MineríaNoticias

Intel no fabricará los nuevos chips ASIC, lo hará la fundición TSMC

Revelan nuevos datos al respecto de los chips ASIC que está desarrollando Intel actualmente. Estos nuevos chips parece que serán fabricados por la fundición taiwanesa TSMC.

Intel cederá a TSMC la fabricación de los nuevos chips para ASIC

asic mineria bitcoin

Durante las últimas semanas hemos escuchado bastante que Intel está fabricando nuevos chips ASIC. Estos nuevos procesadores buscan ser una solución para poder desarrollar sistemas de minería de Bitcoin de alta eficiencia. AMD y NVIDIA también han desarrollado soluciones para poder minar criptomonedas. Pero estos nuevos chips ASIC serán fabricados por parte de TSMC.

No es la primera solución de Intel específicamente para ASIC. Actualmente, la compañía ofrece el chip Intel BZM1 destinado a la minería de Bitcoin. Estos procesadores se basan en la litografía de 7nm y tienen un área de 14.16mm. Aproximadamente, en una bolea de 300mm, se obtienen un total de 4000 de estos chips. Tienen una frecuencia de 1.67GHz y una potencia para el minado efectiva de 137GH/s. Lo bueno de estos chips es que tienen un consumo de 2.5W y para una potencia de 1TH/s el consumo es de 18W.

Ahora Intel está trabajando en el chip BZM2 para la minería de Bitcoin. No tenemos datos aún de este nuevo procesador destinado a la generación de bloques. Este chip sería fabricado por la fundición taiwanesa TSMC y se basaría en el proceso de 5nm. Vamos, que estos nuevos chips no serán fabricados por parte de Intel.

Te explicamos en este artículo qué es y cómo funciona Bitcoin

Posiblemente, Bitmain, el mayor fabricante de ASIC para Bitcoin, adquiera gran parte de estos chips. El sistema Bitmain S19j XP tiene una eficiencia de 21.5W/TH. Aunque una mejora en la eficiencia de 4W/TH pueda parecer poco, todo cuenta para aumentar la rentabilidad. Menor consumo supone un aumento de los beneficios.

¿Qué te parecen los datos al respecto de los chip ASIC, Intel BZM2 que serían fabricados por TSMC?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba