Periféricos

Compra el mejor teclado mecánico inalámbrico con nuestros consejos

Si buscas los mejores teclados mecánicos inalámbricos, estás en el sitio ideal porque vamos a hablar sobre ellos y a daros unos consejos sobre su compra.

En cuanto a las características de un teclado mecánico, hay que observar distintos aspectos como el layout, el tipo de switch, el anti-ghosting, etc. Si le añadimos la conectividad inalámbrica, encontramos Bluetooth y 2.4 GHz, pero, ¿cuál es la recomendable? Veamos qué es la opción más adecuada para vosotros porque la latencia es un tema importante, especialmente si nos enfocamos en gaming.

Consejos a la hora de comprar un teclado mecánico

Empezamos con los consejos sobre cómo comprar un teclado mecánico a la hora de tener que seleccionar el más adecuado para nosotros.

Layout

layout teclado

El layout viene a ser la distribución de teclas que tiene el teclado y el idioma en el que está basada dicha distribución. Este es un apartado importante porque los españoles querremos tener el layout ES, el cual es bastante usado y encontramos muchos modelos en dicha terminación.

El problema de los layout está en que los fabricantes pueden lanzar modelos muy interesantes al mercado que no vienen con el layout español. Esto dificulta varias cosas:

  • No tendremos tecla «Ñ».
  • El shift izquierdo es más grande porque las teclas «>» o «<» cambian de sitio al lado de la tecla «M».
  • Tecla intro más pequeña por la aparición de una nueva tecla encima. La tecla Intro ya no está debajo de la de «retroceso/borrar».

¿Te has comprado ya un teclado con diferente layout y no sabes qué hacer con él? Tienes 2 opciones:

  • Devolverlo y comprarte uno con layout español.
  • Remapear o reasignar las teclas y readecuar tu postura al escribir porque no vas a encontrar algunas teclas en el mismo lado.

¿Cómo saber el layout del teclado cuando vas a comprarlo? Mirando en la ficha técnica del mismo.

Tipo de switch, ¡cuidado con el ruido!

switches mecánicos

Podríamos escribir un artículo enteramente dedicado a los switches del teclado mecánico, por lo que vamos a abordar puntos clave en estos consejos para teclados mecánicos inalámbricos:

  • Inicialmente, la patente de los switches mecánicos era de Cherry, pero ahora cada marca suele tener la suya propia (Razer o Logitech, por ejemplo). Todos son muy similares, salvo algunas diferencias.
  • Teclado optomecánico. Lo habréis visto en Razer, y se trata de switches mecánicos que se diferencian en la forma de hacer contacto con la PCB, son «más rápidos» (imperceptible) y más duraderos.
      • Los teclados mecánicos usan 2 piezas de metal, empujando una a la otra.
      • En los teclados optomecánicos se usa un sensor láser que detecta la pulsación de la tecla y envía al sistema la información. Además, los switches no están soldados, por lo que podemos cambiarlos en el futuro.
  • Teclado híbrido o meca-membrana. Razer los utiliza y hay que tener en cuenta que:
      • Su tacto y pulsación es almohadillada, que se parece a un mecánico, pero no es lo mismo.
      • El caucho del domo de goma sobre el que se apoya la tecla se endurece, lo que le resta resistencia.
      • Ni es membrana, ni es mecánico, es un camino a medias.
      • La fuerza del tecleo depende del grosor y dureza del caucho.
      • Para activar la tecla necesitamos pulsarla hasta el fondo.
      • Las teclas no son extraíbles.
  • Switches o interruptores ópticos. Serían la evolución del mecánico en cuanto al tiempo de respuesta gracias al uso de un emisor de luz infrarrojos y un receptor. En teoría, son más rápidos, tienen menos latencia, pero en la práctica no se ve una mejora absoluta.
  • Tipos de switches:
      • Red: es un switch lineal que requiere poca fuerza para su activación.
      • Black: alternativa lineal que requiere más fuerza para activar la pulsación.
      • Blue: es un switch táctil (poca presión) que es el más ruidoso de todos.
      • Brown: alternativa táctil que no es nada ruidosa.
  • Diferencias entre switches táctiles y lineales:
      • Los táctiles se activan fácilmente (de ahí su nombre), lo que puede interesar a escritores o gamers que se encuentren bien con este tipo de switch.
      • Dicen que los lineales son recomendados para jugar porque no favorece el «missclick», pero la experiencia y los gustos mandan aquí.

Anti-ghosting y N-Key rollover

anti-ghosting

A la hora de comprar los mejores teclados mecánicos inalámbricos hay que prestar atención a estas 2 tecnologías, especialmente si vamos a jugar. El anti-ghosting corrige el ghosting, que ocurre cuando pulsamos varias teclas y el teclado solo registra la pulsación de una. En caso de que el teclado tenga anti-ghosting, podremos registrar varias teclas a la vez.

Por otro lado, el N-Key rollover, que puede ser de varias teclas o de todas ellas: ayuda a reconocer cada tecla individualmente cuando presionamos varias. Por ello, está relacionada con el anti-ghosting. El Key rollover básico es el de las teclas WASD.

Teclados TKL

teclados tkl

Llegamos a los teclados TKL, y esto es importante porque en la recopilación de los mejores teclados mecánicos inalámbricos que os enseñaremos más tarde habrán modelos de este tipo. TKL hace referencia a «Ten Key Less», y se trata de un teclado compacto que viene sin teclado numérico, pero que puede tener más o menos teclas (depende del modelo).

  • Algunos eliminan únicamente el teclado numérico, permaneciendo igual el resto.
  • Otros son más compactos y eliminan la zona de «Insert», «AV PAG», etc.
  • Por último, hay algunos que incorporan muy pocas teclas, permaneciendo las esenciales.

La utilidad de estos teclados está en que son más pequeños y vienen ideal para escritorios pequeños. De esta manera, el ratón no chocará con la parte derecha del teclado cuando lo deslicemos (con cierta sensibilidad).

Eso sí, son teclados más caros porque la oferta no es alta, así que la escasez de modelos encarece el resto.

¿Escribes mucho? Observa el reposamuñecas

reposamuñecas

El reposamuñecas es un elemento que nos puede ayudar mucho de cara a mejorar el confort o la ergonomía de nuestro escritorio. Los que estamos mucho tiempo escribiendo, podemos experimentar algunas molestias en el túnel carpiano o en las muñecas tras varias horas de escritura.

Descansar es obligatorio, pero el reposamuñecas puede hacer que nos cansemos menos a lo largo del día. Es un elemento que no está mal, pero puede no convencer a otras personas.

Software

software teclado inalámbrico

Contar con un software detrás del teclado es muy favorable de cara a mejorar la experiencia, pero hemos visto que no todas las marcas lo ofrecen. De forma mayoritaria, Corsair, Logitech y Razer ofrecen sus programas para personalizar los teclados al máximo.

Nombro a esas 3 porque sus programas están bastante pulidos y son muy buenos a la hora de personalizar la iluminación, macros, etc. Estaría bien que prestarais atención a estos detalles cuando vayáis a comprar un teclado mecánico.

Conectividad inalámbrica: Bluetooth o inalámbrico

mejores teclados mecánicos inalámbricos

Para conocer los mejores teclados mecánicos inalámbricos que hay, es útil abordar de forma distinta la conectividad inalámbrica que encontramos: bluetooth o frecuencia de 2.4 GHz generalmente.

Empezando por el bluetooth, funciona a distancias cortas y usa frecuencias de 2.4 Ghz. Tenemos que hacer hincapié en las versiones Bluetooth porque las más recientes ofrecen más rango de cobertura, mejor velocidad de transferencia, más ancho de banda y menos consumo (así es el caso de Bluetooth 5.1).

Por otro lado, tenemos la conexión inalámbrica que usa radiofrecuencias 2.4 GHz y que se usa para dispositivos concretos. Por lo general, es rápida, segura y ofrece una transferencia con pocas interferencias o errores.

¿Parece lo mismo verdad? Pues bien, las diferencias principales son estas:

Bluetooth

Inalámbrica de 2.4 GHz
Retrocompatible

Retrocompatible

Gran radio de cobertura

Gran radio de cobertura
Se puede usar en varios dispositivos a la vez, así como para distintos fines

Usada entre 2 dispositivos (teclado y receptor PC)

Fácil de usar

Fácil de usar
Pérdida de datos y más transferencias

Poca pérdida de datos y menos interferencias

Por este motivo, para usos gaming es más interesante la conexión inalámbrica de 2.4 GHz, aún más si tenemos en cuenta que Logitech es una marca que prioriza en esta ofreciendo una latencia de respuesta mínima. Para el resto de usos, nos servirá una conexión bluetooth, aunque hay que recomendaros que optéis a teclados mecánicos inalámbricos que cuenten con las últimas versiones (a poder ser).

Baterías o pilas

mejores teclados mecánicos inalámbricos

Por último, y antes de ir con la recopilación, cabe mencionar la importancia del suministro de energía que tenga el teclado. Esto es importante de cara a 2 cosas:

  • Sistema de recarga.
  • Autonomía.

Normalmente, solemos ver modelos con carga de batería simple: conectar el USB al PC y listo. Por otro lado, las baterías suelen ofrecer menos autonomía, son más caras y quedan relegadas a la gama alta.

Mejores teclados mecánicos inalámbricos

Ahora nos toca elegir los mejores teclados mecánicos inalámbricos, y estableceremos un orden de menor a mayor precio para que todos tengáis una opción inalámbrica.

Krom KLUSTER

krom-kluster

Empezando con el Krom KLUSTER, tenemos un teclado mecánico TKL de 62 teclas con conectividad bluetooth 5.0, que no está nada mal. Al ser una marca española, el layout español es casi un «must», por lo que no será un problema. Equipan un switch Outemu rojo, cuyo tacto es lineal.

Además, viene con anti-ghosting completo y con retroiluminación RGB que puede ser configurada con 17 efectos. Podemos usarlo con cable y sin él y es compatible con Android, iOS y Mac también.

¡Todo por 49,90€!

Krom KLUSTER - NXKROMKLSTRSP - Teclado Gaming mecánico RGB, Bluetooth 5.0 y USB, diseño en formato 60%, compatible Windows, Android, IOS y MAC, color negro
Krom KLUSTER - NXKROMKLSTRSP - Teclado Gaming mecánico RGB, Bluetooth 5.0 y USB, diseño en formato 60%, compatible Windows, Android, IOS y MAC, color negro
Teclado mecánico con switches de alta calidad/ Diseño en formato 60%; Antighosting completo y modo juego/ Teclas con retroiluminación RGB
49,90 EUR

Última actualización el 2021-07-19

Redragon K530 Draconic

mejores teclados inalámbricos

Elevamos el precio, pero seguimos con un teclado TKL mecánico como la segunda opción de los mejores teclados inalámbricos del mercado. Viene con 61 teclas y una batería de 3000 mAh que aprovecharemos con bluetooth 5.0, así como cargaremos con un cable USB tipo-C.

Su layout es inglés y equipa unos switches Redragon Brown Box, totalmente intercambiables que ofrecen un tacto táctil y una fuerza de 50 gr. Decir que está construido en acero y en plástico ABS reforzado, además de contar con protección anti salpicaduras y anti-polvo.

Última actualización el 2021-07-19

Razer BlackWidow V3 Pro

Razer BlackWidow V3 Pro

Razer nos ofrece su teclado completo BlackWidow V3 Pro con conectividad inalámbrica Razer HyperSpeed (2.4 GHz) y bluetooth. Deciros que el teclado viene con layout estadounidense, ya que es un modelo que no viene con layout español, lamentablemente.

Dispondremos de switches verdes (clicky y táctiles) y amarillos (suaves y silenciosos) para mejorar la experiencia de usuario. Está presente la iluminación RGB Razer Chroma en todo el teclado, tendremos teclas multimedia y un ergonómico reposamuñecas, ¡marca de la casa!

Su precio se dispara, pero estamos hablando de uno de los mejores teclados inalámbricos que se pueden comprar.

Razer BlackWidow V3 Pro Teclado QWERTY Inglés de EE. UU. Negro
Razer BlackWidow V3 Pro Teclado QWERTY Inglés de EE. UU. Negro
Razer BlackWidow V3 Pro Teclado QWERTY Inglés de EE. UU. Negro; Razer BlackWidow V3 Pro Teclado QWERTY Inglés de EE. UU. Negro
230,56 EUR

Última actualización el 2021-07-19

Logitech G915 LIGHTSPEED

Logitech G915 LIGHTSPEED

Terminamos el breve recopilatorio de los mejores teclados mecánicos inalámbricos con el Logitech G915 LIGHTSPEED, el cual cuenta con layout español, 30 horas de batería y un diseño tan delgado que te sorprenderá. Logitech y Razer son 2 marcas que han trabajado mucho en la tecnología inalámbrica ultrarrapida de 1 ms para satisfacer las necesidades gaming de muchos.

La cosa se pone interesante porque equipa 3 switches Romer-G Low-Profile distintos:

  • GL lineal: Rojo.
  • GL táctil: Brown.
  • GL clicky: White.

Su retroiluminación RGB LIGHTSYNC está presente, así como sus 5 teclas para macros. Es un teclado soberbio que da gusto usar.

Última actualización el 2021-07-19

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si tenéis alguna duda, comentad abajo y os responderemos en breve.

Te recomendamos los mejores teclados del mercado

¿Con cuál os quedáis vosotros?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba