SoftwareTutoriales

Mejores herramientas para Windows 10

Recopilación de las mejores herramientas para Windows 10 que debes descargar ahora en tu ordenador.

Windows 10 es uno de los sistemas operativos con más aplicaciones disponibles. Por eso, en este artículo te mostramos cuáles son las mejores herramientas para Windows 10 que puedes descargar ahora mismo en tu equipo. Si eres de aquellos a los que les encanta probar nuevo software y descubrir utilidades para PC, este recopilatorio es para ti.

Recopilatorio con las mejores herramientas para Windows 10

En los siguientes apartados te hablamos de algunas de las mejores herramientas para Windows 10 que no puedes perderte. La mayoría de ellas pueden utilizarse de forma totalmente gratuita o disponen de una prueba para comprobar todo su potencial. ¡Empezamos!

7-Zip

En pleno 2021 aún es habitual enviar y recibir carpetas comprimidas. Este tipo de ficheros son capaces de aglutinar uno o varios archivos en su interior y reducir su peso. Son muy útiles para compartir con otros usuarios información por medios como el correo electrónico.

Aunque el formato ZIP está completamente integrado en el sistema, no sucede lo mismo con el RAR o TAR. Por eso, una de las mejores herramientas para Windows 10 que te recomendamos es 7-Zip. Con ella no habrá ninguna carpeta comprimida que se te resista. Es una aplicación gratuita y que, además de Windows, da soporte a macOS y Linux.

Adobe Acrobat Reader

Si los archivos comprimidos gozan de cierta popularidad, en pleno 2021 no podemos negar que el PDF es un formato indispensable. Como ya sucede con los ZIP, el PDF es tan universal que está soportado por la mayoría de los sistemas operativos y navegadores web.

Mejores herramientas para Windows 10 en 2021

No obstante, es posible que precises funciones avanzadas a la hora de abrir tus archivos PDF. Para eso está Adobe Acrobat Reader, la herramienta oficial para leer documentos en este formato.

Audacity

Audacity fue creado en 1999 por dos desarrolladores llamados Dominic Mazzoni y Roger Dannenberg. En la actualidad es propiedad The Muse Group.

Pese a ello, sigue siendo una de las mejores herramientas para Windows 10 en materia de edición de audio. Es capaz de grabar, manejar varias pistas y convertir archivos. Además de ser una de las utilidades más potentes para editar audio, no cuesta ni un solo euro.

Blue Stacks

Blue Stacks es un emulador que permite ejecutar aplicaciones Android en Windows 10.

Pronto eso será posible gracias a Windows 11, pero el largo recorrido de esta aplicación la convierte en una apuesta segura al ahora de usar juegos y apps de Android en Windows. Es posible utilizarla de forma gratuita.

Calibre

¿Te has pasado ya a los libros electrónicos? Entonces Calibre te interesa. Te ayudará a administrar tu biblioteca de eBooks de forma sencilla. Además, permite leer al completo cualquier obra.

Mejores herramientas para Windows 10 en 2021

Este software lleva más de 15 años en desarrollo y se ha convertido en uno de los referentes en lo que a libros electrónicos se refiere.

File Converter

Si deseas convertir ficheros rápidamente desde el explorador de archivos, File Converter es una herramienta obligatoria. Lo más interesante es su integración el Explorer de Windows 10, la cual permite modificar el formato de uno o varios archivos incluso cuando no tienen la misma extensión en origen.

Algunos formatos de salida compatibles son flac, aac, ogg, mp3, wav, png, jpg, ico, webp, webm, mkv, mp4, ogv, avi o gif.

Firefox

Debemos reconocer que Firefox no pasa por el mejor momento. En la actualidad, la mayoría de los navegadores utilizan el motor Chromium y el rey indiscutible es Chrome. Pero que no te engañen.

Mejores herramientas para Windows 10 en 2021

Eso no significa que Firefox haya dejado de ser una excelente alternativa. Es de código abierto, tiene un gestor de contraseñas integrado y se sincroniza con multitud de dispositivos. Este navegador tan intuitivo y privado es gratuito al cien por cien.

GIMP

En nuestro recopilatorio encontrarás aplicaciones para editar audio, documentos o abrir libros electrónicos. ¿Y qué hay del diseño gráfico? Photoshop también tiene competencia en este ámbito con aplicaciones tan potentes como GIMP.

Sus desarrolladores permiten su descarga de manera gratuita y es de código abierto. Las herramientas disponibles son muy similares a su rival de pago, aunque te advertimos que tiene una curva de aprendizaje algo pronunciada.

LibreOffice

Pasar por alto que Microsoft Office domina en el mundo de la ofimática es imposible. Pero también es imposible pasar por alto que tiene algunos competidores muy solventes.

Mejores herramientas para Windows 10 en 2021

Uno de ellos es LibreOffice, una completa suite de código abierto heredera de desfasado OpenOffice. Abrir y editar documentos DOCX, XLSX y PPTX sin pagar nada es posible gracias a este proyecto.

Plex

Almacenar una gran cantidad de archivos multimedia y mantenerlos organizados puede convertirse en un reto. Justamente por eso existen herramientas tan potentes como Plex. Tan solo debes indicarle en qué carpetas guardas tus series, películas, canciones o fotos.

Rápidamente, se encargará de ordenarlo todo y hacerlo disponible en otros dispositivos. Plex ofrece una manera ideal de crear una nube privada, bien organizada y de manera gratuita. En su versión de pago se incluyen algunas funciones adicionales.

PowerToys

PowerToys es un conjunto de herramientas desarrolladas por la propia Microsoft para potenciar al máximo algunos aspectos de su sistema operativo.

Redimensionar imágenes en masa, contar con un selector de colores o crear zonas virtual en la pantalla es posible gracias a las PowerToys. En el enlace que te adjuntamos verás un listado con todas las funciones incluidas. Asimismo, cuentas con un enlace de descarga.

VLC

Si te hablamos de las mejores herramientas para Windows 10 y no mencionamos VLC, es que hemos perdido la cabeza. Este reproductor multimedia puede con todo.

Mejores herramientas para Windows 10 en 2021

No hay formato que se le resista. Además, integra funciones avanzadas para subtítulos, conversión de ficheros y mucho más. En realidad, podemos decir sin temor a equivocarnos que es uno de los mejores reproductores multimedia de la actualidad. Ah, y es completamente gratuito.

WhatsApp

Queda poca gente que no use WhatsApp. Esta plataforma de comunicación adquirida por Facebook hace algunos años también dispone de su propia aplicación para Windows 10.

Es completamente gratuita y te permite reflejar todo el contenido de tu dispositivo en la pantalla de tu equipo. En sus últimas versiones incluso es compatible con las llamadas y las videollamadas. Además de Windows, está disponible para macOS.

Zoom

Después de que la pandemia llegara a nuestras vidas, las videoconferencias se han convertido en un método habitual para mantener el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Si buscas una utilidad que te permita realizar videollamadas de forma gratuita, Zoom es ideal en tu caso.

Mejores herramientas para Windows 10 en 2021

Tiene algunas limitaciones, como el límite de 40 minutos para las reuniones de los usuarios básicos. Sin embargo, su larga lista de funciones te permitirá realizar conferencias avanzadas de forma muy simple.

¿Cuáles son tus mejores herramientas para Windows 10? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba