auriculares estéreo cerrados con mando a distancia en el cable
  • El mejor sonido para los amantes de los videojuegos y las aplicaciones multimedia en el PC y la consola
  • Incluye funda de transporte para guardarlos de forma segura, adaptador jack de 6.35 mm y 1.5 m de cable de prolongación en Y
  • Las aterciopeladas almohadillas de microfibra garantizan comodidad para un uso continuado

Última actualización el 2024-02-28

Mejores altavoces inalámbricos

Bang & Olufsen Beoplay M3 Altavoz inalámbrico Compacto y Potente - Natural (1200323)
  • Diseño minimalista simple y altavoz frontal intercambiable para que coincida con tu estilo
  • Acústica mejorada fabricada con materiales naturales para aumentar la calidad del sonido de aluminio kvadrat tela y bases de polímero suave
  • El audio conectado se conecta fácilmente a otros altavoces inalámbricos B&O o servicios como airplay
  • Funciona con Beosound 1 Beosound 2 Beoplay A9 Beosound Balance Beosound Edge y Beosound Stage
  • Construye tu sistema de sonido: conecta sin esfuerzo los altavoces Bang & Olufsen multihabitación en todo tu espacio para crear un sistema de sonido sin igual que reúne todas las habitaciones.

Última actualización el 2024-02-27

Mejor mezclador DJ

Rebajas
Pioneer DJ DDJ-200, Controlador portátil de 2 canales para DJ
  • Aplicaciones compatibles: Conecta tu smartphone, tableta o PC/Mac y empieza a mezclar. Hay varios programas de software y aplicaciones como WeDJ for iPhone, WeDJ for Android djay, edjing Mix y rekordbox que son compatibles con determinados dispositivos.
  • Plataformas de streaming compatibles: Dependiendo de la combinación de la aplicación y el dispositivo, puedes mezclar sonidos a través de servicios de streaming como Beatport LINK, SoundCloud Go+, TIDAL e incluso Beatsource LINK.
  • Tutorial y pop-hint Nuestra aplicación WeDJ para iPhone incluye las funciones Tutorial y Pop-Hint. Te ayudará a aprender cómo funciona el controlador, descubrirás los conceptos básicos de DJing, incluidos términos habituales entre los DJ, y estarás mezclando en un abrir y cerrar de ojos.
  • Transition FX: ¿Estás empezando a manejar los equipos? Haz transiciones entre pistas con sonido profesional gracias a la función Transition FX de WeDJ para iPhone.
  • Diseño compacto y ligero. El DDJ-200 es ligero y portátil. Deja los altavoces en casa y reproduce sonido desde tu smartphone, tableta o salida de audio del PC/Mac.

Última actualización el 2024-02-27

Mejor DAC

CREATIVE Sound Blaster X7 USB DAC
  • Procesador de audio SB-Axx1
  • Conversión de digital a analógico: 24-bit/192 kHz
  • Relación señal/ruido (SNR) 127dB (DAC)
  • Salida amplificada 2 x 50 W Estéreo para altavoces, con selección de impedancia de 4 u 8 ohmios
  • Tecnología de audio: SBX Pro Studio, CrystalVoice, Scout Mode, DTS Connect / Dolby Digital Technology

Última actualización el 2024-02-27

Mejor interfaz de audio

Rebajas
Behringer U-PHORIA UMC204HD Audiophile 2x4, interfaz de audio/MIDI USB de 24 bits/192 kHz con preamplificadores de micrófono Midas
  • Resolución Audiophile de 24 bit y 192 kHz para lograr una calidad de sonido profesional. Ofrece 2 entradas y 4 salidas más 1 entrada/salida MIDI con latencia baja a tu ordenador.
  • Compatible con Windows XP, Vista, 7-10, y Mac OSX
  • Compatible con los famosos programas de grabación como Avid Pro Tools, Ableton Live, Steinberg Cubase, etc.
  • Con 2 vanguardistas preamplificadores de micrófono Midas con alimentación fantasma de más de 48 V

Última actualización el 2024-02-27

Mejor amplificador

Fenton FPL700 Amplificador de 700 vatios, amplificador de potencia de 3 canales, amplificador digital con Bluetooth, AUX, USB, reproductor MP3, amplificador de potencia multicanal, negro
  • El Fenton FPL700 es un amplificador digital con una potencia de 2 x 350W. El amplificador estéreo tiene Bluetooth y un reproductor de MP3 integrado. Por lo tanto, reproducir música es muy fácil
  • El amplificador Fenton FPL700 está equipado con una moderna iluminación frontal azul y 2 asas, que le dan un aspecto profesional y robusto
  • Mucha potencia por poco dinero. El FPL1000 amplifica el audio en la gama de frecuencias de 20 a 20.000 Hz, suministra 2 x 350 vatios a 4 ohmios y se puede utilizar hasta aproximadamente 100 personas de sonido
  • El amplificador es apto para su instalación en un rack de 19 pulgadas (2U de altura), por lo que puede guardarlo fácilmente en un rack de 19 pulgadas o en una flight case
  • Con el mando a distancia incluido, puedes controlar cómodamente el amplificador de potencia y el reproductor MP3 desde la distancia y cambiar entre los distintos canales

Última actualización el 2024-02-27

¿Cuál es tu elección para el sonido de tu equipo y cuáles son los motivos por los que te decantaste por ella?

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba