NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc A370M, filtrado su rendimiento parejo a la GTX 1650 Super

Mucho ojo con la Intel Arc A370M, puede que Raja Koduri recoja los frutos después de tanto trabajo porque esta GPU para portátiles basada en Alchemist Xe-HPG está cerca de la NVIDIA GTX 1650 Super. Lo hemos podido saber a través de la filtración de SiSoftware.

Por fin se filtran benchmarks de Intel Arc, abriendo el melón su modelo A370M que está dirigido a la gama baja. Se trata de una tarjeta gráfica para portátiles que viene con 4 GB GDDR6 y 128 EUs, aunque en las especificaciones se líen un poco. Mejora los resultados en este benchmarks que la propia AMD Radeon RX 580 consiguió en su día, ¡cómo avanza la tecnología!

Intel Arc A370M competirá fuerte en portátiles de gama baja

intel arc a370m

La base de datos de SiSoftware Sandra ha sido la que ha dado la alerta, después de ver laIntel Arc A370M con todas las especificaciones al descubierto. Eso sí, hay ciertos errores en la captura porque la A370M no tiene 160 EUs, sino 128, 4 GB GDDR6 y usa 128-bit como bus de memoria. Se menciona una frecuencia de 1.55 GHz, y no sabemos si hace referencia a la iGPU (UHD 770) o a la dGPU de Intel.

En las pruebas GP obtuvo 2.399.97 Mpix/s, quedándose muy cerca de lo que consigue la NVIDIA GTX 1650 Super de escritorio. No está nada mal para ser una GPU de portátil, pero lo cierto es que el modelo de Intel es más interesante porque viene con funciones como XeSS y Ray Tracing; por no hablar de los algoritmos de codificación o descodificación.

intel arc a370m

¿Qué sabemos de Intel Arc Alchemist? Bueno, se espera la presentación de varios modelos este 1º trimestre de 2022, y como veis en el gráfico del equipo de wccftech, la GPU Arc DG2-512 es la punta de lanza o flagship. Intel no presentará nada más potente que eso, y ya es decir viendo que se empareja con al NVIDIA RTX 3070 Ti.

Sus tarjetas gráficas vendrán con Ray Tracing y utilizarían XeSS, que sería el Super Sampling de Xe y que se asemejaría a NVIDIA DLSS o AMD FSR. La arquitectura se llamará Xe-HPG y utilizarán el proceso de TSMC 6 nm, el cual ya usa AMD en sus últimas RX 6000 (RX 6500 XT, por ejemplo). Todo se divide en Xe-Cores, que son bloques compuestos por 16 motores vectoriales y 16 motores matrix. A su vez, cada motor vector está compuesto por 8 ALU.

intel arc a370m

Cada Xe-core está fusionado por un Ray Tracing Unit y un Sampler, funcionando 1 Pixel Backend por cada 2 Xe-Cores. Vais a ver 5 SKU o GPUs:

  • SKU1 de 512 EU, que es la DG2-512.
  • SKU2 de 384 EUs, que es la A380.
  • SKU3 de 256 EUs, que viene con 256 EUs y 8 GB GDDR6.
  • SKU4 y SKU5 con 128 y 96 EUs, aquí entraría la A370M.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué esperáis de estas GPUs? ¿Pensáis qué podrán competir de tú a tú con AMD y NVIDIA?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba