NoticiasPortátiles y ordenadores

Intel presenta portátiles gaming con hasta i7-11800H y RTX 3070

El NUC X15 no se trata de un mini PC, sino de un portátil gaming de Intel que alberga chips de 11ª generación y tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30. A ASUS, MSI, GIGABYTE, Lenovo y Razer no les gustará esto, si es que el portátil se lanza al por menor, cosa que todavía se tiene que aclarar.

No es común que Intel lance portátiles gaming al por menor, sino que suele vender directamente a empresas porque el beneficio es mayor. Sin embargo, Pat Gelsinger parece que quiere marcar una época como CEO de Intel y estamos viendo ciertos movimientos interesantes. Damas y caballeros, os presentamos el «kit portátil» Intel NUC X15.

Intel NUC X15: 5 modelos gaming con buena pinta

intel nuc x15

Curiosamente, Intel lo denomina «NUC X15 Laptop Kit», como si tuviéramos que añadirle o instalarle algo más. Se trata de un portátil gaming que viene potenciado con lo último del mercado: procesadores Intel Tiger Lake-H de 11ª gen y NVIDIA RTX 3000 Mobile.

En concreto, hay 5 modelos distintos potenciados por 2 chips diferenciadores: el Intel Core i7-11800H o el i5-11400H (solo en un modelo). Aunque más abajo os mostraremos una imagen con todos, os mencionamos cada uno:

  • C71EBF.
  • C71EBG.
  • C71FBG.
  • C71FBF.
  • C51EBB (i5-11400H).

intel nuc x15

Por un lado, tendremos un chip de 8 núcleos y 16 hilos que será una bestia para jugar y trabajar, mientras que la variante más ligera cuenta con 6 núcleos y 12 hilos suficientemente potentes cuya frecuencia puede llegar a 4.5 GHz.

Por otro lado, tenemos 2 tarjetas gráficas de la serie RTX 3000 de NVIDIA: RTX 3060 o RTX 3070. Aquí sería necesario que Intel aclarara su TGB para saber si estamos ante una Max-Q o se trata del modelo potente. Además, estaría interesante saber si el portátil NUC X15 es compatible con NVIDIA Dynamic Boost para extraer más rendimiento gráfico.

intel nuc x15

Todos los modelos montarán un panel IPS de 15.6 pulgadas, pero las diferenciaciones visuales se resumen a:

  • 1080p o 1440p.
  • 144 Hz, 165 Hz o 240 Hz.

Al tratarse de un lanzamiento muy reciente, tendremos Windows 10 en vez de Windows 11, pero no creemos que haya problema para actualizar a la nueva versión que saldrá en octubre. Dicho esto, el hardware se completaría con DDR4-3200 Dual channel, SSD PCIe 4.0 y PCIe 3.0 en distintos modelos.

portátil gaming intel

Quiero destacar la grandísima conectividad que tiene el Intel NUC X15, la cual es brutal:

  • Thunderbolt 4 o USB 4.0 con DisplayPort 1.4b.
  • Puerto HDMI 2.1.
  • 3 x USB 3.2 Gen 2.
  • Adaptador Gigabit 2.5 Gbps.
  • WiFi 6 y Bluetooth 5.2.
  • Lector de tarjetas SDXC.
  • Asistente de voz para Alexa y Cortana.

Es más, monta un teclado mecánico óptico (2.0 mm de recorrido) con iluminación RGB individual por tecla, así como incluye un botón «performance» como ajuste predefinido que funciona a modo de perfil.

A pesar de que lo veréis en la imagen de abajo a modo de resumen, decir que pesa menos de 1.94 KG y que sus dimensiones son de 357 mm x 235 mm x 21.65 mm.

¿Precio?

No sabemos el precio del Intel NUC X15 porque la propia marca no lo ha desvelado, pero dentro de poco tendremos más información.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece este portátil? ¿Qué precio esperáis?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba